Quinta Rueda

Lecitrailer regresa al segmento de bañeras de obra con el lanzamiento de dos nuevos modelos

La nueva bañera K-Limit de Lecitrailer está concebida para la máxima estabilidad y resistencia.

Lecitrailer ha decidido regresar al segmento de las bañeras de obra con el lanzamiento de dos nuevos modelos, K-Light (5.500 kilos) y K-Limit (6.300 kilos), que han sido presentados a la prensa especializada en sus instalaciones de Casetas, Zaragoza. Con esta decisión estratégica, el fabricante aragonés apuesta por una categoría de mercado en plena recuperación de la demanda en España, donde las matriculaciones anuales se sitúan ya por encima de las 600 unidades (en la actualidad en torno al 70% de aluminio y el 30% de acero, aproximadamente).

Ambos modelos están ya disponibles para su adquisición tanto con 24 como con 26 m3 de capacidad, y están preparados también para realizar el transporte de 44 toneladas si finalmente se modifica al normativa a este respecto en nuestro país, tal y como explicaba Ramón Güell, responsable de la Gama de Basculantes de Lecitrailer. Las bañeras presentadas ahora en el mercado nacional llevan comercializándose en Francia desde hace año y medio con una buena aceptación por parte de los clientes del país vecino, añaden desde la marca.

Entre las características de estos dos nuevos productos, que Lecitrailer pretende mantener en stock para su entrega inmediata a los clientes (la capacidad de producción de la fábrica de Casetas alcanza las cinco unidades diarias), figura el chasis de acero de alto límite elástico, un distancia entre largueros de 1.400 mm para mayor estabilidad, estructura reforzada del giro trasero, centradores de caja delanteros y paragolpes abatible manual según normativa.

Estas nuevas bañeras también cuentan con tres ejes VALX de 9 t bombeo 120 con vía del eje 2.140 mm, suspensión neumática reforzada Offroad, ballesta corta preparada para asfaltadora y elevador del primer eje con descenso automático y ayuda a la atracción. Los grupos ópticos traseros son de LED y no faltan en ambos modelos el avisador trasero acústico de marca atrás, el sistema de frenos EBS con prevención al vuelco RSS, el desinflado de cojines automático al bascular, un indicador acústico de inclinación lateral y el sistema luminoso indicador de carga.

El modelo de bañera aligerada K-Light tiene un peso de 5.500 kilos.

Bajo centro de gravedad
Una de las características que más destacan desde Lecitrailer en estos modelos tiene que ver con el bajo centro de gravedad, logrado tras encastrar el piso en la estructura del chasis, lo que permite que el vehículo sea más estable y por lo tanto más seguro. La caja de las bañeras es de sección cilíndrica construida en tres piezas soldadas entre sí, tanto interior como exteriormente y cuenta con sistema de seguridad de fijación de la caja al chasis Hi-fix.

Las diferencias entre el modelo aligerado y el convencional residen en que en el primero los laterales de la caja tiene 3,2 mm (acero Hardox 450) y el piso es de 4 mm (acero Hardox 500 TUF) mientras que en el segundo los laterales son de 4 mm (acero Hardox 450) y el piso es de 5 mm (acero Hardox 450). En ambas versiones el frontal inclinado cuenta con marquesina superior y está preparado para el montaje de lona corredera, mientras que el marco trasero dispone de puerta de apertura vertical de doble giro superior y cierre mediante cadena.

En el capítulo de acabado los dos tipos de bañera reciben el tratamiento de protección frente a la corrosión por inmersión completa y electro-deposición catódica (KTL) con conversión nano-tecnológica, lo que asegura una capa uniforme en toda la superficie del chasis de imprimación KTL de 50 micras.

Equipamiento de serie y opcional
En el equipamiento de estos vehículos no faltan, entre otros elementos, los guardabarros unitarios reforzados y preparados para asfalto, cajón de herramientas o gancho trasero de remolcaje. Asimismo, en el listado de opciones facilitado por Lecitrailer figura la trampilla de 350x350 mm en la puerta trasera, lona de techo con accionamiento eléctrico y mando a distancia, paragolpes abatible con elevación automática, llantas de aluminio, ejes SAB Bi9 CD o sistema I-TAP de control electrónico desde smartphone, entre otros elementos.

Más noticias

Foto vacances 1
1/08/2022  |   Carretera

Después de desarrollar, editar y publicar algo más de 1.400 noticias desde el pasado verano, informando de toda la actualidad del sector del transporte y la logística, el equipo de la revista Todotransporte se va de vacaciones hasta el próximo 1 de septiembre.

TT439 web  2
1/08/2022  |   Revistas

El número especial de Julio y Agosto de Todotransporte ya está disponible en esta web para que te la descargues y te la lleves este verano contigo en formato PDF o para que la leas cuando quieras online. Este número está cargado de interesantes informaciones del mundo del transporte, novedades, especiales y análisis. No te la pierdas.

CarmeloFoto
28/07/2022  |   Vídeo

El presidente del Comité Nacional del Transporte es, por definición, uno de los protagonistas más destacados del sector y, con más razón, en los últimos meses en los que desde este órgano consultivo se han sacado adelante acuerdos históricos para el transporte por carretera que podrían llegar a transformar la actividad empresarial desde la raíz.

megatrailer-
28/07/2022  |   Carretera

Después de que Bélgica autorizara recientemente la circulación de conjuntos de camiones con hasta 50 toneladas de carga, ahora Francia permite por Ley el tránsito de conjuntos de hasta 46 toneladas y con más de cuatro ejes.

Gruas 1
28/07/2022  |   Carretera

Los gruistas de auxilio en carretera descartan por el momento nuevas  movilizaciones y paros en su actividad gracias a las negociaciones entabladas con sus clientes aseguradoras y clubes automovilísticos.

P TGX ISD MY2018 20
28/07/2022  |   Carretera

Fenadismer considera que la reforma del Reglamento de Extranjería recién aprobada no será suficiente para resolver el problema de la escasez de conductores profesionales en España, ya que siguen existiendo numerosas trabas burocráticas en nuestro país.

Portacoches2
28/07/2022  |   Carretera

La asociación Transportave vuelve a recordar a sus operadores logísticos la situación desesperada del colectivo y denuncian la necesaria aplicación de acciones inmediatas, ante la degradación de su situación y de la actividad en general.

Nave Jaén
28/07/2022  |   Última Milla

CTT Express continúa con su estrategia de expansión en la Península Ibérica con la apertura de un nuevo centro propio en Jaén, que estará dotado a la instalación de Jaén de una máquina automatizada que clasificará más de 4.500 objetos a la hora.

22DT035 018
28/07/2022  |   Camiones

Mercedes-Benz Trucks ha lanzado una nueva fase de pruebas prácticas para los eActros eléctricos con batería como una combinación de camión y remolque con un peso total de 40 toneladas.

SCB S.CS EcoFLEX 2
28/07/2022  |   Quinta Rueda

Schmitz Cargobull  ya equipa una gran parte de sus remolques con el sistema telemático TrailerConnect® de serie, que incluye un módulo receptor TPMS integrado.

Amazon EDV27
28/07/2022  |   Última Milla

El fabricante de vehículos y furgonetas eléctricos Rivian ha empezado a entregar sus vehículos a las flotas de Amazon en los Estados Unidos, como parte del compromiso de la compañía de comercio electrónico de crear una flota que alcance cero emisiones netas de carbono en todas sus operaciones para 2040.

Monedero 02
28/07/2022  |   Industria Auxiliar

Auto Comercial Monedero, especialistas en el desarrollo, fabricación y distribución de recambios para todo tipo de vehículos industriales y autobuses, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva gama de culatas.

Carretera
26/07/2022  |   Carretera

La Asociación Española de la Carretera, AEC, ha puesto en evidencia la falta de preparación de las infraestructuras españolas para los próximos retos de convertirse en vías conectadas y verdes.

AFEB
26/07/2022  |   Logística

Aunque el mercado de la Logística Integral supera el valor previo a la pandemia, el crecimiento se ralentizará en los próximos meses y, según los analistas de Transport Intelligence será a un ritmo inferior al 7% interanual.

Primafrio
26/07/2022  |   Logística

Primafrio, operador especializado en infraestructura y logística refrigerada, ha obtenido la acreditación SQAS que otorga el Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC) sobre la capacidad de transporte y tratamiento de productos químicos.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 439 // Julio/Agosto 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas