Telemática

Continental e Iveco promoverán juntos su solución de Gestión de Datos del Tacógrafo

Continental PP TIS Web Application 1La empresa alemana de tecnología Continental y el fabricante de vehículos industriales Iveco, se están uniendo para conseguir más seguridad en las carreteras europeas, promoviendo su solución de Gestión de Datos del Tacógrafo. Al integrar las funcionalidades y los datos de conductor del software de gestión de flotas de Continental, TIS-Web, en los servicios de gestión de flotas de Iveco, los gestores de flotas podrán cumplir a partir del 2022 plenamente los requisitos legales del nuevo paquete de movilidad europeo. Aunque inicialmente Iveco promocionará activamente la integración TIS-Web a sus clientes italianos, alemanes y españoles, el fabricante tiene planes de extender también este servicio al resto de Europa.

TIS-Web es la solución ideal para el almacenamiento, acceso y análisis de los datos del tacógrafo inteligente. Gracias a ella, los gestores de flotas que necesiten controlar a sus conductores y vehículos no sólo pueden archivar los datos de acuerdo con los requisitos legales europeos, sino que también pueden acceder a las estadísticas de todos los conductores y vehículos y utilizar una serie de informes para optimizar el estilo de conducción y gestionar eficazmente las tareas diarias de los conductores. Con sólo pulsar un botón y de un vistazo, los gestores de flotas que utilicen TIS-Web pueden comprobar el cumplimiento de las regulaciones de tiempos de conducción y descanso, así como velocidades, y recibir información sobre infracciones.

Además, esta solución también puede tener en cuenta las regulaciones locales y nacionales y proporcionar a los gestores de flotas solamente información relevante para sus negocios o países en los que operan. Y dado que TIS-Web es un servicio basado en la nube, se puede acceder a él desde cualquier lugar. Los clientes Iveco que aún no se han registrado para los servicios TIS-Web ahora pueden hacerlo a través de la red de ventas Iveco sin necesidad de hardware adicional. Los datos del tacógrafo se descargarán a través del dispositivo telemático Iveco y se enrutarán a través del back-end Iveco directamente a TIS-Web. Esta es una gran ventaja para la flota, ya que funciona total y automáticamente sin necesidad de ningún esfuerzo del gestor de flota.

El entorno competitivo de la industria y los crecientes requisitos legales obligan a los gestores de flotas europeos a aumentar su eficiencia para salvaguardar su negocio en el futuro. Además de ofrecer tecnología y soluciones de datos de última generación, Continental ha sido desde hace mucho un socio fiable para OEM como Iveco. 

Relacionado Continental forma como expertos en tacógrafo durante el mes de noviembre a su Red DTCO+

Más noticias

Correos Cargo
17/05/2022  |   Intermodal

Comienza con éxito la ruta regular de transporte aéreo de Correos Cargo de paquetería y mercancías de Correos, que une Madrid y Hong Kong con dos vuelos semanales los lunes y viernes.

Truck driver on the road (2)
17/05/2022  |   Carretera

Si analizamos la realidad de las convocatorias de las pruebas de obtención del título de “competencia profesional para el transporte”, el lugar de residencia es la que determina la facilidad de acceso a la profesión de transportista.

Unnamed(8)
17/05/2022  |   Industria

Ford Europa junto con otras 27 empresas, se ha pedido a la UE que todos los vehículos comerciales y turismos nuevos vendidos en Europa a partir de 2035 sean cero emisiones y que se establezcan objetivos obligatorios en materia de infraestructura de recarga.

Carrier Low Res
17/05/2022  |   Camiones

Volta Trucks el fabricante líder de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios, ha anunciado que Carrier Transicold será su proveedor exclusivo de equipos de refrigeración para los vehículos totalmente eléctricos Volta Zero de 16 t.

Scania GamaGas1
17/05/2022  |   Camiones

Scania ha añadido a su oferta varias opciones nuevas de depósitos Bio-GNC y Bio-GNL que suponen una mejora sustancial del potencial de autonomía. Los camiones que cuentan con estas nuevas soluciones se han presentado en la feria italiana “Transpotec”.

DSC 0634
17/05/2022  |   Industria Auxiliar

La red de talleres especialistas en V.I. promovida por Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), Top Truck, reunió en Motortec a sus más de 130 talleres abanderados en España y Portugal para presentarles un plan integral para mejorar su  rentabilidad.

Roadshow campaignvisual0002 v3 logodaf
17/05/2022  |   Industria Auxiliar

Goodyear mostrará el valor añadido de su oferta comercial Goodyear Total Mobility, embarcándose en una gira, en marcada en la campaña Drive Results,  que pasará por trece países europeos en 2022 y que irá acompañada de una campaña digital personalizada.

DGI Dachser
17/05/2022  |   Intermodal

El proveedor de logística Dachser Air & Sea Logistics ha ampliado su programa de vuelos chárter en la ruta Frankfurt-Shanghái para el período comprendido entre mayo de 2022 y abril de 2024.

gasoleo_enero_2015
13/05/2022  |   Carretera

El MITMA ha publicado una nota que aclara el sistema de bonificación del gasóleo a los transportistas y que impide que sea aprovechado por los cargadores para rebajar su factura.

MANyPuertoAmburgoAutopilot
13/05/2022  |   Intermodal

Las últimas estimaciones plantean una ralentización del crecimiento del mercado de la carga mundial hacia 2026, aunque hasta entonces las cifras globales prevén aumentos de hasta dos dígitos.

AliciaMartinez Posventa FordTrucks
13/05/2022  |   Camiones

Ford Trucks España potencia su estructura de posventa con la incorporación de dos nuevos miembros: Irene Moreno Pastor, nueva especialista en recambios y accesorios, y Alicia Martínez-Villanueva Rojas, nueva ingeniera de servicio.

Render Panattoni Tarragona 1
13/05/2022  |   Carretera

El 16% de las empresas españolas sufrió impagos significativos durante 2021 a pesar de la extensión de las inyecciones de liquidez y los estímulos fiscales que ha recibido el tejido empresarial para paliar los efectos económicos del Covid-19.

Wynns
13/05/2022  |   Industria Auxiliar

La marca especializada en aditivos para combustibles y lubricantes para el motor ha lanzado una nueva línea específica para vehículos comerciales e industriales que sigue al importante crecimiento de este tipo de vehículos.

JavierMartinezAriasEuromaster
13/05/2022  |   Industria Auxiliar

La red de talleres Euromaster ha diseñado una nueva estructura de ventas para potenciar su negocio B2B, es decir, vehículo industrial, renting y dos ruedas.

Bilbao
13/05/2022  |   Logística

La VII Jornada Logística de Euskadi organizada por el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi en colaboración con el grupo Easyfairs, ha sido el marco para anunciar su incorporación como evento congresual a la próxima Feria Empack Logistics & Automation, que se celebrará los días 1 y 2 de marzo de 2023 en el Bilbao Exhibition Center.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 435 // Marzo 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas