Vista Capital y Seur firman una carta de intenciones para la toma de una participación de la primera en la segunda

Vista Capital y Seur han firmado una carta de intenciones para la toma de una participación mayoritaria de la primera en la segunda (franquiciador y red de franquicias), según ha informado hoy Ramón Mayo, vicepresidente ejecutivo de Seur España. Está previsto que el cierre definitivo de la operación se produzca hacia finales de este año.

Gracias a este acuerdo, Seur conseguirá el apoyo financiero necesario para acometer la reestructuración societaria de su red y poder así realizar sus planes de desarrollo en el negocio internacional. Seur facturó el pasado año 65.111 millones de pesetas (391,32 millones de euros) y las previsiones para este ejercicio alcanzan un crecimiento del 12,1 por ciento respecto al anterior, lo que supondría una facturación a 31 de diciembre de 2001 de 73.000 millones de pesetas (438,73 millones de euros).

Vista Capital es una sociedad de inversión en empresas no cotizadas participada al 100 por cien por el BSCH y el Royal Bank of Scotland. La operación más destacada realizada por Vista Capital hasta el momento ha sido la creación y desarrollo de Superdiplo. Esta compañía salió a bolsa en mayo de 1998 y ha sido adquirida recientemente por Ahold a través de una OPA valorada en más de 208.000 millones de pesetas (1.250,1 millones de euros).

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *