Furgonetas

Invicta Electric, el supermercado de micromovilidad eléctrica

Invicta ORCA (7)Invicta Electric ha realizado una jornada de presentación a los medios de comunicación nacionales de su gama de micromovilidad eléctrica, compuesta por 49 vehículos de todo tipo, destinada a satisfacer las necesidades de movilidad sostenible de las modernas ciudades, incluyendo el transporte de última milla.

Invicta Electric es un marketplace digital y físico de movilidad eléctrica de 360º (por que incluye todo tipo de vehículos, desde patinetes a vehículos de reparto, y servicios complementarios) propiedad de una empresa cien por cien española, enfocada en facilitar y potenciar la movilidad urbana eléctrica y sostenible de las ciudades presentes y futuras, asegurando la máxima movilidad en el centro de las ciudades, explicaba su presidente  Julián Alonso, en un contexto de crecientes restricciones para los vehículos con motores térmicos, que se va a endurecer  aún más cuando entre en vigor la parte específica de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, según la cual 149 municipios españoles con más de 50.000 habitantes deberán disponer de áreas de tráfico restringido en el centro de las poblaciones.

Invicta Electric, a través de su marca y de su filial Invicta Mobility, ofrece a sus clientes una gran flexibilidad para que puedan acceder a sus vehículos desde diferentes ángulos: comprarlo al contado, financiarlo, optar por un alquiler a largo plazo, por el renting flexible, la suscripción, que permite cambiar de vehículo cada mes o, simplemente alquilarlo por horas. Según Filippo Rivanera, director general de Grupo Invicta, Invicta Electric es una es una plataforma integral de movilidad multidispositivo, multivehiculo, multiciudad y multiservicio.

Invicta 20221116 113529

Las marcas comercializadas por la plataforma van desde la propia Invicta Electric a las españolas Oxmotorcycles, Eezon, Welltay Quazzar, las  alemanas Evumy y próximamente Tyney Naon, la americana Cenntro, las italianas Birò y Wow, la china Lvneng y Nextem de Singapur.

Gama

La gama de Invicta Electric incluye un catálogo de 49 vehículos 100% eléctricos que abarca desde 'microcars', 'city cars', vehículos comerciales ligeros, motocicletas y 'scooters', hasta triciclos, bicicletas eléctricas y patinetes. Respecto a la gama de vehículos comerciales, Filippo Rivanera destacó el modelo Logistar LS200, disponible en tres variantes: caja alta, 'pick-up' o furgón con hasta 6,9 metros cúbicos de capacidad. "Un vehículo robusto y con una gran autonomía, 310 kilómetros, que garantiza su eficacia en el trabajo diario. Entre su equipamiento destacan los faros LED, el aire acondicionado, la cámara de visión trasera, el sistema ABS, la pantalla multifunción LCD de 10 pulgadas y el sistema de llamada de emergencia”.

En el mismo capítulo  también destaca el Invicta Electric EVUM aCar, un vehículo comercial todoterreno de fabricación alemana, diseño robusto y tracción 4 x 4, que permite desde un uso en entornos rurales hasta logística de última milla, pasando por el sector de servicios municipales. La tracción integral gestiona dos motores eléctricos que monta el vehículo, uno por eje y con 10 kilovatios (13,6 caballos) de potencia cada uno. Su velocidad máxima es de 70 kilómetros hora, la autonomía alcanza los 150 kilómetros y su capacidad de carga es de una tonelada.

Invicta IMG 8096

La oferta de comerciales se completa con el modelo Invicta Metro, que llega al mercado con una carrocería resistente a la corrosión y un robusto chasis de acero al que se puede acoplar, por ejemplo, una caja de carga con capacidad de 3.950 litros o 650 kilos; y el Invicta Electric Eidola, disponible en versiones Van o Pick-Up, una opción idonea para el transporte diario de mercancías ligeras por la ciudad; el motocarro Invicta Electric Curro, para quien necesite una herramienta de trabajo con un bajo coste de mantenimiento y pequeñas dimensiones;  el Invicta Electric Eezon E3 de tres ruedas, que combinan las posibilidades de una moto de dos ruedas con la capacidad de carga de una furgoneta pequeña;y el triciclo Teco, con variantes V2 y V3 Cargo, con capacidad para 320 y 1.620 litros, y autonomías de 40 y 60 km, respectivamente.

El resto de las novedades de la gama de Invicta Electric está compuesta por microcoches para la ciudad, como el destacado Invicta Electric D2S L7 Junior, el Invicta Electric D2S, el Invicta Electric Eidola City, el Invicta Electric Estrima Biró, o el Electric Épica; vehículos de dos ruedas como la nueva motocicleta Invicta Quazzar e-divine plus, de batería extraíble y "estilo retro", o la Invicta Electric WOW 775 y la Electric OX One; bicicletas como el modelo Rayvolt en tres variantes: Cruzer, Clubman y Ringo, o los modelos: Coky, Silky , Fliky , Treky , Troky , Spiky y la bici-moto Easykyv, y un similar número de modelos de patinetes: iLark, Micro Merlin, Micro Explorer, Wellta Coachella, Mobiclever, Mobicargo y Mobiforce.

Más noticias

ITV camiones 1
29/11/2022  |   Industria Auxiliar

Aeca-ITV ha presentado los datos relativos a las inspecciones técnicas realizadas durante el año 2021, en cuyos datos destaca que las furgonetas y camiones de más de 3.500 Kg son los vehículos que se encuentran en peor estado, seguidos de remolques y semirremolques.

MTI STEF
29/11/2022  |   Carretera

ASTIC organiza su quinta edición del Máster en Transporte Internacional, con la coordinación académica de Foro de Logística; una titulación de posgrado que analiza cómo funcionan el transporte y la logística a nivel internacional y cuáles son sus tendencias.

Mitmagob digital 1
29/11/2022  |   Vídeo

El Ministerio de Transporte (Mitma) ha publicado en la página web del Ministerio un video explicativo en el que refleja el procedimiento que se debe seguir durante un control en carretera, en el caso de llevar el documento de control en formato electrónico.

30 Renault Trucks E TEch for Coca Cola 00
29/11/2022  |   Camiones

El grupo Coca-Cola Europacific Partners va a utilizar 30 camiones eléctricos para las distribuciones del último kilómetro a sus clientes locales en Bélgica; los cinco primeros vehículos han comenzado ya a circular en la región de Anvers.

ASTRE2
29/11/2022  |   Carretera

Astre, grupo de transporte y logística líder en Europa, ha celebrado en Edimburgo la última edición de su Congreso Europeo de Dirigentes de Empresa: un evento anual en el que la agrupación ha presentado sus planes y objetivos para los próximos años.

MG 1644
29/11/2022  |   Industria Auxiliar

La primera tienda del especialista en autoservicio de recambios para el transportista, Implementos V-Truck, se ha instalado en Seseña, Toledo, con el proyecto inmediato de inaugurar otra tienda en Guadalajara, dos más en Valencia y Barcelona a lo largo de 2023 y, en proyecto a medio plazo, expandirse por el continente europeo.

Ad Parts IMG 1245
29/11/2022  |   Industria Auxiliar

Josep Bosch, presidente de AD Parts; Joan Reixach, director y adjunto a la presidencia, y Juan Carlos Martín, director general, presentaron las instalaciones donde AD Parts tiene sus oficinas centrales, en la localidad gerundense de Riudellots de la Selva, y las de GrupEina, su centro de formación, 

Froet 1
29/11/2022  |   Carretera

Efectivos y mandos de diferentes Unidades de las  Fuerzas Armadas radicadas en la Región de Murcia han visitado la Escuela de Conductores de Froet, donde han recibido formación en conducción eficiente, en situaciones adversas y de emergencia en su Autoescuela.

XPO   Colaboración con Gruppo ASA 2
29/11/2022  |   Logística

XPO, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, y Gruppo ASA,  fabricante de envases metálicos, han anunciado el desarrollo conjunto de nuevas soluciones de transporte multimodal que conectan las plantas de producción de Gruppo ASA en Italia con los mercados europeos.

Container railway station © HHLA Thies Raetzke
29/11/2022  |   Intermodal

La plataforma de reservas e intermediación de la logística ferroviaria Modility ha anunciado que pasa a estar financiada por el ministerio de Transportes alemán en su desarrollo técnico e implementación de innovaciones.

IEFL jornada tendencias supply chain
26/11/2022  |   Logística

Recientemente, el International Economic Forum in Logistics, y el Public-Private Sector Research Center del IESE Business School, analizaron las tendencias en el comercio mundial.

ITV vehiculo camion l
26/11/2022  |   Carretera

La patronal Fenadismer ha colaborado en la elaboración de un análisis comparativo de la ITV en España en el que se destaca que las de titularidad pública obtienen una valoración por denajo de la privada.

Stellantis
26/11/2022  |   Industria

Como parte de su Plan Estratégico Dare Forward 2030, Stellantis ha decidido reinventar su relación con la red de concesionarios y su modelo de distribución en el continente europeo.

Camiones Electricos ALTA
26/11/2022  |   Camiones

Supermercados masymas acaba de incorpora su flota de reparto dos nuevos camiones eléctricos Scania, que dedicará a rutas regionales entre centros logísticos y supermercados de la marca.

Kogel Transova
26/11/2022  |   Quinta Rueda

La empresa de transporte española proveedora de servicios logísticos con sede en Irún, Transova, ha incorporado a su flota cinco vehículos Kögel Cargo con carrocería FlexiUse, que proporcionan además de gran estabilidad y versatilidad, una gran robustez y calidad de fabricación.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 441 // Octubre 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas