Vion, Mercedes-Benz, Schmitz Cargobull y Betterflow aliados por la reducción de emisiones de CO2

El vehículo aerodinámicamente mejorado pretende reducir el gasto de combustible y de emisiones de CO2.

El fabricante Mercedes-Benz, el constructor de semirremolques Schmitz Cargobull y el especialista en complementos aerodinámicos Betterflow se han unido para dar respuesta al productor alimenticio alemán Vion Food Group para reducir su huella de carbono en su flota de vehículos.

La empresa alimenticia ha puesto en marcha un programa piloto para optimizar las características de sus camiones que realizan la distribución de carne en Alemania y reducir el consumo de combustible y por tanto las emisiones de CO2. Para ello se ha confiado en el Mercedes-Benz Actros 1848 LS 4×2, que ya ofrece unas características aerodinámicas destacables, al que se ha equipado con el sistema MirrorCam que se encuentra en el marco del techo y sustituye a los espejos exteriores tradicionales. La imagen de la cámara sigue el movimiento del vehículo al girar o cambiar de carril, lo que permite una mejor visibilidad en todos los sentidos. También la tractora cuenta con diferentes equipamientos tecnológicos que optimizan la marcha del vehículo y colaboran en el ahorro de combustible.

La caja refrigerada y aligerada de la última generación ecológica de Schmiz Cargobull se complementa con deflectores de Beterflow consistentes en paneles bajo el piso (LowFLOW), un alerón delantero de mamparo de remolque (HighFLOW) y el componente central, el sistema de alerón trasero RearFLOW, que se abre automáticamente a una velocidad de 60 kilómetros por hora y se vuelve a cerrar, cuando el vehículo está en marcha lenta.

Vion calcula que, si el camión optimizado aerodinámicamente cubriera un promedio de 100.000 kilómetros anuales, se podrían ahorrar un total de medio millón de litros de diésel y la consiguiente emisión de 1.500 toneladas de CO2.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *