Un total de 5.500 camiones se han acogido ya al Plan PIMA Transporte Financiación

PIMA Transporte
En la aplicación del Plan colaboran el Banco Europeo de Inversiones y seis bancos españoles.

El Plan PIMA Transporte Financiación ha estado presente ya en la adquisición de un total de 5.500 vehículos, lo que ha supuesto que se hayan destinado 450 millones de euros a la financiación de vehículos industriales mediante esta línea financiera compartida por el Banco Europeo de Inversiones y seis bancos. Con esta cantidad económica se ha alcanzado la mitad de la dotación con la que nació el Plan el pasado mes de enero.

Desde Anfac hacen un balance positivo del PIMA Transporte, al que relacionan directamente con la evolución al alza del mercado español de vehículos industriales, que en junio creció un histórico 102%. Se trata de la segunda vez desde que se registran los datos que este mercado crece por encima del 100%. La confianza empresarial es el otro factor que desde Anfac aseguran que tiene mucho que ver con el incremente de la demanda.

Junto con la citada línea financiera, el PIMA Transporte Achatarramiento «también está dando buenos resultados», explican desde la patronal del automóvil, «al llevar acumuladas ya más de 900 operaciones».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *