Transaher hace gala de su compromiso medioambiental en su operativa e instalaciones

La empresa logística aplica criterios sostenibles a sus procesos y a sus instalaciones.

Transaher, empresa de servicios logísticos, se ha unido a la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, con una reafirmación de su compromiso con la protección de la naturaleza, anunciando la obtención de la certificación ISO 14001.

Esta norma internacional permite a las empresas mostrar su compromiso con la protección del medio ambiente gracias a la gestión de los riesgos ecológicos asociados a su actividad, con lo que se certifica la reducción de su impacto ambiental con una gestión más sostenible.

Además de la certificación, Transaher, mantiene desde hace años otras acciones como la aplicación del concepto de factor de carga óptimo, por el que la compañía carga sus vehículos a su máxima capacidad para evitar hacer kilómetros en vacío, así como organizar las rutas para optimizarlas para la reducción de las emisiones de CO2. Otras acciones que han podido colaborar en la certificación se encuentra la renovación de la flota periódicamente con vehículos más eficientes energéticamente.

Según ha señalado Transaher también se trata de vigilar la huella ecológica en sus instalaciones, por lo que se aplican en todas ellas medidas medioambientales que tratan de disminuir el consumo energético. Gracias a esta vigilancia se ha obtenido la certificación Leed Gold para edificios sostenibles, desarrollada por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council) y que distingue aquellos edificios que satisfacen criterios específicos de construcción sostenible.

Entre estas medidas que implanta Transaher para el fomento de la eficiencia energética en sus oficinas y naves, la empresa destaca el uso de iluminación mediante led, el control de calefacción y refrigeración, la instalación de sistemas fotovoltaicos y termosolares, así como la separación de residuos, o el reciclaje y reutilización de los residuos generados por su actividad cotidiana.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *