Revista
El paro sectorial convocado por la asociación Transportave el pasado 7 de marzo se levanta ahora después de haber alcanzado los últimos acuerdos con los cargadores y condicionarse al cumplimiento de los pactos.
La asociación especializada en empresas de transporte de vehículos, Transportave convocó el pasado 7 de marzo un paro sectorial que, según los convocantes, ha llegado a alcanzar hasta un 80 por ciento de seguimiento.
La difícil situación por la que atraviesan el millar de empresas y 3.000 vehículos del sector, llevó a forzar el paro la negociación con sus cargadores, las empresas de fabricación y distribución de vehículos.
Aunque los vehículos destinados a la exportación pudieron remitirse a sus destinatarios, la venta de vehículos en España se resintió ya que, según Fenadismer, donde está integrada Transportave, durante el mes de marzo se redujo la venta de vehículos en nuestro país en más de un 30% así como una fuerte reducción en el movimiento de vehículos en los puertos con destino a la exportación.
El pasado jueves 7 de abril se ha alcanzado un acuerdo con el último operador que todavía faltaba por concluir la negociación con sus colaboradores y, “en consecuencia, Transportave ha acordado poner fin al paro técnico que se venía manteniendo por parte de este sector”.
En todo caso, desde la organización advierten que “la gran mayoría de los acuerdos alcanzados con los operadores son de mínimos, por lo que no solucionan el problema de raíz y que, por tanto, seguirán a través de las mesas de trabajo intentando alcanzar acuerdos definitivos que sean suficientes, para encontrar una estabilidad en este sector”. Por ello, desde Transportave avisan que, “de no alcanzar dichos acuerdos, en pocas semanas volverán a estar en la misma situación de partida e incluso peor, sin descartar tener que cesar la actividad de nuevo”.
La Asociación Europa de Transportistas Europeos, UETR, y otras organizaciones, demandan del Parlamento Europeo una posición más clara sobre los combustibles alternativos para el transporte.
Celebrada la III Jornada “Formación Profesional del Transporte y la Movilidad Segura y Sostenible basada en la innovación y la tecnología del futuro”, organizada por AT Academia del Transportista, Astic, Fundación Corell y Confebus.
El presidente de ANFAC, Wayne Griffiths, y el presidente de SERNAUTO, Francisco Riberas y el presidente de AEDIVE, Adriano Mones Bayo, se reunieron la semana pasada en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Dachser ha adquirido la empresa de transporte de carga aérea y marítima con sede en Melbourne (Australia), ACA International, con el objetivo de que la red de carga aérea y marítima de Dachser cubra también Australia y Nueva Zelanda.
El especialista en la distribución a escala europea, ha renovado sus uniformes para adaptarlos a la actual identidad corporativa, que se estrenó hace un año y que se ha aplicado progresivamente a los centros de trabajo, vehículos y almacenes de la compañía.
Un nuevo IVECO Daily Van Life Adventure ha iniciado una nueva aventura por América de la mano de Núria Gomà i Lleonart, kitesurfista profesional powered by IVECO, tras finalizar un amplio periplo por Europa.
DHL Supply Chain Iberia ha iniciado su operativa logística para el canal eCommerce de paquetería de Ikea en España, para lo cual ha establecido el hub de operaciones en un centro logístico ubicado en la localidad toledana de Illescas, que cuenta con 13.900 m2 y con capacidad para albergar 12.000 m3 de mercancías.
La Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno (H2CYL), puesta en marcha por Aciturri, Hiperbaric, Desmasa y Fundación Caja de Burgos, ha nacido con el objetivo de convertir a Castilla y León en referencia en la producción y consumo de hidrógeno renovable, un vector energético clave para la descarbonización de la economía.
Lineage Logistics, proveedor de soluciones logísticas y REIT industriales con temperatura controlada, ha inaugurado una nueva sede para el sur de Europa en Madrid el pasado 17 de marzo, en un evento al que asistió el equipo directivo de la compañía en el sur de Europa
Según un nuevo estudio de la Asociación de Distribuidores de Aeumáticos, Adine, el precio de los neumáticos ha seguido aumentando en febrero y se sitúa un 13,1% por encima respecto a 2021.
Los transportistas vascos y de la zona de influencia o zonas limítrofes han convocado una asamblea abierta el sábado 18 para determinar las posibles acciones en contra de los peajes establecidos en Guipúzcoa y Vizcaya.
Kögel ha demostrado con éxito que la última generación del Kögel EuroTrailer Cargo Rail (camión largo tipo 1), con una longitud total del conjunto de 17,88 metros, se puede cargar también en todos los vagones estándar de acuerdo con la normativa pertinente.
Con la llegada de las primavera y los meses más lluviosos, Bosch lanza una campaña de comunicación visual para concienciar a los conductores sobre la necesidad de llevar las escobillas en perfecto estado, lo cual incidirá en una mayor seguridad a la hora de conducir.
Tras su estreno en Francia y Alemania, Dachser Cosmetics Logistics llega a España y Portugal para dar servicios especializados a las empresas de este sector específico de la cosmética y la perfumería.
El sistema de recompensas se basa en la evaluación del estilo de conducción y los kilómetros recorridos a bordo de un camión Iveco y los conductores podrán acceder a premios y ventajas exclusivas si conducen de forma segura y sostenible y también se premia al propietario de la flota.