Volkswagen presenta su furgoneta eléctrica para el reparto urbano

Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort una furgoneta pequeña eléctrica destinada al reparto urbano de mercancías. Con 3,54 metros de longitud, el nuevo vehículo cuenta con un metro cúbico de espacio de carga y puede transportar un total de 306 kg.

La nueva furgoneta, llamada e-load up! (que nace de la versión para turismo, ya a la venta en Alemania), ofrece un volumen de carga de 1.400 litros y pesa 1.164 kg. Está equipada con un motor eléctrico con una potencia máxima de 82 cv y una potencia permanente de 55 cv. Su par máximo es de 210 Nm y la batería de litio integrada en el suelo tiene una capacidad de almacenamiento de 18,7 kWh.

Desde el fabricante alemán explican que el E-load up! puede alcanzar una autonomía de 160 km con una sola carga .La interfaz para cargar la batería se sitúa bajo la tapa del depósito de combustible. De forma opcional, está disponible el sistema de carga combinada CCS. La furgoneta permite tanto carga de corriente directa como alterna, por lo que puede recargarse en la mayoría de estaciones sin importar la fuente de electricidad o la velocidad de carga ofrecida.

«La batería del e-load up! alcanza el 80% de su capacidad en solo 30 minutos», apuntan desde Volkswagen. En cualquier caso, la furgoneta podrá encargarse con cualquier motor estándar de la versión de pasajeros, si el cliente lo prefiere.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *