Valenciaport da por finalizada la crisis del Canal de Suez tras gestionar 32.313 contenedores

Valenciaport ha gestionado 32.313 contenedores llegados de 10 buques retenidos en Canal de Suez.

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques han sido los que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez. Una operativa que se ha realizado entre el 6 y el 16 de este mes de abril.

Una cifra que se suma a la actividad diaria que la comunidad portuaria realiza en Valenciaport y que se ha asumido con absoluta normalidad. El primero de estos buques, el MSC Le Havre, atracó en la terminal de CSP el pasado martes 6 de abril para manipular 2.300 movimientos de TEUs (contenedor estándar de 20 pies). El último de ellos llegó el pasado viernes, el Jebel Alí, de la naviera Hapag Lloyd que ha realizado una operativa de 4.500 contenedores.

Los últimos datos de tráficos de mercancías correspondientes al mes de marzo reflejan un aumento del 12,96% del tráfico de mercancías y un incremento del 9,22% en el movimiento de contendores por los muelles de Valenciaport. Especialmente reseñable son los movimientos de contenedores de carga que crecieron en marzo un 24,28%, y que acumulan ya ocho meses consecutivos en cifras positivas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha destacado “la labor de la comunidad portuaria para asumir esta carga de trabajo adicional a su día a día, un ejemplo de la capacidad y eficiencia con la que operan las empresas y profesionales que hacen de Valenciaport, un puerto estratégico y de referencia en el Mediterráneo”. En este sentido, el presidente de la APV ha puesto en valor “las medidas adoptadas por la comunidad portuaria en la reunión de la Marca de Garantía que estableció un Plan de Contingencia que ha funcionado perfectamente y ha vuelto a demostrar la capacidad para asumir este tipo de contingencias”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *