Industria Auxiliar

Goodyear crea una división de negocio para hacer mantenimiento proactivo de los neumáticos

Proactive Solutions es una división enfocada hacia la gestión de flotas.
Proactive Solutions es una división enfocada hacia la gestión de flotas.

Bruselas.- Goodyear ha lanzado al mercado Proactive Solutions, una nueva división de negocio que ofrece a los transportistas la posibilidad de llevar a cabo un mantenimiento proactivo de los neumáticos que calzan sus vehículos, pero que también sirve para implantar soluciones telemáticas de gestión de flotas que ayuden a mejorar la rentabilidad de las empresas de transporte.

Y es que la nueva división de Goodyear debe contemplarse bajo dos prismas bien diferenciados, aunque ineludiblemente relacionados entre sí. Tal y como ha explicado el director general de Proactive Solutions, Andre Weisz, durante la presentación internacional de la nueva solución de la multinacional que se ha celebrado en Bruselas, “Proactive Solutions optimiza el comportamiento del neumático, pero también de todos los elementos que están a su alrededor”.

En este sentido, Weisz ha destacado que la nueva división es una solución que permite realizar “un mantenimiento proactivo de los neumáticos”, pero que tiene una segunda vertiente “más centrada en las operaciones de las flotas y en la optimización de las mismas para reducir costes y mejorar así su eficiencia”.

Una de las características más destacadas de Proactive Solutions es que puede utilizarse en cualquier camión, independientemente de los neumáticos que monte. Además, el conjunto de soluciones telemáticas desarrollados alrededor de esta nueva división de negocio puede integrarse sin problemas con cualquier otro sistema de gestión de flotas que ya esté operativo en la flota que decida contratar sus servicios.

¿Cómo funciona?
El sistema funciona mediante la instalación en la llanta de un pequeño dispositivo que mide permanentemente la presión, la temperatura y el grado de desgaste del dibujo del neumático. Gracias a su trayectoria de décadas en el mercado de los neumáticos de camión Goodyear goza de una vasta experiencia sobre el comportamiento de estos productos.

Esos conocimientos acumulados a lo largo de los años han sido utilizados por la multinacional para desarrollar un algoritmo capaz de predecir con hasta 50 días de antelación cuál será el comportamiento de un neumático que se encuentra sometido a unas condiciones determinadas que son leídas por el sensor, de modo que los responsables de Proactive Solutions pueden aconsejar al gestor de la flota para que lleve a cabo las medidas necesarias para garantizar la movilidad de sus vehículos.

El director general de Proactive Solutions, André Weisz; y el vicepresidente de Operaciones para Vehículos Industriales de Goodyear, Michel Rzonzef, durante la presentación de la nueva división.
El director general de Proactive Solutions, André Weisz; y el vicepresidente de Operaciones para Vehículos Industriales de Goodyear, Michel Rzonzef, durante la presentación de la nueva división.

Diferentes modalidades
En este sentido, la nueva división del fabricante de neumáticos ofrece a los transportistas “dos modalidades para alcanzar una movilidad inteligente, segura y sostenible”. Por un lado, Neumáticos Proactive pone a disposición de los clientes “una amplia gama de servicios, incluyendo monitorización de la presión del neumático, temperatura y profundidad de dibujo. Estas soluciones, conectadas y completamente automatizadas, permiten a las flotas maximizar el rendimiento de los neumáticos y programar el mantenimiento de manera proactiva”.

La segunda vía de beneficiarse de las ventajas de Proactive Solutions es Flotas Proactive, un conjunto de herramientas que se subdivide en dos opciones, Driver Behavior y Track & Trace, “que ayudan a las flotas a reducir el consumo de combustible y la duración de los trayectos mientras se aumenta la seguridad”.

Partner para las flotas
En palabras de André Weisz, la nueva división que él mismo dirige mejora la posición de Goodyear “como partner clave para las flotas al combinar la última tecnología y los servicios de datos con nuestros sistemas de apoyo a través de TruckForce, nuestra red líder de servicio que da soporte al mayor grupo de vehículos industriales en Europa (con más de 350.000 unidades registradas), formada por 2.000 proveedores de servicios diseminados a lo largo y ancho del Viejo Continente.

Goodyear Proactive Solutions ya está disponible en España, así como en otros mercados europeos tales como Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Portugal, Suiza y Reino Unido.

Más noticias

EFE120DF D2FE 4A18 B5E2 2B6ECF0DA22F
25/01/2022  |   Carretera

La crisis de los semiconductores y la falta de stock que sufren los concesionarios de vehículos industriales de nuestro país será todavía determinante en el comportamiento del mercado y retrasará la recuperación de las ventas.

Medidas furgoneta 1280x720
25/01/2022  |   Carretera

Fenadismer iniciará una macro reclamación colectiva contra fabricantes y concesionarios de venta de furgonetas y derivados de turismo en España, que acordaron incrementar sus precios entre un 10% y un 15% del valor de venta.

Volvo Trucks Active Grip 01
25/01/2022  |   Camiones

Volvo Trucks ha incorporado una nueva función de seguridad patentada para los camiones eléctricos, el Active Grip, una nueva tecnología que mejora significativamente la estabilidad, la aceleración y el frenado en condiciones de deslizamiento.

Itv camion e
25/01/2022  |   Industria Auxiliar

El 29% de los vehículos pesados destinados al transporte de mercancías no supera la ITV en la primera inspección, según los datos publicados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que Aeca-ITV (Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos) analiza.

ANDAMUR LA JUNQUERA LLERS
25/01/2022  |   Industria Auxiliar

En Andamur reconocen el esfuerzo que conlleva el transporte por carretera y lo demuestran en cada repostaje, en cada producto, en cada servicio.

Foto Pacto Sin logos
25/01/2022  |   Telemática

Al adherirse a Empresas por la Movilidad Sostenible, WebfleetSolutionstambién ha firmado el Pacto por la Movilidad Sostenible, impulsado por la plataforma.  El documento tiene el objetivo de impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización, para facilitar la toma de acción y ayudar a establecer acciones conjuntas para la consecución de los objetivos marcados por Europa y a los que nos hemos comprometido como nación.

Nueva terminal Dinamarca
25/01/2022  |   Logística

l operador logístico DB Schenker ha anunciado la apertura de un nuevo centro logístico en Taulov (Dinamarca), con un área de 90.000 m2 y bajo el cumplimiento de los más estrictos estándares medioambientales y de sostenibilidad.

Neumatico lunar 2
25/01/2022  |   Industria Auxiliar

Michelin está desarrollando  un neumático sin aire para el prototipo de vehículo lunar de Northrop Grumman destinado a explorar la superficie de la Luna a partir de 2025.

Axalta Color of the Year 2022 Royal Magenta A
25/01/2022  |   Industria Auxiliar

Axalta Coating Systems, fabricante mundial de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo para automoción, ha dado a conocer su color del año 2022 para automoción: el Royal Magenta.

Continental_PP_5G_Connectivity
21/01/2022  |   Carretera

El año 2022 marcará el inicio del empleo de forma generalizada de la tecnología, el control de datos y el internet de las cosas en el transporte y la logística como soluciones necesarias para ofrecer un servicio rápido y flexible a los clientes.

Autoescuela
21/01/2022  |   Formación

Según los expertos, España está necesitada de, al menos, 3.000 profesores de autoescuelas y de Seguridad Vial para dar respuesta a las solicitudes de licencias de conducción, cursos de reeducación o de recuperación de puntos.

Iveco daily 2020 argentina 7
21/01/2022  |   Furgonetas

Tras la presentación internacional de la Nueva Daily de IVECO el pasado junio, el innovador vehículo industrial ha sido reconocido como ‘Vehículo Industrial Ligero 2022’, uno de los premios que anualmente entrega el grupo Editec.

Factorial
21/01/2022  |   Industria

La financiación se utilizará para acelerar la producción comercial y el despliegue de la tecnología de batería de estado sólido de Factorial, que ofrece hasta un 50 por ciento más de autonomía que la tecnología actual de iones de litio.

Toyota Proace City Electric 1
21/01/2022  |   Furgonetas

Proace City Electric se propulsa gracias a un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), que ofrece un par máximo de 260 Nm y se alimenta gracias a una batería de ion-litio de 50 kWh y 340 kg de peso.

19C0832 240
21/01/2022  |   Portada

Las furgonetas 100% eléctricas de Mercedes-Benz, la eVito y eSprinter, han cerrado 2021 como los modelos más vendidos en n los segmentos medio y grande.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 342 // Diciembre 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas