Web Analytics Made Easy - Statcounter
Logística

Dachser elige la ciudad de Oporto para instalar el nuevo hub tecnológico del Grupo

Dachser escolhe a cidade do Porto para instalar o novo Hub tecnolu00f3gico do Grupo (2)

La compañía logística Dachser reforzará su presencia en Portugal con la apertura de un Corporate IT Hub en la ciudad de Oporto, integrado en la estrategia global de innovación digital del Grupo, para el que ha iniciado el proceso de contratación y con el que se prevé la creación de más de 100 puestos de trabajo altamente cualificados de aquí a finales de 2026.

El Dachser Corporate IT Hub Portugal será el segundo centro de TI más grande de Dachser a nivel mundial, complementando los actuales centros de TI de la compañía en Alemania, Francia, España, Hong Kong y EE. UU., donde 750 expertos desarrollan y optimizan los sistemas centrales integrados de Dachser para la gestión del transporte y el almacén, impulsando la estrategia de digitalización de la compañía.

Stefan Hohm, director de desarrollo (CDO) de Dachser, destaca la importancia estratégica de esta inversión en Portugal: “Desde hace muchos años confiamos en sistemas estrechamente integrados y en un intercambio de datos transparente. Sin embargo, en el contexto empresarial dinámico y volátil actual, necesitamos digitalizar de una manera más rápida y consistente para responder a las crecientes demandas de transparencia, adaptabilidad, seguridad, uso eficiente de los recursos y, por último, pero no menos importante, sostenibilidad. El IT Hub en Portugal fortalecerá y ampliará nuestras capacidades digitales, respaldando el crecimiento futuro de la empresa. Para lograr nuestro objetivo de convertirnos en el proveedor de logística más integrado a nivel mundial, también debemos convertirnos en el proveedor de logística más digitalizado”.

 

Stefan Hohm Dachser
"El IT Hub en Portugal fortalecerá y ampliará nuestras capacidades digitales, respaldando el crecimiento futuro de la empresa". Stefan Hohm.

 

Respecto a la elección de Oporto como ubicación del nuevo Hub, Ralf Morawietz, Corporate Director IT (CIO) de Dachser, explica: “Oporto tiene varias ventajas competitivas, empezando por su entorno internacional, con una fuerte orientación tecnológica. La ciudad destaca por su innovación y ciberseguridad, además de ofrecer acceso a excelente talento por su cercanía a varias universidades, entre otros factores. Definitivamente Oporto va camino de convertirse en uno de los centros tecnológicos más importantes de Europa”.

Dachser está presente en Portugal desde 1999 con servicios de transporte y soluciones logísticas para el almacenamiento y distribución de mercancías, tanto en transporte terrestre como aéreo y marítimo. La empresa ya emplea a unas 200 personas en seis ubicaciones en todo el país. En 2023, Dachser Portugal registró una facturación de 94,2 millones de euros y procesó 1,2 millones de envíos.

Más noticias

Froet autoescuelas CAP 1
18/07/2025  |   Carretera

Mientras un sector de los formadores de automoción y las asociaciones de empresas de transporte reclaman la inmediata aprobación de la formación del CAP a través de aulas virtuales o tele-formación, la principal asociación de autoescuelas de España reclama que no se permita esta formación si no es presencial. Ambos grupos han expuesto sus razones.

Conductores P TGX ISD MY2018 18
18/07/2025  |   Carretera

Tras la aprobación por el Gobierno el pasado mes de Mayo del nuevo Decreto regulador sobre la jubilación anticipada, Fenadismer conjuntamente con su asociación federada catalana AGTC han presentado su propuesta de establecimiento de la jubilación anticipada para los transportistas autónomos, que será consensuado con las demás asociaciones representativas de autónomos para promover su solicitud formal ante el Ministerio de Seguridad Social.

22DT070 071
18/07/2025  |   Carretera

En el diálogo de alto nivel celebrado en la UE sobre la iniciativa Greening Corporate Fleets referente a la aceleración de la transición a flotas corporativas de cero emisiones en la UE, el presidente de la IRU destacó la importancia de eliminar las barreras reales, en lugar de imponer mandatos perjudiciales y contraproducentes.

IRU Carretera
18/07/2025  |   Carretera

Según el Observatorio Catalán de la Morosidad del Transporte por Carretera, elaborado por la asociación Astac Condal, casi el 84% de los transportistas catalanes cobran sus servicios dentro del plazo máximo legal de 60 días que establece la vigente legislación de morosidad, frente a algo menos del 60% en el resto de España.

02 FM LOGISTIC
18/07/2025  |   Revistas

Son varios años seguidos en los que venta en línea consigue ganarse a un importante número de clientes; con ello, la distribución de paquetería a domicilio es en algunas ciudades un problema de difícil solución.

De izquierda a derecha Carlos García, secretario general de FVET, Carlos Prades, presidente de FVET, Juan Ortega, vicepresidente de FVET, y Vicente Martínez Mus, conseller de Medio A
18/07/2025  |   Carretera

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) celebró su Asamblea General para hacer balance del año y consensuar las futuras líneas de trabajo.

INAUGURACIÓN SAN ROMÁN II (1)
18/07/2025  |   Industria Auxiliar

Andamur celebró la inauguración oficial de su nueva Área de Servicio San Román II, coincidiendo con la semana en la que se celebraba el día de San Cristóbal, patrón de los conductores. A pesar de que el área, que lleva ya algunos meses en funcionamiento, esta fecha simbólica fue la elegida para conmemorar su apertura y rendir homenaje a todos los profesionales del transporte por carretera.

8a5fb225 e385 4a21 bbc9 9f9d9989aca5
18/07/2025  |   Camiones

CT Trucks Finances Services, empresa especializada en soluciones de financiación para vehículos industriales, ha hecho entrega de tres camiones Man TGX 18.520 4X2 XXL a Transexcade, compañía con sede en Madrid y referente en el sector de la obra pública.

Fotos Actros Autolica Industriales (36)
18/07/2025  |   Camiones

Quadis Autolica Industriales realizó la presentación oficial del eActros 600 y el nuevo Actros L ProCabin en un acto celebrado en el hoyo 19 del Golf de Vallromanes, en el que reunió a más de 150 profesionales del sector y contó con la presencia de destacados responsables de Quadis Autolica Industriales y Mercedes-Benz Trucks& Buses España.

Torres EVX VAN (1)
18/07/2025  |   Furgonetas

El Torres EVX Van es un vehículo de última generación, completamente eléctrico y con homologación N1, destinado al transporte de mercancías con un amplio espacio de carga y el aspecto externo idéntico al vehículo de turismo, pero destinado al profesional.

Conductor Eurowag imagen
17/07/2025  |   Carretera

El nuevo régimen de cotización de los autónomos a la Seguridad Social que entró en vigor en 2023 previó la posibilidad de que los autónomos que tuvieran una mayor cotización por el anterior sistema lo pudieran mantener, pero sin advertirles de que esta quedaría “congelada” durante los 9 años que dura el periodo transitorio de aplicación del nuevo régimen, lo que en la práctica puede suponerles una pérdida de su poder adquisitivo del entorno de un 30%.
 

P eot duvenbeck man 1000 1
17/07/2025  |   Camiones

El proveedor internacional de servicios logísticos Duvenbeck ha firmado un acuerdo marco con MAN Truck & Bus para la entrega de 1000 tractoras MAN antes de finales de 2027. Está previsto que, a finales del tercer trimestre de 2025, entren en funcionamiento los primeros vehículos en diversos centros logísticos de Duvenbeck en toda Europa. 

IMG 4808
17/07/2025  |   Camiones

En Disfrimur, la sostenibilidad no es solo un objetivo: es una forma de avanzar. Por eso, la compañía ha decidido integrar en su operativa las cinco tecnologías que Scania ofrece para un transporte por carretera más limpio y eficiente, incluyendo motores diésel con HVO, gas y eléctricos.

Imagen Cursos de formación en el sector logísticos
17/07/2025  |   Logística

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, acaba de presentar su programa de formación en logística para la vuelta de verano, orientado a fortalecer la capacitación de los profesionales del sector, y en el que destacan los cursos de digitalización, aduanas y liderazgo. 

Carrier
17/07/2025  |   Industria Auxiliar

Carrier Transicold amplía su gama de equipos frigoríficos de la gama Supra High Efficiency HE montados en camión con el lanzamiento de los modelos Supra HE 11 Multitemperatura MT y HE 13 MT, de alto rendimiento, compactos y de alto consumo. 

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 470 // JULIO 2025

Buscapruebas

Empresas destacadas