Toyota promete dar guerra en el segmento de comerciales ligeros a partir de 2016

En 2014, el Toyota Proace únicamente ha estado disponible en 17 concesionarios de la red del fabricante japonés.
En 2014, el Toyota Proace únicamente ha estado disponible en 17 concesionarios de la red del fabricante japonés.

Toyota se ha marcado como plazo 2016 para entrar a competir de lleno en el segmento de los comerciales ligeros en el mercado español. Será entonces cuando la firma japonesa presentará al mercado el nuevo Proace -en colaboración con el Grupo PSA, que lanzará los nuevos Jumpy y Expert-, éste sí, con ingeniería Toyota, lo que propiciará una mejora sustancial de las condiciones para el fabricante asiático.

“El año 2016 será fundamental para nosotros, porque tendremos un modelo propio y tendremos la oportunidad de comprarlo a precio de coste, cosa que no sucede ahora”, ha explicado al respecto Jaques Pieraerts, presidente y consejero delegado de Toyota España durante un encuentro con la prensa.

Pieraerts ha adelantado que en 2016 “todos los concesionarios” Toyota de España (alrededor de 80) “venderán el nuevo Proace”, en lo que representa una evolución muy significativa frente a los 17 establecimientos que han comercializado este modelo a lo largo de este 2014. Además, ha anunciado que en apenas año y medio todos los puntos de distribución de su red ofrecerán a sus clientes una gama mucho más amplia, que incluirá combis.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *