Volkswagen coloca la primera piedra de su factoría polaca donde producirá el nuevo Crafter a partir de 2016

Representantes de Volkswagen y autoridades polacas durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la factoría de Wrzésnia.
Representantes de Volkswagen y autoridades polacas durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la factoría de Wrzésnia.

Volkswagen ha colocado en Wrzésnia (Polonia) la primera piedra de la planta en la que la multinacional germana producirá el nuevo modelo del Volkswagen Crafter a partir de la segunda mitad de 2016. El acto se ha producido en el trascurso de una ceremonia festiva a la que han acudido representantes del Grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, así como invitados del Gobierno polaco y autoridades locales.

La nueva planta se construirá en Września, a unos 50 kilómetros al este de Poznan, tendrá una capacidad de producción anual de 100.000 nuevos Crafter, ocupará una superficie de 220 hectáreas, empleará a 3.000 personas y contará con “un moderno taller de pintura, además de salas para el montaje de carrocerías y de vehículos, así como un parque de proveedores con áreas de logística”.

Jens Ocksen, director del Consejo de Dirección de Volkswagen Poznan, destacó las ventajas derivadas de la localización de la nueva planta en las inmediaciones de la existente factoría de Poznanl, lo que “beneficiará a nivel de producción, logística, proveedores y contratación de nuevos trabajadores cualificados”.

La entrada en funcionamiento de la nueva planta de producción en Wrzésnia supondrá que la plantilla del Grupo Volkswagen en Polonia crezca hasta superar los 16.000 trabajadores en los próximos años, lo que “incrementará la importancia de Polonia como localización automovilística internacional”, tal y como ha afirmado durante el acto Leif Östling, responsable de Vehículos Comerciales del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.

Tras la fábrica de Volkswagen en Poznan-Antoninek, la nueva planta en Września es la segunda localización de producción de Volkswagen Vehículos Comerciales en Polonia, donde la compañía Volkswagen Poznan cuenta ya con más de 20 años de historia. Durante la última década, se han construido en estas instalaciones la furgoneta de reparto Volkswagen Caddy y el Volkswagen Transporter para su comercialización en mercados de todo el mundo.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *