Pesados

Los clientes de Mercedes Benz Trucks ya pueden solicitar los nuevos sistemas de asistencia de seguridad

El nuevo sistema de asistencia Mercedes-Benz Active Drive Assist 2.
The new Mercedes-Benz Active Drive Assist 2

Cuando se trata de aumentar la seguridad de los vehículos, Mercedes-Benz Trucks siempre ha innovado, invirtiendo cientos de millones de euros al año en investigación y desarrollo, para que los sistemas de asistencia proporcionen una asistencia aún mayor a los conductores en su trabajo y aumenten la seguridad de todos los usuarios de la vía. Los ejemplos más recientes incluyen Active Sideguard Assist con función de frenado automático y Active Drive Assist 2 con función de parada de emergencia automática que la compañía presentó al mundo el pasado otoño. Con efecto inmediato, los clientes de 24 países de la UE y mercados seleccionados de fuera de la UE pueden solicitar los nuevos sistemas de asistencia de seguridad para una serie de camiones Mercedes-Benz para los que estos sistemas están disponibles. La producción comienza en junio de 2021.

A partir de junio de 2021, Sideguard Assist (S1R) será reemplazado en la mayoría de los modelos Actros y Arocs por el nuevo Active Sideguard Assist (S1X) equipado con una función adicional que podría, bajo ciertas circunstancias, salvar vidas: Active Sideguard Assist (ASGA), disponible a partir del mes de producción de junio, no solo puede advertir al conductor de peatones o ciclistas en movimiento en el lado del copiloto, sino que también puede iniciar una maniobra de frenado automático a velocidades de giro de hasta 20 km / h, deteniendo el vehículo en caso de que el conductor no responde a los tonos de advertencia. Active Sideguard Assist reconoce la necesidad de esta intervención desde el ángulo del volante e, idealmente, evita cualquier colisión.

Active Drive Assist (ADA) también representa un paso adelante en términos de seguridad: este es el sistema que en 2018 convirtió al nuevo Actros en el primer camión de serie del mundo capaz de conducir parcialmente de forma automática (nivel 2 de SAE). Bajo ciertas condiciones previas, apoya activamente al conductor en la guía longitudinal y lateral del camión y puede mantener automáticamente la distancia con el vehículo de adelante, acelerar y también conducir si se cumplen las condiciones necesarias del sistema, como un radio de curva suficiente o marcas viales claramente visibles. Si el conductor se acerca demasiado a un vehículo que va delante, ADA puede frenar automáticamente el camión hasta que se restablezca la distancia mínima predeterminada. Una vez que ese es el caso, el sistema puede volver a acelerar el camión hasta la velocidad predeterminada.

Disponible a partir de junio de 2021, la última generación de ADA 2 puede hacer aún más: el sistema es capaz de iniciar una parada de emergencia si reconoce que el conductor no ha participado activamente en el proceso de conducción durante un período de tiempo más largo, por ejemplo, debido a problemas de salud. Primero, el sistema solicita al conductor a través de señales visuales y acústicas que coloque sus manos en el volante. Pero si él o ella no responde después de 60 segundos, incluso después de múltiples advertencias, al frenar, dirigir, acelerar u operar los sistemas del vehículo a través de los botones en el volante, dentro de sus límites el sistema puede frenar hasta que el camión llegue a un deténgase dentro de su carril mientras advierte a los siguientes vehículos usando las luces de emergencia. La maniobra de parada de emergencia iniciada por el sistema se puede detener utilizando un kick-down en cualquier momento. Si la carretilla se detiene, el sistema puede activar automáticamente el nuevo freno de estacionamiento electrónico. Además, las puertas se desbloquean para que los paramédicos y otros socorristas puedan llegar directamente al conductor en caso de una emergencia médica.

Hoy destacamos

TaxiBCN
30/11/2021  |   Carretera

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer ha denunciado las prácticas de competencia desleal e intrusismo que se llevan impunemente en la ciudad de Barcelona por medio del servicio de taxis.

1. Scania electrico Alimerka.2
30/11/2021  |   Carretera

La empresa de distribución alimentaria Alimerka ha decidido incorporar a su flota el primer camión 100% eléctrico de Scania. A este vehículo se sumará otro Scania eléctrico en las próximas semanas.

Exterior Exolum 1
30/11/2021  |   Carretera

Froet ha alertado del riesgo de un posible desabastecimiento de combustible debido a las largas esperas que sufren los transportistas que realizan la carga en Exolum Cartagena.

Michelin sostenibilidad
30/11/2021  |   Industria Auxiliar

El Grupo Michelin afronta en los próximos años el reto de desarrollar y fabricar neumáticos 100% sostenibles, para lo que se recurre a su capacidad de innovar y de desarrollar nuevas tecnologías, además de actuar en cada etapa del ciclo de vida del neumático.

IMG 4678
30/11/2021  |   Carretera

Uniport ha organizado una jornada de trabajo, destinada a analizar el camino para superar el reto de la transición energética en el sector del transporte por carretera, desde el actual uso de combustibles fósiles hasta los equipos que utilizarán combustibles cero emisiones.

Europeanroadtransport megatruck
30/11/2021  |   Industria Auxiliar

La primera Encuesta de Realidad Sostenible de Goodyear de 2021 se propuso indagar sobre lo que los socios de transporte están haciendo actualmente para reducir su huella de carbono y lo que planean lograr.

Renault Trucks entrega Z.E. Acciona 2
30/11/2021  |   Pesados

Renault Trucks ha hecho entrega del primer camión 100% eléctrico a la flota de vehículos de Acciona, que se destinará a la recogida de residuos del Ayuntamiento de Alcobendas.

Solutrans (5)
30/11/2021  |   Quinta Rueda

Bajo el lema más kilómetros contigo, Lecitrailer ha acudido un año más como expositor a Solutrans, la feria del transporte de mercancías celebrada este año en Lyon, con numerosas novedades.

1638284665889
30/11/2021  |   Industria Auxiliar

Los aparcamientos de las áreas de servicio  Dyneff, operador petrolífero con más de 60 años de experiencia y con actividad en España y Francia, situadas en la Jonquera y en Rivabellosa han sido certificados como parking de seguridad de la UE con el nivel de Bronze.

LogoANDRES 2021 cartel con ruedas
30/11/2021  |   Industria Auxiliar

Grupo Andrés Neumáticos, estrena nueva imagen corporativa con una nueva tarjeta de presentación que encaja con la actual etapa de renovación de la compañía, ante la inminente inauguración de su nueva sede central.

0046 foto 5 IMG 20211125 152215
26/11/2021  |   Carretera

La celebración de una nueva edición de Transport & Logistics en Madrid, ha sido el lugar elegido para presentar el acuerdo que el pasado mes de junio firmaron la IRU, GSA, Asociación Global de Cargadores y la ITF, Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, con el único objetivo de mejorar las condiciones de los conductores.

OnTurtle   gnl   iveco   Translogistica 2
26/11/2021  |   Carretera

El stand de OnTurtle en la pasada edición de la TransLogistica Polonia se convirtió en el escenario de una a Jacek Nowakowski, Gas Business Development Manager de Iveco, el cual confirmó la consolidación en los últimos años del GNL como alternativa idónea para que la logística y el transporte de mercancías garanticen su futuro de forma eficiente, menos contaminante y más económica.

Frigoblock FK2
26/11/2021  |   Industria Auxiliar

Frigiblock, uno de los principales fabricantes de equipos frigoríficos para el transporte de Europa y una marca de Thermo King, ha presentado el FK2, su nuevo equipo frigorífico totalmente eléctrico. El diseño de la unidad FK2 de Frigoblock combina la sostenibilidad, la fiabilidad y un funcionamiento inteligente para posibilitar las cadenas de frío urbanas de próxima generación.

ESCUELA DE CONDUCTORES(1)
26/11/2021  |   Carretera

Disfrimur y Cáritas de Cartagena han formalizado un acuerdo de colaboración para la creación de la Escuela de Conductores, para formar y emplear a personas procedentes de los procesos de acompañamiento de Cáritas en la Región de Murcia.

CNHI GDA IVECO TWAY
26/11/2021  |   Industria

El IVECO T-WAY ha recibido el prestigioso reconocimiento de "Excelente diseño de producto" en la categoría de vehículos industriales de los Premios Alemanes de Diseño 2022, uno de los más prestigiosos en el panorama del diseño en todas las industrias.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 430 // Octubre 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas