Volvo Trucks abre el camino de la electrificación con el inicio de la venta de tres nuevos modelos de gran tonelaje

Los nuevos modelos eléctricos Volvo FH y Volvo FM y Volvo FMX enriquecen la gama eléctrica de Volvo.

Este año, con el inicio de la venta de tres nuevos modelos de gran tonelaje totalmente eléctricos, Volvo Trucks abre el camino de la electrificación en el transporte pesado por carretera. Esta perspectiva tan positiva se basa en la capacidad de los camiones eléctricos de Volvo de satisfacer una amplia variedad de necesidades de transporte. Importantes clientes del transporte, tanto a nivel nacional como internacional, están demostrando un gran interés por los vehículos eléctricos. Todo esto se debe a sus propios objetivos climáticos, así como a que los consumidores demandan transportes con menos emisiones de carbono y más limpios.

La línea de vehículos eléctricos de Volvo se ha visto enriquecida con el comienzo de la venta de los nuevos modelos eléctricos Volvo FH y Volvo FM, con lo que el el transporte eléctrico ya es posible no solo en áreas urbanas sino también para el tráfico regional entre ciudades. Además, el nuevo modelo eléctrico Volvo FMX ofrece nuevas opciones para que las operaciones de transporte de la construcción sean más silenciosas y más limpias. La producción de los nuevos modelos eléctricos para Europa comenzará en la segunda mitad del 2022. Se unen a los modelos Volvo FL Electric y Volvo FE Electric para el transporte urbano que se llevan produciendo en serie desde 2019 para el mismo mercado. En América del Norte, las ventas de VNR Electric comenzaron en diciembre 2020. Con el inicio de las ventas de los nuevos modelos de camiones, Volvo Trucks cuenta actualmente con una gama de seis camiones eléctricos de gran tonelaje y tonelaje medio, lo que la convierte en la gama de camiones eléctricos comerciales más completa del sector.

Con la incorporación de los nuevos productos con mayores capacidades de carga, transmisiones más potentes y un alcance de hasta 300 km, la oferta de productos eléctricos de Volvo Trucks podría cubrir alrededor del 45 % de todas las mercancías que se transportan en Europa en la actualidad. Esto hace posible contribuir de manera importante a reducir el impacto climático del transporte por carretera que, según las estadísticas oficiales, representa alrededor del 6 % de las emisiones totales de CO2 en la UE.

Además de los vehículos eléctricos, el programa de electrificación de Volvo Trucks incluye un ecosistema completo con numerosas soluciones de servicio, mantenimiento y financiación, así como otras opciones que pueden facilitar una transición más sencilla y rápida al transporte eléctrico. La configuración integral ayudará a los clientes a mantenerse productivos y controlar su nueva flota de transporte eléctrico.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *