Furgonetas

Hyundai irrumpe con fuerza con el nuevo H350

Hyundai H350 El nuevo modelo ya está a la venta desde 36.600 euros IVA y transporte incluidos.

Hyundai ha decidido apostar con fuerza por el mercado europeo de vehículos comerciales y la llegada del H350 supone la primera demostración de esta estrategia. La marca coreana, que ha llegado para quedarse en un segmento en pleno proceso de expansión, ha presentado el nuevo H350, un furgón de propulsión trasera y 3,5 t de MMA fabricado en Turquía que está llamado a convertirse en un protagonista no menor dentro de un mercado cada vez más competitivo. A comienzos de 2016 llegarán también las variantes chasis-cabina y minibús de 13 plazas más conductor.

El nuevo H350 se comercializa ya a través de 40 concesionarios de los 80 que la marca coreana tiene en España. La gama comprende dos longitudes, L2 (5,5 metros de longitud total y 10,5 m3 de volumen de carga) y L3 (6,2 metros y 12,9 m3), y una única altura, H2, para ofrecer así las variantes de furgón de mercancías de mayor demanda en el Viejo Continente. La altura de la plataforma de carga es de 690 mm y bajo el capó se ha optado por un motor turbodiésel de 2.5 litros y cuatro cilindros (con cadena de distribución) que rinde 150 cv (373 Nm de par máximo entre 1.500 y 2.500 rpm). Se combina con un cambio manual de seis velocidades y el consumo medio homologado es de 8,5 l/100 km.

La carga útil del H350 se sitúa en 1.365 kg para la versión de batalla corta y 1.260 kg para la de batalla larga. La primera puede transportar cuatro europalés y la segunda cinco. Con dos niveles de equipamiento, los precios oscilan entre los 36.600 euros y los 38.600 euros, transporte e IVA incluido.

Tres años de garantía sin límite de kilometraje
Además del producto, Hyundai se apoya para su expansión en Europa en una propuesta a tener muy en cuenta que pasa por ofrecer una garantía de tres años sin límite de kilometraje con asistencia en carretera incluida y un vehículo de sustitución gratuito durante siete días en caso de avería.

Hyundai H350 interior En el interior destaca la calidad de materiales y los ajustes entre las diferentes piezas.

El equipamiento es otro de los apartados a los que la marca ha prestado especial atención. El H350 incorpora un control de estabilidad que incluye dispositivos como el Sistema de Mitigación del Balanceo de la Carrocería (ROM), que reduce el riesgo de vuelco lateral del vehículo, el Control del Par Motor (EDC), que evita el bloqueo del eje trasero durante el uso del freno motor, el Control de Asistencia al Arranque en Pendiente (HAC), que impide que el vehículo se deslice hacia atrás, el Asistente del Freno Hidráulico (HAB), que activa rápidamente los frenos y la Señal de Parada de Emergencia (ESS) de Hyundai, que advierte a los vehículos que circulan detrás. El sistema de aviso de cambio de carril así como las ayudas al aparcamiento delantero y trasero forman parte también del equipamiento del vehículo.

Asimismo, todas las versiones de H350 vienen equipadas con una Radio CD MP3 con conexión USB, AUX in y Bluetooth. En función de la versión aparecen también los mandos en el volante y el control de crucero. Puede optarse también por una cámara de marcha atrás que muestra una visión de 135º a través de una imagen el espejo retrovisor central.

A la presentación del modelo a los medios de comunicación no faltó el director general de Hyundai Motor España, que adelantó que el lanzamiento del H350 "es mucho más que el lanzamiento de un nuevo modelo: es el inicio de un negocio nuevo, de un proyecto nuevo para Hyundai y para su red comercial". El directivo confirmó que la estrategia global de la marca en España pasa por "posicionarnos por encima de las marcas europeas, y en turismos poco a poco lo vamos consiguiendo". En el caso concreto del H350, insistió en que se trata de "un producto de calidad, no de precio".

Sobre la situación del mercado español de comerciales ligeros, Satrústegui explicó que el momento para aterrizar con el H350 "no podía ser mejor ya que el mercado a ritmo de crecimiento superior al 25%, y pensamos que en dos o tres años volverá a los niveles de ventas anteriores a la crisis". La previsión de ventas que maneja Hyundai con este producto en España se sitúa en 400 unidades para el próximo año (140 vehículos en lo que resta de 2015) y entre 500 y 600 ya en 2017, para alcanzar las 800 matriculaciones en 2018. Con todo, la estrategia de la marca coreana en Europa se enmarca en el ambicioso objetivo que se ha fijado este constructor para pasar de ser el 13 fabricante de furgonetas y camiones del mundo a ser el quinto en 2020.

Primeras sensaciones al volante
Durante la toma de contacto que siguió a la presentación del modelo este redactor pudo comprobar el evidente esfuerzo llevado a cabo por el fabricante por situar este nuevo producto en un segmento medio-alto de la categoría. Materiales interiores, ajustes, tacto de la botonería y calidad de los tapizados se sitúan a un nivel por encima de la media del mercado. Ya en marcha, y a falta de la prueba a fondo que nuestro especialista Silvio Pinto realizará en breve, la insonorización del habitáculo es otro aspecto a destacar, así como el manejo de la dirección y del cambio o el empuje del motor (si bien el vehículo iba sin carga).

Más noticias

PBX Internacional   Paletería Marruecos   01
25/05/2022  |   Carretera

Palibex ha puesto en marcha un servicio de envíos diarios a Marruecos de la mano de uno de los franquiciados de su Red, Marcotran Logistics, especialista en este tipo de tráficos.

SIL
25/05/2022  |   Industria Auxiliar

La Feria especializada en Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain (SIL Barcelona) tendrá por primera vez desde su implantación en España a MICHELIN Connected Fleet, que es también la primera edición que se celebre sin restricciones tras la pandemia.

Paneltex Low Res
25/05/2022  |   Camiones

Volta Trucks continua con su diseño industrial y estrategia de alineamiento empresarial con diferentes compañías y, ahora, ha seleccionado a Paneltex como proveedor de cajas de cargas para mercancías refrigeradas.

22DT080 021
25/05/2022  |   Camiones

Durante el salón IFAT de Múnich, Mercedes-Benz Trucks exhibirá el eEconic con un cuerpo de recolección de residuos de Zöller, aunque destinado a prestar diferentes servicios.

Unnamed(9)
25/05/2022  |   Furgonetas

Ford está probando una tecnología de vehículos conectados que utiliza el geoperimetraje o límite geográfico virtual, que algún día podría eliminar por completo la necesidad de señales de límite de velocidad.

Transporte UE IMG 3604
24/05/2022  |   Carretera

La Comisión Europea ha adoptado un plan de contingencia para el transporte destinado a reforzar la resiliencia del transporte de la UE en tiempos de crisis y basado en la experiencia adquirida con la pandemia de COVID-19 y la guerra de Ucrania.

Colas en el acceso al Puerto de València
24/05/2022  |   Carretera

FVET y Fenatport han advertido en una reunión mantenida con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) que el atasco crónico en las terminales del Puerto de Valencia es ya “insostenible”

2022 long haul truck stops
24/05/2022  |   Carretera

La ACEA publica un estudio en el que se analiza dónde se debería priorizar la instalación de electrolineras para vehículos pesados de transporte en los próximos años.

VolvoSteel
24/05/2022  |   Industria

Volvo continúa con la introducción en la fabricación de sus camiones de aceros libres de combustibles fósiles en su fabricación, gracias a la siderúrgica sueca SSAB, con la que colabora.

Lecitrailer Mangualde (1)
24/05/2022  |   Quinta Rueda

El fabricante remolques y semirremolques Lecitrailer acaba de poner en funcionamiento su primera base de servicio postventa en Portugal, en la que se puede reparar todo tipo de chasis y carrocerías de cualquier marca.

Dagab Scania portada
24/05/2022  |   Camiones

Dagab ha incorporado un camión Scania eléctrico de 64 toneladas para el transporte de alimentos en Gotemburgo, el primero de este tipo.El nuevo camión se cargará con electricidad verde.

IVECO S WAY LNG Pace Truck
24/05/2022  |   Camiones

Por segundo año consecutivo, IVECO ayudará a conseguir los objetivos de sostenibilidad del ETRA con el IVECO S-WAY GNL Pace Truck, que puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95 por ciento en comparación con los camiones diésel.

Image002(1)
24/05/2022  |   Intermodal

La situación en el extremo Oriente y las consecuencias de la invasión de Ucrania por Rusia han alertado a DSV Air&Sea para reforzar sus rutas entre Asia y Europa.

TIT7770
24/05/2022  |   Industria

La Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica reconoce los méritos y la “lealtad acrisolada” de los designados hacia España.

Transporte 1
24/05/2022  |   Telemática

Continental mejora sus servicios para flotas añadiendo una nueva función a su software VDO de gestión de datos del tacógrafo, que controla el cumplimiento de la ley por parte de los conductores.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 435 // Marzo 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas