Volvo Group y SSAB colaboran para la fabricación de acero libre combustibles fósiles

El uso de aceros libres de combustibles fósiles en su fabricación pretende mejorar toda la cadena de valor.

El fabricante de camiones y el gigante del acero suecos colaborarán en la producción sin combustibles fósiles del acero para los vehículos. Aunque en un estadio de investigación y desarrollo, Volvo planea ya este año comenzar la producción de vehículos conceptuales y componentes de acero fabricados por SSAB utilizando hidrógeno verde.

Volvo comenzará a fabricar los primeros vehículos y máquinas conceptuales con acero de SSAB utilizando hidrógeno en este año y los planes son que la producción en serie a menor escala comience durante 2022 y que siga una escalada gradual hacia la producción en masa. Volvo y SSAB también trabajarán juntos en investigación y desarrollo para optimizar el uso del acero en los productos Volvo con respecto al peso y la calidad. El objetivo es alcanzar la producción en serie en unos pocos años.

El acero sin combustibles fósiles de SSAB será un complemento importante del acero tradicional y reciclado que se utiliza en los camiones, equipos de construcción y otros productos de Volvo. El acero se fabricará mediante una tecnología completamente nueva que utiliza electricidad e hidrógeno libres de combustibles fósiles por lo que el impacto climático será mucho menor y colaborará en una cadena de valor también libre de combustibles fósiles. La industria considera que la necesidad de acero crecerá significativamente a largo plazo y que se necesitará acero sin fósiles de nueva fabricación para satisfacer esta demanda.

El marco de colaboración también incluye una revisión de las soluciones logísticas comunes que pueden contribuir a reducir el impacto ambiental de SSAB de los transportes internos y externos. El objetivo es utilizar vehículos Volvo que funcionen con baterías o pilas de combustible.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *