Volkswagen Vehículos Comerciales cierra un 2019 de récord tras vender 20.000 unidades en España

Por primera vez, Volkswagen Vehículos Comerciales ha roto la barrera de los 3.000 Crafter matriculados en un año en el mercado español.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha batido por segundo año consecutivo su récord de ventas en el mercado español, donde la marca germana incrementó sus matriculaciones un 7,5%, hasta alcanzar las 20.000 unidades. Desde la propia compañía subrayan que este buen comportamiento se debe, entre otros factores, a «la rentabilidad de la red de concesionarios, el crecimiento de ventas de la gama Commerce y el impulso de las entregas de vehículos con propulsiones alternativas».

El mencionado crecimiento de las matriculaciones del 7,5% experimentado por Volkswagen Vehículos Comerciales contrasta con la evolución del mercado en el que compite la firma, que se mantuvo prácticamente plano a lo largo del pasado ejercicio (+0,3%). Esta circunstancia impactó muy positivamente en la cuota de la enseña alemana, que creció hasta el 9% en 2019.

«Estamos muy satisfechos con los resultados de 2019. Avanzamos con firmeza en los tres principales ejes de nuestra estrategia, que pasa por convertirnos en la marca más especialista del canal profesional y ser la referencia en movilidad Eco del mercado de comerciales, protegiendo ante todo el negocio de nuestra red de concesionarios», ha explicado tras presentar los números del año pasado Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Por modelos, destaca «el crecimiento del Crafter que ha superado, por primera vez en España, la barrera de las 3.000 unidades. En concreto se han matriculado 3.393 unidades, mejorando un 24,2% las cifras de 2018″, sostienen desde Volkswagen Vehículos Comerciales, cuyos responsables subrayan que la gama T6 «se mantiene, por segundo año consecutivo, como líder del mercado neto en su segmento» tras superar las 7.350 unidades matriculadas.

Ascenso del Caddy GNC

El buque insignia de la marca en lo que a unidades vendidas se refiere es el Caddy, que durante 2019 vio como sus matriculaciones crecían cerca de un 8%, hasta alcanzar las 8.918 unidades, 961 de las cuales están propulsadas por gas natural comprimido (GNC), una versión que ha protagonizado un crecimiento del 117% en sus ventas con respecto a los números obtenidos en 2018.

«Con el Caddy GNC hemos dado un gran paso en el capítulo de la movilidad Eco. Este año, además, contaremos con mayor disponibilidad del e-Crafter, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, y lanzaremos nuevos modelos electrificados en la gama del T6 y del Caddy, a través de las soluciones del preparador alemán ABT. El objetivo de esta ofensiva es posicionar a Volkswagen Vehículos Comerciales como la marca de referencia en movilidad Eco del mercado español de comerciales», añade Teichman.

El responsable de la firma confía en «repetir el buen comportamiento» que han tenido los modelos de su gama enfocada al transporte de mercancías, especialmente el Crafter. «Debemos seguir avanzando en la especialización de nuestra red con nuevos servicios enfocados al cliente profesional. La estrategia de la marca pasa por ser la firma más especializada del sector de vehículos comerciales«, apunta.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *