Quinta Rueda

Kögel presenta volquetes para el extendido de asfalto y material a granel completamente renovados

VcsPRAsset 3902284 327626 e86ac33e d464 4328 a190 576ea2e8f898 0Kögel presenta en la feria Bauma 2022 su volquete con un diseño completamente renovado, en dos versiones, una caja de volquete aislada térmicamente para el extendido de asfalto y una caja de volquete completamente de acero para el transporte de material a granel.

La  optimización de la carrocería y el chasis se centró además en aumentar la durabilidad, el confort de manejo y el nivel de seguridad, de acuerdo con el lema de la empresa «Economy meets Ecology».

Kögel ofrece el volquete básicamente como vehículo de dos y tres ejes con chasis de acero. Los clientes también pueden elegir entre diferentes diseños de cajas de volquete. Para el transporte de material a granel, Kögel dispone de una caja de volquete completamente de acero y una caja de volquete de acero y aluminio optimizada en cuanto al peso. Solo la tecnología de pernos inteligente de Kögel hace posible la mezcla de materiales del suelo de acero resistente y las paredes laterales ligeras de aluminio. Kögel ofrece deflectores de suciedad para la nueva generación de vehículos, para que la suciedad no quede atrapada en la zona de unión con pernos en los diseños de caja de volquete no aislados. No solo facilitan la limpieza de la pared exterior de la caja de volquete, sino que también convierten el remolque en un atractivo soporte publicitario para la empresa y en un objeto de diseño futurista. Esto se debe, entre otras cosas, a que el revestimiento cataforético no solo proporciona una protección extraordinariamente eficaz contra la corrosión, sino que también permite pintar de serie el chasis y la caja de volquete en el color del cliente.

Todos los volquetes de Kögel se benefician del perfeccionamiento al que se ha sometido a la compuerta trasera. Ahora se fabrica con acero HB450 de cuatro milímetros de grosor y alta solidez, que aporta una gran resistencia a las abolladuras, incluso en las condiciones más difíciles. El antiempotramiento abatible de serie, con perfil que repele la suciedad, cuenta ahora con topes amortiguadores adicionales para que el antiempotramiento se apoye perfectamente sobre la goma. Además, Kögel ha optimizado el confort y la seguridad en el trabajo mediante numerosas medidas. Entre otras, la consola de conexión situada en la pared frontal del volquete se desplaza hacia delante de tal forma que el conductor ya no tiene que subirse por debajo del puesto de mando de pie para conectar los conductos de suministro.

En cuanto al volquete con caja para asfalto aislada térmicamente cuenta con mejoras adicionales desarrolladas específicamente para el uso del vehículo en la construcción de carreteras. Con la ayuda de la nueva corredera para asfalto con guía externa y ajustable, la cantidad de suministro se puede dosificar con tanta precisión que es posible incluso la extensión de pequeñas cantidades de asfalto de forma sencilla. Gracias a que las guías de la corredera no entran en contacto con el asfalto, el trabajo de mantenimiento se mantiene a un nivel mínimo. Una chapa protectora adicional protege la mezcla de las salpicaduras de agua, mientras que la capota corredera eléctrica controlada por radio evita que la mezcla se enfríe cerrándose de forma rápida y, por tanto, eficiente.

La lona para el material fresado situada en la pared trasera evita que el material a granel que puede caerse de la cinta transportadora de la fresadora, dañe el portón trasero. La cubierta se puede manejar cómodamente desde el suelo y se puede fijar y soltar con un solo movimiento.

Además, hay un gran número de optimizaciones detalladas con grandes ventajas para la práctica diaria. Por ejemplo, los pilotos traseros se montan ahora tan altos de serie que cumplen con los requisitos de las nuevas variantes de extendedoras de asfalto y con el mayor número posible de situaciones de volcado. 

Relacionado Kögel presenta soluciones de transporte para el control integral de los costes en el IAA

Más noticias

P TGX ISD MY2018 20
19/04/2024  |   Carretera

IRU y la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF), han firmado y entregado al Comisario de Empleo y Derechos Sociales de la UE, Nicolas Schmit, su declaración conjunta sobre la creación de un marco europeo para mejorar las condiciones laborales de los conductores de terceros países empleados por empresas con sede en la UE. 

CEL 0064
19/04/2024  |   Logística

El Centro Español de Logística, CEL, se marcó un objetivo ambicioso a la hora de diseñar su III Foro de Transporte, celebrado el 18 de abril en Coslada. En concreto, exponer ideas que ayuden a convertir España en el hub logístico internacional, que para la Asociación es el lugar que debe ocupar. 

GrupoparlamentarioFrio
19/04/2024  |   Carretera

La asociación europea de almacenamiento en Frio y logística, a la que pertenece la asociación española Aldefe, ha presentado en Bruselas un informe dirigido a los europarlamentarios ante las próximas elecciones, en el que ponen de manifiesto que es un sector estratégico para la distribución y conservación de los alimentos y medicamentos.

IVECOS WAY
19/04/2024  |   Camiones

Iveco ha dado por finalizada con éxito la primera temporada de su programa de fidelización, Drivers Fidelity Club, situándose como el de mayor número de conductores adheridos al proyecto. 

1
19/04/2024  |   Industria Auxiliar

La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) ha llegado a un acuerdo con Euromaster con el fin de que los asociados gocen de unas condiciones preferentes en la compra de productos y servicios. 

On Turtle
19/04/2024  |   Industria Auxiliar

La compañía de servicios al transporte internacional, OnTurtle, participó en el MT TSL Expo de Varsovia, congreso de referencia para el sector del transporte y la logística en Europa Central y Oriental, destacando el papel de un buen partner en la optimización de costes y tiempos en ruta.

119 Campaña de donación de la organización humanitaria de Ucrania Brücke 1
19/04/2024  |   Quinta Rueda

Schmitz Cargobull lanzó recientemente, dentro de la compañía, otro llamamiento para obtener donaciones de suministros médicos y medios de transporte para enviar a Ucrania. La respuesta y la voluntad de ayudar de la plantilla fueron magníficas, y los empleados donaron la impresionante suma de 18.565 euros. 

Circle K Station Copyright by Circle K
19/04/2024  |   Telemática

UTA Edenred, proveedor de servicios de movilidad líder en Europa y empresa perteneciente a Edenred, ha ampliado su red de aceptación europea en la República de Irlanda e Irlanda del Norte a través de Circle K.

JAC Motors forbes  horitzontal
19/04/2024  |   Última Milla

Marc Oliva Gorria, el CEO de JAC Motors Iberia, ha sido nombrado como uno de los 300 jóvenes más influyentes de Europa por la revista Forbes en la categoría de Industria y Manufactura. 

Sunsundegui
18/04/2024  |   Carretera

El Paquete Legislativo de Movilidad, que aprobó la Unión Europea en 2020, introdujo importantes modificaciones en diferentes regulaciones aplicables al sector del transporte por carretera, entre otras, la relativa al desplazamiento de trabajadores, el acceso al mercado de transporte y la reglamentación sobre tiempos de conducción y descanso.

Acuerdo ASTIC Trans.eu
18/04/2024  |   Carretera

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera y el Grupo Trans.eu han firmado una alianza estratégica a través de la cual este último se convierte en socio tecnológico para la digitalización de los procesos de gestión de los servicios de transporte de los asociados de la patronal.

Fiat Professional New Range
18/04/2024  |   Furgonetas

Fiat Professional renueva su gama de vehículos comerciales incorporando un diseño con personalidad, motorizaciones eléctricas con mayores prestaciones, autonomía y velocidad de carga e incorporando tecnologías y soluciones innovadoras. 

Campaña V8
18/04/2024  |   Camiones

Con la reciente legalización del dúo tráiler, Scania ha iniciado una campaña para promocionar su gama V8, que adquiere especial importancia debido a su potencia y a los buenos resultados en el consumo de combustible. 

ASTRE
18/04/2024  |   Carretera

La agrupación de Pymes de los sectores del transporte y la logística europea, Astre,  ha concluido con éxito su congreso anual de operadores de tráfico, comerciales y logística en la ciudad de Niza. 

Granalu PM 01
18/04/2024  |   Quinta Rueda

El fabricante de semirremolques de aluminio, Granalu, ha confirmado su participación en Transpotec 2024, el evento ferial para los profesionales del transporte y la logística en Italia, en donde exhibirá y presentará su semirremolque Piso Móvil en el stand de su distribuidor en Italia, Multiservice.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 457 // Abril 2024

Buscapruebas

Empresas destacadas