Ligeros

El nuevo Fiat Ducato llega avalado por una reducción del consumo del 10 por ciento

En variante furgón, el volumen de carga oscila entre 8 y 17 m3.
En variante furgón, el volumen de carga oscila entre 8 y 17 m3.

La sexta generación del Fiat Ducato llega al mercado avalada por una reducción en el consumo de combustible de un 10 por ciento, tal y como explicaron los responsables de la marca italiana durante la presentación del modelo el pasado 14 de mayo en Balocco, en las cercanías de Milán, Italia. El Ducato, del que desde su aparición en el mercado allá por 1981 se han vendido ya 2,6 millones de unidades, afronta ahora su sexta generación con cambios en el diseño, especialmente en el frontal, así como mejoras relacionadas con la robustez de la carrocería y la incorporación de nuevos dispositivos de ayuda a la conducción. Los precios comunicados por la marca italiana para este modelo parten de 16.712 euros para el Furgón, de 15.873 euros para el Chasis Cabina y de 17.773 para el Ducato Combi-Panorama.

La gama mecánica del nuevo Ducato arranca con el motor 2.0 de 115 cv y 280 Nm de par, con cambio de cinco velocidades, para seguir con el 2.3 MultiJet de 130 cv con 320 Nm de par máximo (cambio de 6 velocidades), el 2.3 MultiJet de 150 cv 350 Nm de par máximo (cambio de 6 velocidades) y completarse con el 3.0 MultiJet de 180 cv y 400 Nm de par máximo (cambio de 6 velocidades). A lo largo del primer trimestre de 2015 llegará un motor de tres litros alimentado por metano que rendirá 140 cv y 350 Nm y se convertirá en la primera mecánica Euro 6 de la gama del modelo italiano.

Entre los dispositivos que contribuyen al ahorro de combustible figuran el cambio automatizado Comfort-matic (disponible en los motores 2.3 y 3.0 litros) que brinda hasta un 5% de ahorro de combustible, el Start & Stop, capaz de reducir el consumo hasta un 15% en los trayectos urbanos (disponible en los motores 2.3 MultiJet 130 y 150 cv); y el nuevo indicador de cambio de marcha que ayuda a mejorar el estilo de conducción, sugiriendo la marcha correcta.

El frontal del nuevo vehículo es el elemento más diferenciador frente a la anterior generación, destacando los dos colores diferentes de la calandra

Nuevo diseño del frontal

El frontal del nuevo vehículo es el elemento más diferenciador frente a la anterior generación, destacando los dos colores diferentes de la calandra, placa de protección que enriquece la parte inferior del paragolpes, los nuevos faros con luces diurnas integradas (opcionales con tecnología LED). Además, los faros en posición alta y el paragolpes de protección dividido en cuatro secciones reducen los costes de reparación.

En el capítulo de dispositivos de ayuda a la conducción, todas las versiones equipan de serie un control de estabilidadmejorado con el sistema de mitigación del balanceo, así como el sistema de reconocimiento de la carga (LAC), el Hill Holder, el sistema antideslizamiento (ASR) y el sistema de asistencia electrónica a la frenada (EBA).

En las versiones con motores 2.3 y 3.0 la dirección asistida variable se monta de serie, mientras como opción aparece el Traction + (que incluye el sistema de control de descenso en pendientes), el sistema de señalización de cambio involuntario de carril y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

La gama Ducato comprende hasta 10.000 variantes tras combinar las diferentes soluciones de carrocería y mecánica. En el caso de los furgones existes versiones de entre 8 y 17 m3 de capacidad. Además, el nuevo Ducato estará disponible en cuatro variantes de longitud y tres variantes de altura en los furgones, y seis variantes de longitud en los chasis-cabinas y chasis-frontis.

Hoy destacamos

0046 foto 5 IMG 20211125 152215
26/11/2021  |   Carretera

La celebración de una nueva edición de Transport & Logistics en Madrid, ha sido el lugar elegido para presentar el acuerdo que el pasado mes de junio firmaron la IRU, GSA, Asociación Global de Cargadores y la ITF, Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, con el único objetivo de mejorar las condiciones de los conductores.

OnTurtle   gnl   iveco   Translogistica 2
26/11/2021  |   Carretera

El stand de OnTurtle en la pasada edición de la TransLogistica Polonia se convirtió en el escenario de una a Jacek Nowakowski, Gas Business Development Manager de Iveco, el cual confirmó la consolidación en los últimos años del GNL como alternativa idónea para que la logística y el transporte de mercancías garanticen su futuro de forma eficiente, menos contaminante y más económica.

Frigoblock FK2
26/11/2021  |   Industria Auxiliar

Frigiblock, uno de los principales fabricantes de equipos frigoríficos para el transporte de Europa y una marca de Thermo King, ha presentado el FK2, su nuevo equipo frigorífico totalmente eléctrico. El diseño de la unidad FK2 de Frigoblock combina la sostenibilidad, la fiabilidad y un funcionamiento inteligente para posibilitar las cadenas de frío urbanas de próxima generación.

ESCUELA DE CONDUCTORES(1)
26/11/2021  |   Carretera

Disfrimur y Cáritas de Cartagena han formalizado un acuerdo de colaboración para la creación de la Escuela de Conductores, para formar y emplear a personas procedentes de los procesos de acompañamiento de Cáritas en la Región de Murcia.

CNHI GDA IVECO TWAY
26/11/2021  |   Industria

El IVECO T-WAY ha recibido el prestigioso reconocimiento de "Excelente diseño de producto" en la categoría de vehículos industriales de los Premios Alemanes de Diseño 2022, uno de los más prestigiosos en el panorama del diseño en todas las industrias.

02 TT1
26/11/2021  |   Industria Auxiliar

El equipo de Formación Técnica de Top Truck está recorriendo toda la geografía española para impartir su máster en manejo de osciloscopio digital para el diagnóstico del vehículo industrial, en colaboración con los socios de GAUIb.

Dachser camiones
26/11/2021  |   Logística

Dachser acaba de incorporar dos unidades completas para realizar conexiones diarias entre Madrid y Barcelona, con el objetivo de reforzar su compromiso con un transporte y, por tanto, también sostenible, gracias a la optimización del espacio de carga.

PEUGEOT PAR 2021 013 FR (1)
26/11/2021  |   Industria Auxiliar

CEEES y Cable Energía han firmado recientemente un acuerdo de colaboración en virtud del cual la empresa andaluza instalará puntos de recarga para vehículos eléctricos en la red de estaciones de servicio de red de organización empresarial.

Imagen 1 NOTA DE PRENSA   EL GRUPO MOLDTRANS INICIA SU COLABORACIÓN CON LA CÁMARA DE COMERCIO HISPANO GRIEGA V1
26/11/2021  |   Logística

El Grupo Moldtrans, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio Hispano-Griega, con el objetivo de agilizar el transporte de mercancías entre los dos países.

Carros de reparto asistido Mooevo y Scoobic min
26/11/2021  |   Última Milla

Correos ha iniciado un proyecto piloto por el que probará el uso de carros asistidos para facilitar el reparto.  Se utilizarán 48 unidades en centros de reparto de siete localidades de España y se evaluará su funcionamiento durante un año.

IMG 5298
25/11/2021  |   Carretera

El Ministerio de Transportes ha presentado a las asociaciones nacionales de transportistas el Plan Nacional de Inspección para el sector del transporte por carretera para el año 2022.

21X6 2
25/11/2021  |   Ligeros

Desde que, en 1996, se lanzara su primera furgoneta Belrlingo, Citröen no había innovado tanto como en el lanzamiento actual del e-Berlingo y el e-Berlingo Van como opciones profesionales y de ocio, completamente eléctricas y de “cero emisiones”.

Solutrans 7e21f8692f o
25/11/2021  |   Carretera

Marcada por un clima de convivencia y optimismo, la edición 2021 de Solutrans,  ha cerrado  sus puertas con un balance de cerca de 50.000 visitas  y alrededor de 1.000 expositores.

AECOC20
25/11/2021  |   Logística

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, ha convocado la vigésima edición de su conocido Foro Nacional del Transporte, en el que se darán cita las principales empresas líderes en el gran consumo, los transportistas y los organismos públicos.

21C0717 02
25/11/2021  |   Corporativo

Ante la inminente división en dos empresas diferentes de Daimler y Daimler Truck el próximo mes de diciembre, la compañía lleva a cabo sus últimas separaciones físicas; ahora le ha tocado, entre otros, a los históricos Mercedes-Benz LP333 y LP808 que se han trasladado, con su archivo histórico y documental a su nueva sede de Wörth.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 430 // Octubre 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas