Quinta Rueda

Schmitz Cargobull lanza un portal online para sus clientes de servicios telemáticos

Web
Schmitz Cargobull ha avanzado en Alemania todo el abanico de novedades con el que acudirán a la próxima edición de la IAA.

Schmitz Cargobull ha presentado recientemente en Alemania las novedades con las que acudirá a la próxima edición de la feria IAA de Hannover. Entre todas ellas, cabe destacar el lanzamiento en sociedad de su nuevo portal online, donde los clientes de telemática de la firma del elefante podrán acceder de manera rápida y sencilla a todos los datos que ofrecen las unidades embarcadas en los semirremolques del fabricante alemán.

Los responsables de Schmitz Cargobull ya ofrecen de serie sus soluciones telemáticas en sus semirremolques frigoríficos, estableciendo así “un nuevo estándar” para el resto de fabricantes de estos vehículos. De hecho, desde la compañía alemana destacan un importante incremento de las ventas de su división de telemática, que han tenido un comportamiento “muy satisfactorio” en mercados como el español. De todos los dispositivos telemáticos embarcados en sus semirremolques, el 80% ya salen instalados de fábrica, mientras que el 20% restante se equipa con posterioridad. De todos estos elementos encaminados a ofrecer datos del comportamiento del semirremolque de forma telemática, el 60% se encuentran en frigos y el 40% en lonas.

Volviendo al portal online desde el que los propietarios de semirremolques Schmitz Cargobull, esta plataforma ofrece a sus usuarios una mejor usabilidad, claridad (ofrece todo lo importante de un vistazo), devuelve el resultado deseado con sólo unos pocos clics, puede
personalizarse de forma que ofrezca informes individualizados y se presenta con niveles de servicio e interfaces estandarizados, lo que resulta especialmente beneficioso en términos de costes.

Siguiendo con las novedades de la firma en la IAA, la compañía ha desarrollado una nueva tecnología de unión para los suelos de los semirremolques de lonas, que permite, explican, una sustancial mejora en los apartados de estabilidad y durabilidad. Un adhesivo de alto rendimiento y elasticidad se encarga de unir el suelo al piso, reduciendo en gran medida el número de tornillos empleados. Este nuevo suelo admite hasta 7,5 toneladas de carga por eje en las carretillas y al mismo tiempo evita daños a la carga relacionados con la humedad.

6er Dreamteam 2016
Schmitz Cargobull ha presentado recientemente en Alemania todo su abanico de novedades para la IAA de Hannover.

La aprobación en España de los megacamiones de 25,25 metros y 60 toneladas da lugar a la aparición de un nuevo mercado, y Schmitz Cargobull tiene claro que no está dispuesta a quedarse fuera del mismo. Es por ello que lanza un nuevo dolly para conectar un camión rígido con un semirremolque, con lo que la marca alemana es capaz de ofrecer al cliente el conjunto completo con los tres elementos, carrocería rígida, dolly y semirremolque. El dolly monta neumáticos 385/55 R 22.5 y una altura de enganche desde 1.050 a 1.100 mm, cuenta con ejes Rotos y suspensión neumática.

También es novedad el modelo Varios Convertible, que permite convertir un semirremolque Mega en uno con altura universal. El vehículo cuenta con chasis Genios y ejes Rotos, ofrece una mayor flexibilidad al admitir diversos usos así como un mayor valor residual en el mercado de ocasión.

Transporte frigorífico

Dentro del transporte frigorífico, Schmitz Cargobull ofrece la solución Executive, que incluye el semirremolque S.KO, el equipo de frío de fabricación propia (ya circulan 3.000 unidades por las carreteras y ofrece un intervalo de mantenimiento de hasta 3.000 horas), contrato de servicio, servicios telemáticos Trailer Connect con registro de la temperatura y financiación.

Por otro lado, también es novedad un acceso al panel de control de la unidad de frío a través de un código PIN para evitar manipulaciones indeseadas de terceros. Y, sin salir del transporte frigorífico, llega el sistema modular de aseguramiento de la carga V7 con viga de sujección multifuncional de altura ajustable.

Las entregas crecen un 12%

El balance de Schmitz Cargobull en el año fiscal 2015/16, hasta el 31 de marzo, es netamente positivo tras haber incrementado las entregas en un 13% hasta superar las 50.000 unidades y alcanzar un volumen de negocio de 1.700 millones de euros. Tras estos resultados se sitúan en buena medida los comportamientos en los mercados de Europa Central y Occidental, donde las subidas superan el 20%.

Para la dirección de la compañía, resulta clave el hecho de que muchos transportistas hubieran afrontado ya las renovaciones de sus cabezas tractoras con la llegada de la norma Euro 6, puesto que en los últimos meses han procedido en mayor medida a renovar sus flotas de semirremolques, una situación favorecida también por el bajo precio del gasóleo. Por el contrario, persiste una situación compleja en países como Rusia y Ucrania.

Este año, entre abril y junio la entrada de pedidos se sitúa ya en las 16.000 unidades, cifra que representa un incremento del 25% frente al objetivo estimado, destacando la fortaleza de la demanda en países como Francia, España, Italia y Reino Unido, sin olvidar un potente pedido ejecutado en Lituania para 540 unidades o las subidas de más del 20% en los mercados de Polonia y República Checa. La cifra de entregas para el actual año fiscal está fijada en 44.000 unidades.

 

 

 

Más noticias

cetm_madrid_problematica
8/12/2022  |   Carretera

Según la patronal de las pequeñas y medianas empresas, Conpymes, es imprescindible aprobar un régimen sancionador para la morosidad en el transporte, que está paralizado en el congreso, y supone la principal amenaza para el empresariado español.

Ciudad de València, casco antiguo
8/12/2022  |   Carretera

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y La Logística (FVET) ha pedido al Ayuntamiento de Valencia que el modelo de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que se va a implantar tenga presente las operativas del sector del transporte que se realizan en esa área.

Afiliación logística
8/12/2022  |   Logística

El sector de la logística y el transporte ha crecido en noviembre solo un 25 de lo que aumentó en el mismo mes del año anterior, una cifra que constata el estancamiento en el ritmo de crecimiento del empleo, y alerta de un inicio de año complicado en términos de contratación.

Luis 2
8/12/2022  |   Industria Auxiliar

La entrada en vigor inminente de nuevas normativas de seguridad, prevención y visión para los vehículos comerciales e industriales ha puesto de relieve la necesidad de información para carroceros y preparadores de vehículos en nuestro país.

DHLExpress Ford E Transit 01
8/12/2022  |   Furgonetas

Ford Pro y Deutsche Post DHL Group han firmado un Memorando de Entendimiento para acelerar la incorporación de vehículos comerciales eléctricos a las operaciones logísticas de todo el mundo, fruto del cual para finales de 2023 Ford Pro equipará a Deutsche Post DHL Group con más de 2.000 furgonetas eléctricas de reparto

ABT e Line fuel cell 2
8/12/2022  |   Furgonetas

El desarrollo de la electromovilidad en el ámbito de los vehículos industriales y comerciales ha llevado a reivindicar la evolución rápida de la aplicación de los motores basados en el hidrógeno para las furgonetas medias y grandes por la mayor autonomía de esta tecnología.

6FC7C072 B61A 4058 BEE2 E99EA21DF04B
8/12/2022  |   Intermodal

El grupo familiar Vasco, empresa global familiar fundada en 1970 en Bilbao dedicada al transporte internacional, la logística, consultoría e la innovación ha celebrado recientements su 50 aniversario en la Terminal de Cruceros de Getxo.

Berlingo VAN IR
8/12/2022  |   Industria

Stellantis NV y Qinomic, empresa especializada en soluciones sostenibles para la movilidad, se han asociado para crear una prueba de concepto para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en transmisión eléctrica.

TerminalValencia
8/12/2022  |   Intermodal

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, celebró el pasado 1 de diciembre el 30º aniversario de Puertos del Estado, una entidad que participa en el 90% de las mercancías de importación entran y del 60% de las exportaciones. 

Apollo tyres 1
8/12/2022  |   Industria Auxiliar

Tras dos años de éxito patrocinando al equipo Tor Truck Racing en el Campeonato de Europa FIA de Camiones (FIA ETRC), Apollo Tyres ha firmado un nuevo acuerdo de patrocinio principal de dos años con el equipo SL Trucksport 30.

OIT_IRU
5/12/2022  |   Carretera

Los módulos se prorrogan por séptimo año consecutivo para el sector del transporte por carretera, manteniéndolos en un máximo de 125 euros de facturación máxima anual y siempre que el 50% se realice para empresas o profesionales del sector.

Furgoneta 2
5/12/2022  |   Logística

CTT Express ha presentado sus expectativas para el sector en la jornada “Más allá del ecommerce”, en la que se analizaronlas luces y sombras del canal online, que se consolida como el preferente para los consumidores hoy en día.

Angel Rodriguez Lagunilla
5/12/2022  |   Industria

Iveco Group ha anunciado una remodelación en el Equipo de Liderazgo Sénior del Grupo Iveco, en el que se acaban de incorporar Ángel Rodríguez Lagunilla como director de Fabricación y Angela Qu como directora de Cadena de Suministro.

Mercedes sprinter 22c0362 915
5/12/2022  |   Furgonetas

Una furgoneta Mercedes-Benz eSprinter de preproducción completó una prueba de manejo superando con solo una carga de batería y sin recargar una distancia de 475 kilómetros, en una ruta desde el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart hasta el aeropuerto de Munich y viceversa.

NP ublox
5/12/2022  |   Telemática

La multinacional tecnológica española GMV ha llegado a un acuerdo con u-blox, proveedor de tecnologías de posicionamiento y comunicación inalámbrica, desarrollar soluciones de posicionamiento seguro y fiable, basadas en una solución propia de GMV, para el dominio de la conducción automatizada.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 442 // Noviembre 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas