Web Analytics Made Easy - Statcounter
Carretera

Primafrio y Mercedes-Benz refuerzan su relación ante la llegada de nuevas unidades del Actros

Los representantes de la compañía alemana han conocido el espacio dedicado al mantenimiento y puesta a punto de los vehículos.

Primafrio ha mostrado a Mercedes-Benz su sede central ubicada en Alhama de Murcia. Alexander Müller, responsable de grandes cuentas de Mercedes-Benz Trucks, en compañía de Alexander Willhardt, director general de postventa de Mercedes-Benz Trucks y de Antonio García-Patiño, presidente y director general de Mercedes-Benz Trucks España, han conocido la nueva sede central que el Grupo Primafrio estrenó a finales del pasado año.

Las instalaciones disponen de 106 muelles de carga y descarga, 15.000 m2 de almacén a temperatura controlada, un sector dedicado a surtidores y lavaderos y la zona reservada para el descanso de los conductores, con hotel, lavandería, restaurante y cafetería.

En su visita, los representantes de la compañía alemana han conocido el espacio dedicado al mantenimiento y puesta a punto de los vehículos, el cual dispone de talleres exclusivos de la marca Mercedes-Benz "con personal altamente cualificado para ofrecer una solución rápida y eficiente en la reparación y control de sus camiones, gracias al nuevo servicio Mercedes Benz Uptime", explican desde la empresa de transportes. "Primafrio consigue de esta forma evitar desplazamientos innecesarios y contribuye a la conciliación de los tiempos de pausa y descanso de sus conductores", añaden.

José Esteban Conesa, consejero delegado del Grupo Primafrio, ha destacado que “la relación con la compañía alemana Mercedes-Benz ha madurado considerablemente en los casi 40 años de trabajo conjunto, un trabajo respaldado por una marca fiable y comprometida”. Por su parte, Alexander Müller, tras conocer la sede de la compañía murciana, ha expresado su compromiso por continuar manteniendo una estrecha relación con Primafrio y “seguir siendo uno de sus partner de referencia en el transporte por carretera en Europa”. Próximamente Primafrio incluirá en su flota nuevos camiones Mercedes Actros.

Renovación de flota
El Grupo Primafrio renueva cada tres años su flota de vehículos. Mediante este método, la compañía "consigue reducir considerablemente el porcentaje de camiones averiados y contribuye a que todos sus vehículos estén dotados de los últimos sistemas de seguridad y prestaciones del mercado para el desarrollo de su actividad", explican desde la empresa murciana. En esta actualización de flota, Mercedes-Benz desarrolla una actividad primordial, ya que es la compañía que más vehículos aporta, detallan.

En la visita a la sede de Primafrio también han participado, Jaime Vázquez, director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Trucks España, y el responsable del concesionario de Mercedes-Benz en Murcia, Javier Yelo.

Más noticias

Primera 2 IVECOMadrid enclavelaboralv2
30/04/2025  |   Industria

En la revista de abril de Todotransporte publicamos un informe sobre la flexibilización de la UE respecto a la electrificación obligatoria del transporte y el futuro de otras alternativas energéticas que ya son factibles y que demanda el sector del transporte y la propia industria fabricante.

exceso_velocidad-7174
30/04/2025  |   Carretera

La Confederación Nacional de Pymes, Conpymes, organización nacional que representa a más de 2 millones de pymes y autónomos en España, ha manifestado que el apagón que ha dejado sin electricidad a toda España tendrá un impacto de miles de millones de euros, que se estima que puede llegar a 4.000 millones.

Webasto 1
30/04/2025  |   Revistas

La revista Todotransporte publica en el mes de abril varios especiales en la sección de Componentes y Servicios, entre los que se encuentra el especial Transporte Frigorífico en España, en el que se analiza la situación del sector en 2024 y las perspectivas para 2025 y se hace un completo recorrido entre los fabricantes de semirremolques específicos, carroceros especializados y proveedores de equipos de frío.

Foro de Logistica 2025 (5)
30/04/2025  |   Logística

Foro de logística, junto a APD, Grupo Eulen y la autoridad portuaria de Málaga organizaron el ”Desayuno- Coloquio” TPO 20 Logistics en el que se analizaron las principales tendencias en Logística para este año 2025, y el impacto que los acontecimientos geopolíticos están teniendo sobre el tejido empresarial de Málaga.

Northvolt 0007 PREVIEW
30/04/2025  |   Camiones

Scania ha anunciado la adquisición de la División Industrial de NorthvoltSystems, fabricante de sistemas de baterías para la industria pesada, incluyendo capacidades de producción, un centro de investigación y desarrollo, y un equipo de aproximadamente 260 empleados. Las operaciones se basan en dos ubicaciones: una instalación de producción alquilada en Gdańsk, Polonia, y un centro de I+D en Tomteboda, Estocolmo, Suecia.

NdP FT Valencia[4]
30/04/2025  |   Camiones

Ford Trucks España sigue apostando por la cercanía y la excelencia en el servicio con la incorporación de dos nuevos puntos integrales que atenderán a todos los clientes de la Comunidad Valenciana, tanto en venta como en postventa: Teamtrailer S.L y  Talleres Ilicitana de Camiones.

SAF 3 Mil Axle Plant03
30/04/2025  |   Quinta Rueda

SAF-Holland  ha celebrad la salida de la línea de producción de su eje número tres millones fabricado en su Planta 03 de Bessenbach, en Alemania. Como fábrica central para el producto Premium SAF Intra, Bessenbach ha sido uno de los bloques centrales de la división de fabricación de ejes y suspensión desde el año 2000.

Continental Sostenibilidad Cadena de Suministro
30/04/2025  |   Industria Auxiliar

Continental ha ampliado tres años su proyecto para mejorar la sostenibilidad en el cultivo de caucho natural entre los pequeños agricultores locales que desarrolla desde 2018 en Borneo en colaboración con diferentes instituciones.

Flota
30/04/2025  |   Industria Auxiliar

La empresa especializada en software para logística Onlogist propone la optimización de los recursos en los procesos para una logística más eficiente con soluciones digitales que pueden ahorrar hasta un 20% de los costes.

STILL iGo cube E4S Pallet Shuttle iGo 2
30/04/2025  |   Equipamiento Almacenes Logísticos

Still acaba de lanzar iGo cube con Pallet Shuttle 4W iGo, una solución automatizada de almacenamiento de última generación que maximiza la densidad, opera 24/7 y ofrece una flexibilidad única.  iGo cube es un sistema completamente automático plug-and-play que se integra rápidamente en infraestructuras existentes (brownfield), sin necesidad de construir nuevas instalaciones ni interrumpir las operaciones.

conductor transporte
29/04/2025  |   Carretera

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado una resolución para flexibilizar temporalmente los tiempos de conducción y descanso de los conductores de transporte de viajeros y mercancías por carretera y facilitar así el restablecimiento de estos servicios tras el apagón eléctrico vivido ayer en toda la Península Ibérica.

ITVes 1
29/04/2025  |   Carretera

La Comisión Europea ha presentado su Paquete de Inspección Técnica de Vehículos, cuyo objetivo es modernizar la legislación de la UE sobre las inspecciones técnicas periódicas de vehículos y las inspecciones técnicas en carretera, así como los documentos de matriculación de vehículos.

ITV PRIMER TRIMESTRE
29/04/2025  |   Carretera

De acuerdo con los más recientes datos proporcionados por el Archivo de Vehículos de la Comunidad de Madrid a la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid, AEMA-ITV, el 83,3% de los vehículos inspeccionados en la región en el primer trimestre de 2025 aprobó la ITV a la primera. 

R DAM 1658716
29/04/2025  |   Furgonetas

Renault presenta una nueva familia de furgonetas eléctricas diseñadas y fabricadas con un nuevo enfoque para un uso renovado y adaptado a las obligaciones actuales de los profesionales, formada por los modelos Trafic, Goelette y Estafette, que se benefician de una nueva plataforma 100% eléctrica de tipo skateboard, cuyo diseño optimiza el volumen útil en relación con la huella en el suelo.

P eot man polar express ankunft 4
29/04/2025  |   Camiones

El MAN Polarexpress, un camión eTGX eléctrico propulsado por batería, ha completado con éxito un recorrido de 3400 kilómetros desde el círculo polar ártico, en el norte de Suecia, hasta el Allianz arena enla ciudad de Múnich. A pesar de las condiciones invernales extremas, con nieve y hielo, que requerían neumáticos especiales con mayor agarre, este camión eléctrico de 32 toneladas logró completar toda la ruta con un consumo medio de tan solo 117 kWh por cada 100 kilómetros.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 467 // ABRIL 2025

Buscapruebas

Empresas destacadas