V Presentación Pública del PETRA

«AMDPress.- La V Presentación Pública del Plan Estratégico para el Sector del Transporte de Mercancías por Carretera (PETRA) tuvo lugar el pasado día uno de junio en Madrid. En esta ocasión fueron las compañías Guiraud Ibérica, Grupo Disfrimur y Liesa-MDL quienes expusieron su experiencia en procesos de concentración.

La apertura del evento corrió a cargo de Juan Miguel Sánchez García, director general de Transportes por Carretera , y Ovidio de la Roza, presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera. A continuación tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron Marcos Montero, presidente del Grupo Pañalón, Alberto Fernández de la Pradilla, director comercial de Christian Salvesen Gerposa, Gonzalo Aguerri, director de Logística del Grupo S.A.I.C.A y Miguel de Frías Aragón, subdirector general de Transportes por Carretera.

Las conclusiones corrieron a cargo de Emilio Sidera, subdirector general de Ordenación y Normativa, quien señaló que la recomendación de concentración del PETRA es para todo el sector, insistió en que conseguir dimensión es fundamental para las empresas de transporte además de para aumentar su competitividad y proporcionar transparencia.

Según Sidera, la Administración debe ejercer como suministrador de información e insistió en la necesidad de continuar con los procesos de formación y profesionalización. Al ganar dimensión se gana cuota de mercado, capacidad de oferta, mejora de las economías de escala y del nivel de interlocución con clientes y proveedores, concluyó.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *