Web Analytics Made Easy - Statcounter
Industria Auxiliar

Diesel Technic potencia las soluciones logísticas personalizadas para sus clientes

La optimización de los procesos permite ofrecer una solución logística adecuada para casi cualquier necesidad.

Minimizar la inactividad y mantener los vehículos y las compañías en movimiento es uno de los principales objetivos de Diesel Technic, por lo que está potenciando las soluciones logísticas personalizadas, que permiten un suministro rápido y fiable de recambios en todo el mundo.

El almacén automatizado con tecnología shuttle destinado a recambios de pequeño tamaño lleva funcionando en la central de Kirchdorf (Baja Sajonia, Alemania) desde diciembre de 2019. En estos momentos, el sistema shuttle se encarga del almacenamiento de unas 12.000 referencias, lo que representa aproximadamente un 35 % del stock de productos que hay en Kirchdorf. «Pero lo más importante no es el número de referencias almacenadas, sino la cantidad de pedidos diarios que podemos preparar gracias al sistema shuttle. Desde su implementación, este valor ha aumentado en más de un 70 %. Las más de 500 líneas de pedido que es capaz de procesar por hora demuestran una vez más que se trata de una inversión muy acertada de la que nuestros clientes se benefician directamente», destaca Thomas Kaps, Director Ejecutivo de Logística de Diesel Technic.

La optimización de los procesos permite ofrecer una solución logística adecuada para casi cualquier necesidad. Por ejemplo, se puede elegir entre recoger en el almacén, entrega en el mismo día, envío por servicio de paquetería o transporte terrestre/marítimo/aéreo. Las distintas localizaciones de Diesel Technic Group ofrecen diferentes opciones de entrega para garantizar que el producto llegue al lugar adecuado en el momento oportuno.

Además de las expediciones habituales que van dirigidas a los socios, cuando se requiere, Diesel Technic también puede enviar los recambios necesarios directamente a los talleres y otros clientes finales de los distribuidores. Este servicio adicional, realizado en nombre del distribuidor y bajo su petición, es posible gracias a la alta disponibilidad de producto y al moderno sistema informatizado de gestión del almacén.

Además, los tiempos de transporte internacional se reducen gracias a su acreditación como "Expedidor reconocido oficialmente" por la Autoridad Federal Alemana de Aviación (LBA) y la certificación AEO (Operador Económico Autorizado). Esto implica que los envíos de carga aérea de Diesel Technic SE se consideran como «seguros», lo que permite un procesamiento del despacho de carga aérea significativamente más simplificado y rápido desde que parte la expedición hasta que se carga en el avión.

Más noticias

Carnet de conducir espana 1080x657
16/05/2025  |   Carretera

La Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo ha avalado el acuerdo provisional sobre la Directiva sobre el Permiso de Conducir alcanzado durante el diálogo tripartito, lo que se produce tras la reciente aprobación formal por parte del Comité de Representantes Permanentes del Consejo.

Billetes morosidad 1
16/05/2025  |   Carretera

El 26% de las empresas españolas confirma que ha sufrido impagos significativos en los último doce meses, lo que supone un deterioro de dos puntos frente a los niveles de impacto de la morosidad de hace un año, según la oleada de primavera del Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España, que impulsan Crédito y Caución e Iberinform.

HMMAlgeciras KeesTorn
16/05/2025  |   Intermodal

La Autoridad del Canal de Suez ha anunciado un nuevo descuento en los peajes para los grandes buques portacontenedores para animar el tráfico en el paso, al tiempo que los insurgentes hutíes de Yemen reducen sus ataques en el Mar Rojo.

Man battery production nuremberg 05
16/05/2025  |   Camiones

MAN Truck & Bus ha inaugurado oficialmente la producción de baterías en la planta de Núremberg, que ha supuesto una inversión que ronda los 500 millones de euros, en presencia del ministro presidente de Baviera Markus Söder y el ministro estatal Hubert Aiwanger. 

Lecitrailer Defence Feindef (1)
16/05/2025  |   Quinta Rueda

La división de defensa de Lecitrailer ha estado presente como expositor en Feindef 2025, la principal feria de defensa y seguridad de España, celebrada en Ifema del 12 al 15 de mayo, con un stand de más de 80 metros cuadrados, mostrando su capacidad tecnológica y de desarrollo de soluciones a medida.

GY Oferta primavera
16/05/2025  |   Industria Auxiliar

Goodyear te ayuda ofreciendo un reembolso de hasta 25 euros en neumáticos de 22.5” y de 15€ en las medidas de 17.5” y 19.5”. Solo hay que acceder a MyGoodyear.eu, registrarse antes del 30 de junio y seguir los pasos para validar la factura. Esta es, sin duda, una magnífica oportunidad para probar los nuevos neumáticos para camiones EQMAX y EQMAX Ultra

Picture3
16/05/2025  |   Camiones

Motorisa, concesionario oficial de Renault Trucks España en Baleares, ha inaugurado una nueva instalación destinada a reforzar su capacidad de mantenimiento y reparación de vehículos industriales, respondiendo al crecimiento sostenido de su actividad y a la necesidad de optimizar los flujos operativos y la experiencia del cliente.

DUOTRAILER MORAGO OP
16/05/2025  |   Logística

Palletways Iberia, especialista en distribución exprés de mercancía paletizada, ha reforzado sus rutas con un segundo duotráiler incorporado por la Agencia Morago, destinado a conectar diariamente con el Hub Central, optimizando los tránsitos y reduciendo tanto los costes como el impacto medioambiental.

DBCargo
16/05/2025  |   Logística

Deutsche Bahn, DB, ha finalizado completamente la venta de DB Schenker, su filial logística, al grupo danés de transporte y logística DSV por un valor de 14.300 millones de euros, con lo que se centra en su negocio principal de transporte ferroviario y se apunta los beneficios de la venta, lo que reducirá sustancialmente su nivel de endeudamiento. 

FM Logistics
16/05/2025  |   Logística

Este libro blanco de FM Logistic y BearingPoint, basado en entrevistas a expertos y en una encuesta a 258 ejecutivos de diversos sectores y países, explora la compleja relación entre el rendimiento de la cadena de suministro y la sostenibilidad. 

Truck 1910871
14/05/2025  |   Carretera

El 89% de los conductores profesionales españoles considera que el riesgo de sufrir accidentes ha aumentado en los últimos cinco años, según un informe internacional, que señala a distintos motivos por los que se ha incrementado el riesgo en los últimos años.

EuroTunnel2
14/05/2025  |   Carretera

La Unión Europea y el resto del continente mantienen un flujo de conexiones estable con el Reino Unido, aunque en los últimos años han variado diferentes rutas por las consecuencias del brexit, como es el caso de las conexiones con Irlanda en las que ha aumentado las conexiones marítimas directas, evitando el paso fronterizo entre las dos irlandas.

3
14/05/2025  |   Carretera

Tradime Aragón celebró el pasado sábado en su sede una jornada de encuentro y conocimiento para transportistas, empresas y profesionales del sector bajo el título “Prevención de robos y hurtos en el transporte de mercancías: seguridad, conducción y protección en la carretera”.

EXPOVANS 2024 94
14/05/2025  |   Industria

Fira Alacant acogerá la segunda edición de Expovans & Trucks, el Salón del Vehículo Industrial, Comercial y Maquinaria de Construcción y Obra Pública, del 16 al 18 de mayo de 2025,  consolidándose como el punto de encuentro clave para empresarios del transporte, autónomos y pymes interesadas en conocer las últimas novedades del sector. 

Timematters Courier Terminal Vorfeld
14/05/2025  |   Intermodal

El tráfico aéreo mundial de carga cayó en febrero de este año, por primera vez después de año y medio de ascensos y la y la perspectiva de la guerra comercial de Estados Unidos contra China y Europa genera preocupación en los mercados internacionales.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 468 // MAYO 2025

Buscapruebas

Empresas destacadas