Volvo Autonomous Solutions y Foretellix se asocian en el desarrollo de la conducción autónoma

La conducción autónoma es ya una realidad en zonas delimitadas, ahora se pretende llevarla al tráfico general.

Volvo Autonomous Solutions se ha asociado con Foretellix, especialista en sistemas autónomos de conducción, para crear conjuntamente una solución para equipos de conducción autónoma y destinado a actuar tanto en áreas definidas como las canteras o zonas de obras, como en vías públicas. Se pretende que la solución permita pruebas masivas de millones de escenarios diferentes, para garantizar que los vehículos y máquinas autónomos puedan manejar todos los escenarios imaginables dentro de sus áreas de diseño, denominado Dominio de Diseño Operativo, (ODD).
Las dos compañías han acordado centrarse en ofrecer alto nivel de seguridad y productividad para las soluciones de Volvo Autonomous Solutions. La capacidad del sistema para simular y realizar el análisis de datos a gran escala requerido significará una reducción importante en los costos y el tiempo de desarrollo, también se pretende asegurar una preparación operativa más rápida, así como mejorar la capacidad de escalar el sistema de manera segura para cualquier entorno.
Foretellix ha desarrollado una plataforma de verificación que utiliza un software de automatización inteligente y herramientas que coordinan y monitorean millones de escenarios de conducción para destacar posibles fallos e incidentes de tráfico específicos, incluidos los casos más extremos. Por su parte, Volvo Autonomous Solutions adaptará conjuntamente el sistema de verificación Foretellix tanto para autopistas como para áreas demarcadas, como minas y canteras.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *