XPO Logistics pone en marcha un Programa Piloto de Tecnología Robotizada de manipulación de mercancías

Las carretillas robotizadas del programa piloto tienen una altura de elevación de 11 metros.

El proveedor global de soluciones de transporte y logística, XPO Logistics, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa piloto tecnológico en colaboración con Balyo, desarrollador especializado en robótica para equipos de manipulación de mercancías. XPO es el primer operador logístico de Europa en probar la última carretilla elevadora robotizada de Balyo en condiciones reales. El primer piloto ya está en marcha en un centro de distribución de XPO cercano a Blois (Francia).

Las carretillas robotizadas del programa piloto tienen una altura de elevación de 11 metros y pueden maniobrar en pasillos estrechos hasta una altura baja de 2,9 metros, mientras mueven de 10 a 20 palés por hora en función de la aplicación. Funcionan de forma segura en entornos de almacén mixtos, operando junto a empleados y carretillas elevadoras tradicionales. Balyo desarrolla sus robots autónomos en colaboración con Linde Material Handling.

Malcolm Wilson, consejero delegado para Europa de XPO, ha comentado: “Nos complace saber que nuestras pruebas en almacéncontribuirán a optimizar las carretillas elevadoras inteligentes para actividades logísticas. A la vez que probamos la robótica en nuestras operaciones también exploramos estas aplicaciones con vistas a aumentar la eficiencia para nuestros clientes y apoyar a nuestros empleados”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *