Revista
Siguiendo con su filosofía de mantener informados a los profesionales, Diesel Technic ha hecho público un nuevo vídeo sobre cómo funciona y que trucos existen para mantener y sustituir cualquiera de los motores de arranque de su gama.
Si la causa del problema es el motor de arranque, DT Spare Parts es la elección correcta. Disponer del recambio adecuado permitirá que el vehículo vuelva pronto a circular. Por supuesto, un montaje correcto es fundamental. En su nuevo vídeo, los Parts Specialists Kevin y Lars ofrecen consejos útiles sobre el arranque. Con su amplia gama de productos, DT ofrece siempre la solución óptima, incluyendo motores de arranque adecuados para vehículos DAF, Ford, Iveco, MAN, Mercedes, Renault, Scania y Volvo. La marca alemana también ofrece componentes de los motores de arranque. Por ejemplo: interruptores magnéticos, piñones, escobillas de carbón y kits de reparación. Se puede encontrar más de 200 productos de esta familia en el Partner Portal de Diesel Technic bajo el epígrafe «Sistema eléctrico».
La calidad de los productos DT Spare Parts está en constante supervisión y comprobación. En el banco de pruebas dedicado a los motores de arranque «se comprueba el producto según las directrices del Diesel Technic Quality System», explica Kevin.
Si hay problemas para arrancar el motor, primero se inspecciona la batería. Se revisa si tiene suficiente ácido. A continuación, se comprueba el estado de los bornes para ver si están oxidados y el voltaje de la batería. Si se excluye a la batería como causa del problema, se echa un vistazo a la fuente de alimentación del motor de arranque.
«En primer lugar, se comprueba el cable que va de la batería al motor de arranque», explica Lars en el vídeo desde el taller, que muestra la sustitución de un motor de arranque en un camión. A continuación, se comprueba la unidad de control del motor de arranque durante el arranque del motor. «Si no se detecta ningún problema en la llegada de tensión al motor de arranque, podemos suponer que este está defectuoso», continúa el Parts Specialists. Un contacto flojo es habitual en los motores de arranque. Para evitarlo, los contactos deben apretarse con el par de apriete adecuado. Otro causa de problemas es el rozamiento entre los cables. Esto provoca cortocircuitos eléctricos o problemas de contacto.
El Secretario General de la IRU ha instado a las autoridades aduaneras de la región de la Organización de Cooperación Económica, OCE, a acelerar la adopción del eTIR para impulsar el crecimiento y una mayor eficiencia transfronteriza que facilite el comercio.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y Orange, del grupo MasOrange, han firmado un acuerdo de colaboración para transformar las comunicaciones del sector del transporte. La firma tuvo lugar en la sede central de CETM en Madrid y contó con la presencia de representantes de ambas entidades.
El transportista Girteka ha firmado un importante acuerdo con Volvo Trucks para la compra de 2.000 vehículos pesados nuevos, lo que supone el mayor pedido de un solo modelo de camión en Europa en lo que va de año.
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha clausurado la Asamblea General de UNO, la patronal de logística y transporte de España, en un acto que ha congregado a más de un centenar de líderes de las principales empresas del sector, celebrado en la sede de la CEOE y patrocinado por Mercedes-Benz España.
A cierre del primer trimestre de 2025, la tasa de disponibilidad en el mercado logístico de Valencia ha sido del 0,7%, una de las más bajas de la serie histórica y que equivale a tan solo 30.000 m2 de superficie logística disponible para alquilar, según datos de la consultora inmobiliaria Savills presentados durante la celebración del II Foro Logístico de Valencia.
Desde que el pasado diciembre Carlos Tavares abandonara la dirección general de Stellantis, la compañía ha estado buscando un sustituto que, por fin, ha encontrado en sus propias filas tras una “búsqueda exhasutiva” llevada a cabo por un Comité Especial del Consejo, dirigido por el Executive Chairman John Elkann.
Froet (La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia ) Ha hecho entrega de sus Premios del Transporte 2024 en el transcurso de su Asamblea General en Murcia, que ha clausurado el consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro.
OkCargo, el operador digital de transporte de mercancías por carretera en España, ha iniciado el lanzamiento de su nueva funcionalidad: una plataforma de cargas propias dirigida a transportistas profesionales, tanto autónomos como empresas con flota que operen con camión tráiler tautliner.
Una delegación del Clúster Logístico de Aragón, ALIA, ha visitado este pasado jueves el Puerto de Bilbao en una jornada técnica marcada por el intercambio de conocimiento, el fortalecimiento de vínculos logísticos entre ambas regiones y el impulso de iniciativas ligadas a la sostenibilidad y al uso de hidrógeno como energía limpia.
La compañía Toyota Material Handling Europe clausuró la última edición de su conferencia Logiconomi, un evento que congregó durante en Marsella a más de 500 líderes del sector logístico europeo.
Este miércoles se ha publicado el Real Decreto 402/2025, de 27 de mayo, por el que se regula el procedimiento previo para determinar los supuestos en los que procede permitir anticipar la edad de jubilación en el sistema de la Seguridad Social mediante la aplicación de coeficientes reductores.
Durante una reciente comparecencia ante los medios de comunicación Tras su Asamblea General, el presidente de Froet (la Federación Regional de Organizaciones y empresas de Transporte de Murcia) , Pedro Díaz, ha alertado sobre el problema que traerá el agravamiento de la falta de conductores por la reducción de la jornada laboral, que tendrá como consecuencia el desabastecimiento.
El transporte internacional por carretera hacia Reino Unido se ha convertido en un campo minado para cientos de empresas europeas. El endurecimiento de los controles en el Canal de la Mancha, impulsado por el aumento de la migración irregular, está generando una pérdida económica significativa en los operadores logísticos.
De acuerdo con datos del Ministerio de Industria y Turismo y que la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, AECA-ITV, analiza, el 12% de los defectos graves detectados por las estaciones de ITV en el año 2023, último del que se tiene registro, es el correspondiente al capítulo de frenos, ocupando la cuarta posición entre los fallos más detectados por los inspectores.
a apuesta por la seguridad de Volvo Trucks queda patente con su sistema de Dirección Dinámica de Volvo (VDS – Volvo Dynamic Steering) que es una tecnología que desde su introducción ha supuesto un importante avance en la conducción de vehículos industriales.