Ya en España Icodinámico, un dispositivo que ofrece ahorros de carburante de hasta el 6%

El dispositivo respeta la normativa que impide que la prolongación sea superior a los 500 mm.
El dispositivo respeta la normativa que impide que la prolongación sea superior a los 500 mm.

La empresa sevillana Ibérica Control Aerodinámico acaba de presentar en el marco de la primera edición de la Feria del Carrozado de Vehículos, Fevecar, que se celebró entre el 22 y el 24 de mayo en la capital andaluza, un novedoso producto que permite ofrecer ahorros de carburante cercanos al 6% instalado sobre la parte trasera de un semirremolque. Se trata de Icodinámico, un dispositivo aerodinámico que elimina el rebufo que se produce en esa zona durante la marcha y se encarga de reconducir la corriente de aire.

El dispositivo, fabricado en una especie de tela trenzada “muy resistente”, ha sido probado ya en vehículos de las empresas Primafrío y Grupo Trans Onuba, tal y como ha detallado a Todotransporte el gerente de Ibérica Control Aerodinámico, Rafael Villaverde, que destaca el interés que está despertando su producto entre el sector del transporte español debido a los interesantes ahorros de consumo que arroja.

De hecho, en la estrategia comercial de la compañía sevillana, que cuenta con la licencia para la comercialización de Icodinámico (un producto cuya patente mundial la ostenta una empresa estadounidense), un aspecto clave es que no se exige el pago al cliente hasta que éste no ha comprobado sobre el terreno la realidad en el descenso de consumo de sus vehículos.

“No hay nada menos aerodinámico que una caja de zapatos”, relata gráficamente Villaverde, “y un camión, hoy por hoy, es algo parecido a una caja de zapatos”, asegura para incidir sobre las ventajas de un dispositivo que rompe con esta aerodinámica tan negativa. Hasta el momento, la empresa de transportes Vigar, con sede en la localidad sevillana de Los Palacios, ya ha formalizado la adquisición de 80 unidades de este producto para su flota de vehículos.

El dispositivo cuenta con los correspondientes requisitos de homologación, tiene un precio por unidad de 2.600 euros y cumple con la normativa europea que permite una prolongación de la longitud del vehículo de hasta 500 mm siempre y cuando no se trate de espacio de carga.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *