Thermo King lanza al mercado las unidades accionadas por el motor del vehículo V-1000

La gama V-1000 está diseñada para camiones rígidos de gran tamaño de entre 3,5 y 25 toneladas.

Thermo King® acaba de presentar la gama V-1000, sus nuevas unidades multitemperatura accionadas por el motor del vehículo diseñadas para camiones rígidos de gran tamaño de entre 3,5 y 25 toneladas. La nueva unidad V-1000 es casi un 25% más potente y proporciona un caudal de aire un 33% mayor y una capacidad en funcionamiento eléctrico un 67%  superior que las unidades diésel equivalentes, por lo que ofrece a los operadores de camiones de gran tamaño los beneficios de la tecnología avanzada de accionamiento por el motor del vehículo: control de los costes, reducción del peso y un tamaño compacto.

La V-1000 emplea un compresor desarrollado en exclusiva para Thermo King que, cuando es accionado por el motor del camión, produce un rendimiento que antes no se podía lograr en unidades de este tipo. Esto supone un impacto positivo en el coste total de explotación en lo que respecta al consumo de combustible, los costes de mantenimiento y la productividad, lo que convierte a la V-1000 en una inversión competitiva en comparación con otras unidades con alimentación diésel con un rendimiento equivalente.

En el caso de operaciones flexibles, el perfil de la unidad V-1000 de Thermo King permite su uso con cabinas altas y también es compatible con numerosos tipos de vehículos, incluidos los que emplean GNC, GNL o biodiésel. La V-1000 está disponible en opciones de 12 V o 24 V y puede instalarse en camiones de 3,5 a 25 toneladas, para adaptarse a las necesidades de las diversas aplicaciones del cliente.

En comparación con una unidad diésel equivalente, la unidad V-1000 de Thermo King proporciona los siguientes indicadores de rendimiento:

–          Un consumo de combustible hasta un 54%* inferior que un sistema autónomo equivalente, en función de la aplicación del cliente.

–          Los costes de mantenimiento, incluidas piezas y mano de obra, se reducen hasta en un 33%* gracias a que no incorpora un motor diésel.

–          La V-1000 pesa menos de la mitad que una unidad diésel equivalente, un ahorro de 250 kg sin la opción para funcionamiento eléctrico y de 150 kg con dicha opción. Esto se traduce en una capacidad de transporte mucho mayor para el vehículo.

–          La V-1000 tiene una potencia casi un 25%* superior a la de una unidad diésel equivalente y puede suministrar 10.000 W a 0/30°C de capacidad de refrigeración en posición de alta velocidad.

–          La capacidad a baja velocidad se acerca mucho a la de las unidades diésel, mientras que la capacidad en funcionamiento eléctrico que ofrece la unidad V-1000 es un 67%* mejor.

–          Para lograr una protección total de la carga, la V-1000 proporciona un caudal de aire de 3.600 m3/h*, un 33%* superior al de las unidades diésel equivalentes.

–          La capacidad de calefacción es 1,3 veces mayor que la de las unidades diésel equivalentes.

La unidad no produce emisiones de diésel ni de CO2 y posee un bajo nivel de ruido en funcionamiento.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *