Furgonetas

Iveco y Fiat colaborarán para impulsar el desarrollo del GNC como combustible

Carlo Calenda, ministro italiano de Desarrollo Económico; Marco Alverà, director ejecutivo de Snam; Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco; Alfredo Altavilla, director ejecutivo EMEA de Fiat Chrysler Automobile; y Graziano Delrio, ministro italiano Infraestructuras y Transportes, firman el memorándum.
Carlo Calenda, ministro italiano de Desarrollo Económico; Marco Alverà, director ejecutivo de Snam; Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco; Alfredo Altavilla, director ejecutivo EMEA de Fiat Chrysler Automobile; y Graziano Delrio, ministro italiano Infraestructuras y Transportes, firman el memorándum.

Iveco y Fiat Chrysler Automobile han suscrito recientemente en Roma (Italia) un Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) que tiene como objetivo colaborar activamente para impulsar el desarrollo del Gas Natural Comprimido (GNC) como combustible para vehículos.

En un comunicado distribuido a los medios, ambas compañías explican que la meta del acuerdo alcanzado en la capital italiana no es otra que la de “desarrollar sus gamas de vehículos de gas natural, que actualmente ya se encuentran entre las más completas del mundo, ofreciendo una innovación adicional a la reconocida excelencia tecnológica italiana, con un papel activo en la promoción de la oferta y el desarrollo de operaciones específicas de marketing”.

Iveco cuenta ya con una valiosa experiencia en el campo de los motores de gas natural, en el que ha desarrollado una completa gama de vehículos que utilizan GNC o GNL (gas natural licuado). Destacan en este capítulo la Daily, el autobús Urbanway de Iveco Bus y el Nuevo Stralis GNL, la versión de gas de la recién estrenada tractora de Iveco, presentada el pasado mes de junio en Madrid.

Desde Iveco sostienen que su oferta de vehículos propulsados por gas “confirma el potencial del metano como combustible para vehículos comerciales, de transporte público y de servicios, sectores en los que la marca representa un importante papel a nivel internacional”.

Por su parte, Fiat Chrysler Automobile se ha marcado como “pilar estratégico clave” el “desarrollo de motores propulsados por combustibles alternativos”, lo que ha permitido al grupo situarse “como líder en tecnología GNC”. De hecho, FCA ha ampliado de forma significativa su gama de productos, que en la actualidad está formada por doce modelos y constituye “una de las más completas dentro del mundo del transporte”.

Más puntos de repostaje
También participa en el Memorándum de Entendimiento Snam, compañía italiana especializada en el transporte y distribución de gas natural, que se ha comprometido a invertir cerca de 200 millones de euros durante los próximos cinco años para fomentar el desarrollo de instalaciones para el suministro de GNC.

La mencionada inversión permitirá “aumentar el número de los actuales 1.100 puntos de repostaje de gas metano, mejorar la calidad del servicio que se presta a los usuarios y garantizar una distribución más equilibrada de los puntos de repostaje en las distintas regiones de Italia, para ofrecer soporte en la evolución de la creciente flota en circulación de vehículos ligeros y pesados”.

La firma del Memorándum de Entendimiento ha tenido lugar en presencia de los ministros italianos de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, y de Infraestructuras y Transportes, Graziano Delrio, quienes han representado al Gobierno transalpino, que como parte de una serie de iniciativas para fomentar la movilidad sostenible.

Más noticias

Ligeros2 Cigüeña
6/10/2022  |   Carretera

Aunque en un principio se esperaba que fuesen más numerosas las peticiones de licencias comunitarias entre los transportistas de ligero para poder hacer transporte dentro de la Unión Europea, hasta ahora las han solicitado 1.024 empresas.

Frigoblock Mångbergs Åkeri
6/10/2022  |   Camiones

El fabricante de equipos frigoríficos Frigoblock, en colaboración con Thermo King, han desarrollado un nuevo sistema frigorífico eléctrico para vehículos de larga distancia en la empresa transportista Mångbergs Åkeri.

Informe tecnico ultima milla 0 1
6/10/2022  |   Última Milla

Ineco ha presentado su segundo informe enmarcado en el espacio de estudio de tendencias “Ineco Impulsa”: Ultima milla ¿Será sostenible la creciente demanda de servicios de paquetería en entornos urbanos?.

Flota FordTrucks ASU Sept22 2NDP
6/10/2022  |   Camiones

ord Trucks España ha hecho entrega a la empresa cántabra Ascan Servicios Urbanos (ASU) de las cuatro primeras unidades de vehículos rígidos de uso urbano, a través del Concesionario Oficial Ford Trucks en la zona, Mintegui Automoción.

Geotab
6/10/2022  |   Telemática

El especialista en el Internet de las Cosas, IoT, y transporte conectado, ha sido reconocido por tercer año consecutivo proveedor de telemática comercial número uno del mundo según ABI Research.


FACONAUTO 1
6/10/2022  |   Industria Auxiliar

La posventa oficial completará el año 2022 con un incremento del 5% en su actividad, lo que representa alcanzar casi los 8.600 millones de euros de facturación, según ha anunciado Faconauto en el transcurso de su V Observatorio de la Posventa Oficial.

DHL Freight GoGreen Plus
6/10/2022  |   Logística

DHL Freight, proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, acaba de presentar su nuevo servicio GoGreen Plus para reducir las emisiones de CO2 del transporte por carretera

Apollo EnduRace y EnduTrax OE Schwarzmüller
6/10/2022  |   Industria Auxiliar

El fabricante europeo de remolques y semirremolques, Schwarzmüller, ha seleccionado los neumáticos EnduRace RT, EnduRace RT2 y EnduTrax MAHD de Apollo Tyres como equipo original para sus vehículos.

Werkstatt Mahle
6/10/2022  |   Industria Auxiliar

MAHLE Aftermarket ha inaugurado un nuevo taller virtual que convierte sus productos para sistemas de propulsión convencionales y alternativos en una experiencia informativa e intuitiva las 24 horas del día.

AutonomoElectricoScaniaHAVI2
6/10/2022  |   Carretera

Scania se ha asociado con HAVI Supply Chain para llevar a cabo una prueba en la que un camión autónomo se utiliza para transportar bienes comerciales, en condiciones de tráfico real y con el objetivo de descubrir la efectividad de los camiones autónomos como parte de las operaciones de transporte.

Production 4408573
4/10/2022  |   Carretera

El Ministerio de Transportes pondrá en marcha el estudio monitorizando en tiempo real sobre los tiempos de espera que sufren los transportistas en algunas de las principales Plataformas Logísticas, en colaboración con la Agencia Europea Espacial.

IMG 9060(1)
4/10/2022  |   Camiones

Con más de 4 años al frente de la marca en España y 31 en la casa, el director general de Renault Trucks España se considera afortunado de vivir esta época de cambios y poder acompañar a sus clientes en el agitado y desafiante proceso de la descarbonización.

exceso_velocidad-7174
4/10/2022  |   Carretera

La Confederación Nacional de Pymes ha pedido responsabilidad y altura de miras a los partidos políticos y a las comunidades autónomas para que acabe “el despropósito de la subasta fiscal con fines electoralistas” que supone una “peligrosa carrera de promesas de rebajas fiscales entre autonomías”.

Noticia web mockup cataleg 01
4/10/2022  |   Noticia Patrocinada

Dyresel acaba de hacer público su nuevo catálogo interactivo online, más completo y muy fácil de usar, que ofrece la información de la gama de productos de iluminación de Dyresel y toda  las funcionalidades necesarias para encontrar la solución de iluminación que se está buscando de la forma más cómoda.

cargaydescarga
4/10/2022  |   Logística

La redacción actual de la Ordenanza de Movilidad Sostenible madrileña podría abocar a la paralización de la mayoría de la flota de vehículos de Distribución Urbana de Mercancía, ya que la mayoría de vehículos actuales no se a lo contemplado en la normativa.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 440 // Septiembreo 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas