Industria Auxiliar

Diesel Technic informa sobre montaje y mantenimiento de kits de embragues

1.31378 Clutch kit ConstructionDiesel Technic, siguiendo su filosofía de mantener informados a los profesionales, ha hecho público un nuevo artículo cómo funcionan y que trucos existen para mantener y reemplazar los kits de embrague.

Los embragues pertenecen, al igual que las ruedas y frenos, al grupo de piezas que sufren mayor desgaste del vehículo. Su vida útil depende fundamentalmente de su calidad, de que se lleve a cabo un montaje profesional, del manejo correcto del producto y de las condiciones de uso del vehículo. Las vibraciones, las fuerzas compresiva y centrífuga y el calor generado por la fricción que actúan sobre el embrague lo convierten en una de las piezas del sistema de transmisión que más carga tiene que asumir. El embrague es la interfaz entre el motor y la caja de cambios.

Sus tareas principales son ofrecer un cambio de marcha confortable, transmitir el giro del motor a los componentes del sistema de transmisión, amortiguar el ruido generado por las vibraciones, regular el flujo de la fuerza durante el cambio de marcha, y proteger el sistema de transmisión frente a una potencial sobrecarga.

Los kits de embrague de DT Spare Parts se caracterizan por componentes de alta calidad, alta resistencia ante el desgaste e idéntica estructura a la de la pieza original. Los principales componentes de los kits de embrague DT Spare Parts son los siguientes:

1. El disco de embrague, es la pieza esencial de conexión del embrague. La maza y el disco de embrague interrumpen o conectan el motor con el sistema de transmisión. Asimismo, evita, con sus sofisticados amortiguadores de torsión, las brusquedades al poner en marcha el vehículo. Los revestimientos de embrague de DT Spare Parts se componen de alambres de hilo, cobre o latón intercalados en una mezcla de resina, caucho y materiales de relleno. Su fabricación respeta el medioambiente, las piezas no contienen metales pesados ni asbesto. Se caracterizan por sus cualidades de fricción favorables, una alta capacidad de resistencia, poco peso y alta resistencia ante el desgaste. Los revestimientos DT soportan incluso temperaturas de hasta 400 °C en cortos intervalos de tiempo.

2. El conjunto formado por la maza de embrague y el volante motor constituye un sistema de fricción que está anclado en el volante motor mediante una unión roscada a la carcasa. La maza de embrague transmite el par motor mediante el disco de embrague al árbol de transmisión. Las mazas de embrague tipo diafragma de DT Spare Parts están disponibles en las siguientes versiones: versión comprimida, versión estirada, embrague bidisco y embrague de fricción con muelles helicoidales

3. El cojinete de desembrague es el elemento de transmisión entre el embrague y el sistema de mando. Habitualmente se guía de forma central, dispone de un sistema de autocentrado y tiene una unión de bayoneta al diafragma. Mientras el embrague gira, el rodamiento de bolas del cojinete de desembrague, que se encuentra en la cabeza, también está en movimiento y una precarga generada por el sistema de transmisión garantiza que las patillas del embrague y el anillo de tope tengan las mismas revoluciones. 

Relacionado Diesel Technic muestra cómo funcionan los aforadores de combustible

Más noticias

Continental_PP_5G_Connectivity
21/01/2022  |   Carretera

El año 2022 marcará el inicio del empleo de forma generalizada de la tecnología, el control de datos y el internet de las cosas en el transporte y la logística como soluciones necesarias para ofrecer un servicio rápido y flexible a los clientes.

Autoescuela
21/01/2022  |   Formación

Según los expertos, España está necesitada de, al menos, 3.000 profesores de autoescuelas y de Seguridad Vial para dar respuesta a las solicitudes de licencias de conducción, cursos de reeducación o de recuperación de puntos.

Iveco daily 2020 argentina 7
21/01/2022  |   Industria

Tras la presentación internacional de la Nueva Daily de IVECO el pasado junio, el innovador vehículo industrial ha sido reconocido como ‘Vehículo Industrial Ligero 2022’, uno de los premios que anualmente entrega el grupo Editec.

Factorial
21/01/2022  |   Industria

La financiación se utilizará para acelerar la producción comercial y el despliegue de la tecnología de batería de estado sólido de Factorial, que ofrece hasta un 50 por ciento más de autonomía que la tecnología actual de iones de litio.

Toyota Proace City Electric 1
21/01/2022  |   Industria

Proace City Electric se propulsa gracias a un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), que ofrece un par máximo de 260 Nm y se alimenta gracias a una batería de ion-litio de 50 kWh y 340 kg de peso.

19C0832 240
21/01/2022  |   Portada

Las furgonetas 100% eléctricas de Mercedes-Benz, la eVito y eSprinter, han cerrado 2021 como los modelos más vendidos en n los segmentos medio y grande.

Paquetes
21/01/2022  |   Última Milla

CTT Express ha informado de un incremento de su actividad del 30% durante la campaña de Black Friday, Navidad y Rebajas, en las que la compañía realizó más de 6 millones de envíos ibéricos.

Dachser
21/01/2022  |   Logística

Dachser ha firmado un acuerdo de colaboración con Aveq-Kimika, la “Asociación Vizcaína de Empresas Químicas - Bizkaiko Empresa Kimiko en Elkartea” y con Quimacova, la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana.

TDRJOBS Enero2022
21/01/2022  |   Industria Auxiliar

Tdrjobs.com cumple un año de actividad. Un año en el que han conseguido más de 700 contrataciones de conductores de camión por parte de las empresas de transporte registradas en su plataforma.

MT19 26AvanceComercializacion
21/01/2022  |   Industria Auxiliar

Cuando aún faltan tres meses para su celebración en abril de 2022, las 356 empresas que han confirmado su participación en la 16ª edición de Motortec Madrid 2022 han reservado un total de 28.293 m2.

IVECO New DAILY Van 02 hi
20/01/2022  |   Carretera

La normativa europea prevé que a partir del próximo 22 de Mayo los vehículos de transporte ligeros con un tonelaje superior a 2’5 toneladas de MMA, que realicen transporte internacional, deberán solicitar una licencia comunitaria de transporte.

SHYNE Socios Promotores
20/01/2022  |   Carretera

El proyecto Shyne (Spanish Hydrogen Network), el mayor consorcio de hidrógeno renovable en España, integrado por 33 entidades de diferentes sectores, ha sido presentado en el Campus Repsol.

CL 21.015
20/01/2022  |   Última Milla

Destinados a los pequeños negocios de la ciudad que tienen que realizar muchos trayectos cortos por unos centros urbanos con restricciones la versión de carga del Citroën Ami se presenta como una solución interesante.

Volkswagen y bosch quieren industrializar los procesos de fabricación de celdas de baterías
20/01/2022  |   Industria Auxiliar

El Grupo Volkswagen y el Grupo Bosch han firmado un acuerdo de colaboración para plantear la creación de un proveedor europeo de soluciones de equipamiento de baterías para finales de 2022.

Francisco Corell Quiles
20/01/2022  |   Carretera

La Asamblea General de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Especializado de Valencia, perteneciente a FVET, ha elegido a Francisco Corell Quiles, de la empresa asociada “ESK”.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 342 // Diciembre 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas