Transverich inaugura una planta de lavado Aqualamarca en El Burgo de Ebro

El nuevo lavadero de camiones Aqualamarca que ha puesto en marcha la agencia de Transportes Transverich.

La agencia de Transportes Transverich ha inaugurado una planta de lavado, desinfección y secado integral Aqualamarca de vehículos industriales interior y exteriormente en el polígono industrial El Espartal de El Burgo de Ebro (Zaragoza), situado junto a la carretera N-232 que cruza transversalmente la península, desde la provincia de Castellón hasta la de Burgos. Al acto han acudido la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, que ha presidido el acto inaugural del complejo, acompañada por el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y por el gerente de Transverich, Mario Lamarca.

Estas nuevas instalaciones, operativas de lunes a sábado de 06.00 a 22:00 horas, están abiertas a cualquier vehículo industrial que precise este servicio y permiten llevar a cabo rápidamente la limpieza integral de todo tipo de vehículos industriales, proporcionando la certificación que acredita el proceso, como se requiere ya para el transporte de diversos productos, como los alimentarios. Su entrada en funcionamiento permitirá crear 6 nuevos puestos de trabajo, que se unirán a los 82 que Transverich tiene actualmente.

Ubicada sobre una parcela de 5.500 metros cuadrados, el lavadero, que tienen una capacidad de 4 camiones a la hora y en el que Transverich ha invertido 1 millón de euros, dispone de tres calles independientes para realizar el lavado con rodillos, la limpieza interior y el secado final. También incluye dos lanzas de alta presión para un lavado exterior en profundidad de las zonas de más difícil acceso.

El acto de inauguración estuvo presidido por la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, acompañada por el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, el gerente de Transverich, Mario Lamarca, y el delegado de Istobal, Ángel Herrero.

Las nuevas instalaciones cuentan con la última tecnología y equipos disponibles, entre los que destaca la máquina Istobal HW’intrawash, capaz de garantizar una desinfección interior controlada, a través de la rigurosa aplicación del producto químico desinfectante, cumpliendo con los requisitos de concentración, cantidad y tiempo de reacción adecuados para cada flota de transporte. Gracias a su potente sistema de alta presión, puede lavar y desinfectar en profundidad, de forma rápida, segura y automática, el interior de vehículos de hasta 16 metros de largo y arrastrar la suciedad hacia el exterior para su adecuado tratamiento.

Además, estas instalaciones cuentan también con un puente de lavado Istobal HW’Progress adaptable a las exigencias específicas de cada tipo de flota: tráileres, furgonetas, autobuses, vehículos del sector de la construcción o vehículos especiales.  Asimismo, la instalación cuenta también con el sistema de conectividad Smartwash by Istobal para conocer el estado de los equipos, controlar los lavados y posibilitar el mantenimiento técnico en remoto.

En opinión de Mario Lamarca, gerente de Transverich, “el nuevo lavadero de camiones Aqualamarca es un proyecto importante porque consolida la presencia de la compañía en Zaragoza, pero sobre todo porque ofrece un servicio de alto valor añadido tanto a las empresas del entorno como a todo el transporte que discurra por la zona, poniendo a su alcance una limpieza integral rápida que reduce los tiempos en los que el camión no está operativo al máximo y que además es respetuosa con el medioambiente”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *