Zanotti incorpora su equipo de frío eléctrico a la Mercedes-Benz eVito

Zanotti ha desarrollado su equipo de frío eléctrico Zanotti SFZ008 oculto la furgoneta Mercedes-Benz eVito para ofrecer una solución de transporte refrigerado 100% eléctrica, dentro del proyecto Civitas Eccentric. El citado equipo cuenta con una batería de litio-ferrofosfato independiente a la del propio vehículo con una capacidad de 5.5kW que le garantiza una autonomía de hasta siete horas y una capacidad frigorífica de 1.605 frigorías/h con un rango de temperatura de 0O C a +25O C.

Tomando como base una eVito Mercedes-Benz furgón larga (5.140 mm), Carrocerías Subiela (Valencia) ha realizado la transformación interior en frigorífico reforzado que cumple con la normativa ATP mediante homologación tipo F-3411/026. La preinstalación para el equipo de frío permite ocultar totalmente las líneas de mangueras y cableado por detrás del isotermo, dejando únicamente visible el evaporador interior. Para facilitar las tareas de mantenimiento del equipo de frío, se ha diseñado un bastidor extraíble/deslizante por la puerta lateral que facilita el acceso al sistema eléctrico.

Sistema telemático en el equipo de frío

La conectividad también está presente en esta eVito mediante los servicios digitales Mercedes PRO Connect que incluye servicios para la gestión de reparaciones y mantenimiento, junto con un análisis de estilo de conducción, comunicación optimizada entre el administrador de la flota y los conductores, gestión de carga inteligente, o un control a distancia de si las puertas se han cerrado y se han subido las ventanas. Además, el equipo de frío cuenta con un sistema telemático que permite la lectura de la temperatura del compartimento de carga en tiempo real y conocer al estado de la batería y autonomía restante del equipo de frío. El peso total de la eVito isotermo refrigerada apenas ha aumentado 225 kg ofreciendo una carga útil de 675 kg (PMA 3.200 kg).

Desde Zanotti explican que la eVito isotermo refrigerada estará lista para su normal comercialización en España «convirtiéndose en uno de los primeros vehículos refrigerados 100% eléctricos disponibles para la distribución de última milla». A través de este video puede conocerse más en detalle este proyecto:

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *