Furgonetas

Ford Pro, por la electrificación del Rastro madrileño

FordRastro
Ford Pro apuesta por la electrificación del Rastro madrileño.

Ford Pro, la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro Madrid y el Mercado de la Cebada, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Economía, Innovación y Empleo, han llegado a un acuerdo que busca promover la movilidad eléctrica.

Se trata de un proyecto piloto llamado Rastro Electricity by Ford, y cuya expansión a otras zonas y mercados de la capital se está trabajando con la Dirección General de Comercio y Hostelería.

Como parte de este acuerdo, Ford Pro cederá durante un año una E-Transit, la versión 100% eléctrica de la furgoneta de carga más popular del mundo a la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro Madrid y al Mercado de la Cebada, para que los comerciantes adheridos a estas organizaciones puedan desarrollar su actividad con las ventajas de la movilidad cero emisiones. El vehículo se estacionará en una plaza del parking del Mercado de la Cebada.

La iniciativa Rastro Electricity by Ford también cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid, con la meta común de fomentar una actividad comercial y una movilidad libre de emisiones.

Este acuerdo se enmarca dentro de la firme apuesta por la sostenibilidad de Ford. Hace ya casi un año, la compañía se adhirió a la iniciativa RouteZero, por la cual se comprometió a dejar de vender vehículos de emisiones de CO2 partir de 2035, así como a asegurar la huella de carbono cero en todos sus procesos productivos.

La firma del compromiso ha sido anunciada hoy en un acto institucional al que han asistido Begoña Villacís, vicealcaldesa de la ciudad de Madrid; Miguel Ángel Redondo, delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; Concha Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid; Manuel González, presidente de la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro Madrid; Marta González Perera, gerente del Mercado de la Cebada; Jesús Alonso, presidente y CEO de Ford España; Elena Burguete, directora de Ford Pro España; Cristina del Rey, directora de Comunicación de Ford España; y Fernando Acebrón, director de Asuntos Gubernamentales de Ford España.

La gestión de los préstamos se realizará a través de una web específicamente desarrollada para este proyecto, a la que tendrán acceso exclusivo los miembros de la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro Madrid y el Mercado de la Cebada. El sistema estará operativo a lo largo del mes de mayo.

La Ford E-Transit, el vehículo comercial que la compañía cede durante un año al Mercado de la Cebada y a la Asociación Nuevo Rastro Madrid, es la versión 100% eléctrica con una autonomía de hasta 317 km WLTP y una capacidad de carga de hasta 15,1 m3. Disponible en tres posibles longitudes, esta capacidad se complementa con un mayor nivel de equipamiento de serie que incluye sistemas inteligentes de asistencia al conductor y de seguridad recomendados por Euro NCAP, así como soporte de carga integral de Ford Pro Recarga y todo un conjunto integrado de soluciones Ford Pro para optimizar la eficiencia y el coste de propiedad.

Más noticias

ASTIC1
30/05/2023  |   Carretera

La Asamblea General de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera se ha celebrado con el contraste de estar viviendo un buen momento para la actividad económica, pero cargado de incertidumbres entre las que destacan la falta de conductores y las regulaciones europeas sobre vehículos. 

G Bruno
30/05/2023  |   Vídeos

El director de la empresa campeona de ventas de tractoras en nuestro país, Giovanni Bruno, desgrana los proyectos para mejorar la posición de su marca, Volvo Trucks, y, lo que es más relevante, su visión de la situación actual del transporte, la adaptación de los fabricantes a las normativas europeas y de las perspectivas de evolución en las próximas décadas.

Carmelo gonzález presidente conetrans
30/05/2023  |   Carretera

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans) celebró su Asamblea General y Electoral, en la que Carmelo González fue reelegido como presidente de la organización para el periodo 2023-2027 por unanimidad. 

Tacografo 1
30/05/2023  |   Carretera

La Asociación de Transportistas Autónomos (ATA) ha mostrado mediante un comunicado su preocupación por los efectos de la obligatoriedad de incorporar a los vehículos el nuevo tacógrafo inteligente de segunda generación, que resultará obligatorio para operar fuera de nuestras fronteras antes de finalizar 2025. 

MAXIGEAR TS 7400 1
30/05/2023  |   Industria Auxiliar

Olipes Maxigear TS 7400, aceite lubricante con tecnología fully synthetic grado SAE 75W80, ha renovado la homologación de ZF, fabricante alemán de cajas de cambio de última generación y altas prestaciones.

Alfil Logistics Camión eléctrico
30/05/2023  |   Logística

Alfil Logistics estrena, junto a la cervecera Estrella de Levante, sus dos primeros vehículos eléctricos de cero emisiones para cubrir el trayecto entre la planta de envasado de Espinardo y el nuevo Centro Logístico del Sureste en Alcantarilla, Murcia. 

23DT106 001
30/05/2023  |   Camiones

En preparación para el inminente inicio de la producción en serie del tractor en otoño un eActros 300 tractora, un 4x2 y un 6x2 han realizado un viaje de 3.000 kilómetros desde Alemania a Turquía, repostando sólo en lugares públicos.

VN5
30/05/2023  |   Furgonetas

LEVC (London Electric Vehicle Company) ha anunciado una mejora para su su furgoneta ligera VN5 y para el taxi TX que se beneficiaran de una batería más grande y eficiente de  34,6 kWh, que mejora el sistema de propulsión eCity de última generación de LEVC, ofreciendo una mayor capacidad (antes 31 kWh) y una mayor eficiencia, con emisiones de CO2 aún más bajas.

HUB DHL 1
30/05/2023  |   Logística

DHL Express espera que el nuevo hub internacional de transporte en El Prat esté operativo durante el primer trimestre de 2025, y será una instalación esencial y muy necesaria para seguir apoyando el crecimiento del negocio de las empresas catalanas, en particular para sus envíos urgentes tanto de importación como de exportación.

Stossdaempfer 6 12035 15x10cm
30/05/2023  |   Industria Auxiliar

Siguiendo con su filosofía de mantener informados a los profesionales, Diesel Technic ha hecho público un nuevo artículo sobre cómo funciona y que trucos existen para mantener y reemplazar los amortiguadores de un vehículo.

NDP Foto Biodiésel (1)
26/05/2023  |   Carretera

Fenadismer, junto con sus organizaciones territoriales, ha puesto en marcha el procedimiento judicial para la presentación de una  nueva macrodemanda contra la mayoría de las compañías petrolíferas que operan en España por los sobreprecios abusivos aplicados en 2022.

0035 IMG 20230524 102141
26/05/2023  |   Carretera

La celebración del I Congreso de la Asociación Española del Transporte, AET, tuvo lugar el pasado 24 de mayo bajo el título genérico de “Retos y desafíos del transporte: sostenibilidad 360”.

Boats
26/05/2023  |   Intermodal

La caída de la demanda unida al aumento de la oferta está nivelando el mercado de contenedores y terminando con la situación de crisis, lo que ha ido normalizando y bajando los precios, con posibilidad de que se mantenga durante un tiempo.

Volvo Trucks sistemas seguridad 3
26/05/2023  |   Camiones

Con el objetivo de aumentar la seguridad de ciclistas y peatones, y también facilitar el trabajo de los conductores, Volvo Trucks está introduciendo una gama de nuevos sistemas de seguridad para sus vehículos.

Foto Reunión Comisionado Atlántico 23 05 2023
26/05/2023  |   Intermodal

La Asociación de Cargadores de España y el Comisionado del Corredor Atlántico analizaron  en una reciente reunión las oportunidades que generará a la industria la apertura del Corredor Atlántico, prevista para 2030. 

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 448 // Mayo 2023
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas