Furgonetas

La nueva Iveco Daily designada como Vehículo Industrial Ligero del año 2022


Iveco daily 2020 argentina 7Tras la presentación internacional de la Nueva Daily de IVECO el pasado junio, el innovador vehículo industrial ha sido reconocido como ‘Vehículo Industrial Ligero 2022’, uno de los premios que anualmente entrega el grupo Editec.

Para la elección de los vehículos ganadores se ha contado con el criterio de un jurado formado por casi medio centenar de directivos de empresas transporte de mercancías por carretera, y especialistas en el ámbito de la automoción, quienes han fallado a favor de la Nueva Daily gracias a su innovación, robustez y ergonomía.

Ruggero Mughini, Director General de IVECO España y Portugal ha agradecido el galardón y ha subrayado que arrancamos el año 2022 con una excelente noticia, el premio Mejor Vehículo Ligero 2022 es el galardón que posiciona a nuestro modelo Daily como referente, gracias a su larga trayectoria en el mercado, sus éxitos en ventas y su gran acogida entre nuestros clientes, convirtiéndole en el vehículo ligero ideal para todos los profesionales que buscan un compañero de transporte fiable, eficiente y seguro y que ha sido avalado con este título en tres ocasiones más”.

La nueva Daily lleva la conectividad y la colaboración a un nuevo nivel con IVECO Driver Pal, a través de los comandos de voz de Amazon Alexa. El nuevo acompañante vocal permite al conductor interactuar con el vehículo y con la comunidad de conductores a través de comandos de voz, brindando una experiencia de conducción cómoda, segura y sin estrés. Asimismo, IVECO abre nuevos caminos con la nueva familia Daily Air-Pro, que presenta la exclusiva suspensión neumática inteligente con controles electrónicos avanzados, una primicia en la industria, que mejora la comodidad de conducción, protege al conductor y la carga del vehículo y se adapta a los requisitos de la misión.

La nueva Daily presenta una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades que ofrece una excelente experiencia de conducción con la mejor capacidad de cambio y un engranaje de precisión de su clase. Esto lo convertirá en uno de los favoritos para los conductores en misiones urbanas, quienes se beneficiarán de una mayor comodidad en los largos días al volante. La nueva transmisión también contribuirá a reducir el coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés). Ha sido posible acoplar el motor de 2.3 litros con el mismo embrague que el motor de 3.0 litros, mejorando la robustez en las misiones más duras y aumentando la durabilidad hasta en un 18%. La nueva transmisión no requerirá cambio de aceite, ya que el intervalo se ha ampliado a 350.000 km, lo que contribuye a una mayor reducción de los costes de mantenimiento y reparación de hasta un 4%.

La nueva Daily cuenta con asientos completamente nuevos con almohadillas centrales en el cojín y en el respaldo, y en el reposacabezas todos fabricados con espuma viscoelástica, una primicia en la industria de vehículos comerciales ligeros. La espuma se amolda al cuerpo, distribuyendo el peso de manera uniforme, reduciendo los picos de presión hasta en un 30%. Las secciones laterales se han engrosado con 15 mm de espuma de alta densidad para mejorar la contención lateral, mejorando la seguridad y la experiencia de conducción. Las personas más altas se sentirán cómodas con el cojín delantero 20 mm más largo y 15 mm más grueso, que proporciona un mejor soporte para sus piernas. La manilla lateral del asiento y las palancas se han rediseñado para que sea más fácil subir y bajar del vehículo, ideal para misiones de entrega de paquetes y de puerta a puerta que requieren salidas frecuentes.

Además, la tecnología de motor y el sistema de postratamiento garantizan el cumplimiento total de las normativas Euro 6-D Final y Euro VI-E en condiciones reales con antelación a la entrada en vigor de las futuras normativas de emisiones contaminantes. El motor optimizado de 2,3 litros ofrece hasta un 6% de ahorro de combustible y mejora la eficacia de la Daily con un aumento de par de hasta un 15% para aplicaciones exigentes.

Más noticias

Transporte UE IMG 3604
24/05/2022  |   Carretera

La Comisión Europea ha adoptado un plan de contingencia para el transporte destinado a reforzar la resiliencia del transporte de la UE en tiempos de crisis y basado en la experiencia adquirida con la pandemia de COVID-19 y la guerra de Ucrania.

Colas en el acceso al Puerto de València
24/05/2022  |   Carretera

FVET y Fenatport han advertido en una reunión mantenida con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) que el atasco crónico en las terminales del Puerto de Valencia es ya “insostenible”

Lecitrailer Mangualde (1)
24/05/2022  |   Quinta Rueda

El fabricante remolques y semirremolques Lecitrailer acaba de poner en funcionamiento su primera base de servicio postventa en Portugal, en la que se puede reparar todo tipo de chasis y carrocerías de cualquier marca.

IVECO S WAY LNG Pace Truck
24/05/2022  |   Camiones

Por segundo año consecutivo, IVECO ayudará a conseguir los objetivos de sostenibilidad del ETRA con el IVECO S-WAY GNL Pace Truck, que puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95 por ciento en comparación con los camiones diésel.

Dagab Scania portada
24/05/2022  |   Camiones

Dagab ha incorporado un camión Scania eléctrico de 64 toneladas para el transporte de alimentos en Gotemburgo, el primero de este tipo.El nuevo camión se cargará con electricidad verde.

Image002(1)
24/05/2022  |   Intermodal

La situación en el extremo Oriente y las consecuencias de la invasión de Ucrania por Rusia han alertado a DSV Air&Sea para reforzar sus rutas entre Asia y Europa.

TIT7770
24/05/2022  |   Industria

La Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica reconoce los méritos y la “lealtad acrisolada” de los designados hacia España.

Transporte 1
24/05/2022  |   Telemática

Continental mejora sus servicios para flotas añadiendo una nueva función a su software VDO de gestión de datos del tacógrafo, que controla el cumplimiento de la ley por parte de los conductores.

Pump jack 848300
20/05/2022  |   Carretera

La organización mundial de transporte por carretera, IRU, ha lanzado un plan de emergencia de 17 puntos para que los gobiernos aborden el aumento de los precios del combustible y su impacto en el transporte y los planes de descarbonización.

Autoprima Valencia - Inauguración de instalciones
20/05/2022  |   Camiones

Grupo Autoprima Concesionarios y Talleres Autorizados Mercedes-Benz ha llevado a cabo la inauguración multitudinaria de sus dos nuevas instalaciones de Taller Oficial Mercedes-Benz de vehículos pesados de Autoprima Levante en Quart de Poblet.

Miniatura
20/05/2022  |   Carretera

En el marco de la clausura del pasado Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, el presidente de la CETM analizó para nuestra revista la marcha de esta decimoctava edición y los retos venideros que se plantean al sector.

exceso_velocidad-7174
20/05/2022  |   Carretera

La concesión de los permisos comunitarios en condiciones especiales para agilizar la tramitación, podría conllevar un delito penal de no poderse demostrar los requerimientos exigidos.

Asistencia (1)
20/05/2022  |   Carretera

Se ha constituido la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera, conformada por 14 organizaciones y entidades sectoriales de toda España para la representación y defensa de los intereses de este subsector del transporte.

descanso-en-cabina-10711
20/05/2022  |   Carretera

Los reiterados episodios de violencia contra transportistas en diferentes áreas de descanso, ha llevado a la presidenta de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, a reclamar áreas seguras de descanso para los transportistas.

Man etruck berlin tempelhof1
20/05/2022  |   Portada

MAN Truck & Bus ha hecho circular por primera vez en público un prototipo casi de serie de su próximo camión eléctrico, que se lanzará al mercadoen 2024, en las instalaciones del antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof, y en presencia del Ministro Federal de Transporte y Asuntos Digitales, Volker Wissing.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 435 // Marzo 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas