Web Analytics Made Easy - Statcounter
Industria Auxiliar

Bosch recomienda que los vehículos industriales pasen una revisión de invierno

Bosch produce y comercializa un amplio abanico de recambios para camión.

Bosch ha hecho público un comunicado en el que recomienda a los propietarios de vehículos industrialespreparar dichos vehículos para la temporada invernal mediante una revisión de invierno”, en la que “la calidad de los recambios utilizados en la puesta a punto es de vital importancia para la fiabilidad” de los camiones.

Desde la propia multinacional subrayan que como desarrollador y fabricante de sistemas para vehículos industriales, “Bosch conoce bien los altos estándares de calidad y fiabilidad de los sistemas, componentes y piezas, funcionando bajo cualquier condición”. Además, la marca “mejora constantemente la producción y nivel de servicio de sus recambios basada en la experiencia adquirida y en el quehacer diario de los talleres”.

Así sucede con las baterías, que “deben estar en las mejores condiciones posibles para que su rendimiento pueda hacer frente a los arranques en frío”. La actual gama incluye la batería Bosch TE, diseñada específicamente para aplicaciones difíciles en vehículos industriales, que “destaca por su alta resistencia a la vibración, cumpliendo con la norma de resistencia a la vibración V4”.

En lo que a los filtros de combustible se refiere, durante la revisión e invierno “deben ser reemplazados como una medida preventiva. Lo mismo se puede decir de los cartuchos desecadores de aire que permiten una eficiente deshumidificación y eliminan las partículas y la nebulización de aceite del aire comprimido producido en el sistema neumático. De lo contrario, el agua que penetra en dicho sistema, debido a una filtración insuficiente, podría causar fallos en las válvulas”, afirman desde Bosch.

La visibilidad durante la etapa invernal suele ser más reducida, por lo que resulta especialmente importante asegurarse del correcto funcionamiento de las escobillas y comprobar que en caso de lluvia, nieve o hielo “aseguran una visión libre de líneas de agua, proporcionando una mejor visión de la calzada y, por lo tanto, una mayor seguridad. Cuando las gomas de las escobillas estén dañadas, dejen marcas en el parabrisas durante el barrido o, en caso de que se produzcan ruidos de vibración, es el momento de reemplazarlas”, explican desde Bosch.

“Probar el sistema de iluminación del vehículo es otra parte importante de las revisiones de invierno. Específicamente para su uso en vehículos industriales, Bosch ofrece líneas de productos sobre la base de lámparas halógenas ‘Trucklight’ y ‘Trucklight Maxlife con un diseño robusto y una resistencia particularmente alta a las vibraciones”, afirman desde la multinacional fabricante de recambios.

Más noticias

Carretera ACEA
30/05/2025  |   Carretera

El Secretario General de la IRU ha instado a las autoridades aduaneras de la región de la Organización de Cooperación Económica, OCE, a acelerar la adopción del eTIR para impulsar el crecimiento y una mayor eficiencia transfronteriza que facilite el comercio.

CETM    ORANGE  SECTOR DEL TRANSPORTE  1
30/05/2025  |   Carretera

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM)  y Orange, del grupo MasOrange, han firmado un acuerdo de colaboración para transformar las comunicaciones del sector del transporte. La firma tuvo lugar en la sede central de CETM en Madrid y contó con la presencia de representantes de ambas entidades.

Girteka purchase 2000 Volvo trucks (1)
30/05/2025  |   Camiones

El transportista Girteka ha firmado un importante acuerdo con Volvo Trucks para la compra de 2.000 vehículos pesados nuevos, lo que supone el mayor pedido de un solo modelo de camión en Europa en lo que va de año.

Imagen de la Asamblea General de UNO Logística
30/05/2025  |   Logística

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha clausurado  la Asamblea General de UNO, la patronal de logística y transporte de España, en un acto que ha congregado a más de un centenar de líderes de las principales empresas del sector, celebrado en la sede de la CEOE y patrocinado por Mercedes-Benz España.

II Foro Logistico Valencia baja
30/05/2025  |   Logística

A cierre del primer trimestre de 2025, la tasa de disponibilidad en el mercado logístico de Valencia ha sido del 0,7%, una de las más bajas de la serie histórica y que equivale a tan solo 30.000 m2 de superficie logística disponible para alquilar, según datos de la consultora inmobiliaria Savills presentados durante la celebración del II Foro Logístico de Valencia.

JohnElkann AntonioFilosa SterlingHeightsAssemblyPlantVisit Feb.320253
30/05/2025  |   Industria

Desde que el pasado diciembre Carlos Tavares abandonara la dirección general de Stellantis, la compañía ha estado buscando un sustituto que, por fin, ha encontrado en sus propias filas tras una “búsqueda exhasutiva” llevada a cabo por un Comité Especial del Consejo, dirigido por el Executive Chairman John Elkann.

Foto de Familia Premios FROET 29 05 2025
30/05/2025  |   Carretera

Froet (La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia ) Ha hecho entrega de sus Premios del Transporte 2024 en el transcurso de su Asamblea General en Murcia, que ha clausurado el consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro.

OKCargo 1
30/05/2025  |   Telemática

OkCargo, el operador digital de transporte de mercancías por carretera en España, ha iniciado el lanzamiento de su nueva funcionalidad: una plataforma de cargas propias dirigida a transportistas profesionales, tanto autónomos como empresas con flota que operen con camión tráiler tautliner. 

02 Visita Alia al Puerto de Bilbao, mayo 2025
30/05/2025  |   Intermodal

Una delegación del Clúster Logístico de Aragón, ALIA, ha visitado este pasado jueves el Puerto de Bilbao en una jornada técnica marcada por el intercambio de conocimiento, el fortalecimiento de vínculos logísticos entre ambas regiones y el impulso de iniciativas ligadas a la sostenibilidad y al uso de hidrógeno como energía limpia.

Logiconomi2025 OP
30/05/2025  |   Logística

La compañía Toyota Material Handling Europe clausuró la última edición de su conferencia Logiconomi, un evento que congregó durante en Marsella a más de 500 líderes del sector logístico europeo.

Conductores P TGX ISD MY2018 18
29/05/2025  |   Carretera

Este miércoles se ha publicado el Real Decreto 402/2025, de 27 de mayo, por el que se regula el procedimiento previo para determinar los supuestos en los que procede permitir anticipar la edad de jubilación en el sistema de la Seguridad Social mediante la aplicación de coeficientes reductores.

24DT056 036
29/05/2025  |   Carretera

Durante una reciente comparecencia ante los medios de comunicación Tras su Asamblea General, el presidente de Froet (la Federación Regional de Organizaciones y empresas de Transporte de Murcia) , Pedro Díaz, ha alertado sobre el problema que traerá el agravamiento de la falta de conductores por la reducción de la jornada laboral, que tendrá como consecuencia el desabastecimiento.

Frontera reino unido
29/05/2025  |   Telemática

El transporte internacional por carretera hacia Reino Unido se ha convertido en un campo minado para cientos de empresas europeas. El endurecimiento de los controles en el Canal de la Mancha, impulsado por el aumento de la migración irregular, está generando una pérdida económica significativa en los operadores logísticos.

ITV Fuencarral 092
29/05/2025  |   Carretera

De acuerdo con datos del Ministerio de Industria y Turismo y que la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, AECA-ITV, analiza, el 12% de los defectos graves detectados por las estaciones de ITV en el año 2023, último del que se tiene registro, es el correspondiente al capítulo de frenos, ocupando la cuarta posición entre los fallos más detectados por los inspectores.

Volvo trucks 2S7A7682 DiselDisplays
29/05/2025  |   Camiones

a apuesta por la seguridad de Volvo Trucks queda patente con su sistema de Dirección Dinámica de Volvo (VDS – Volvo Dynamic Steering) que es una tecnología que desde su introducción ha supuesto un importante avance en la conducción de vehículos industriales.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 468 // MAYO 2025

Buscapruebas

Empresas destacadas