Web Analytics Made Easy - Statcounter
Camiones

Mercedes-Benz amplía la gama Actros con las versiones F y Edition 2

El Actros F ha sido concebido para clientes que optan por un vehículo con la estrella en su calandra "pero que no necesariamente necesita todas las innovaciones presentes en la última generación de Actros".

Mercedes-Benz ha ampliado la gama de su modelo Actros con las versiones F y Edition 2, con las que la marca de la estrella se propone acceder a "nuevos nichos de mercado". El Actros F está destinado a los clientes "que hacen especial hincapié en la eficiencia y la funcionalidad con tractoras de > 18 t", señalan desde el fabricante alemán, mientras que el Edition 2 representa una serie limitada a 400 vehículos y se integra en el segmento de camiones premium de larga distancia.

Actros F, desde enero de 2021

Mercedes Benz comercializará el Actros F en enero de 2021 en 24 países de la UE, entre ellos España, y en determinados mercados no pertenecientes a la UE. Ha sido concebido para clientes que optan por un vehículo con la estrella en su calandra "pero que no necesariamente necesita todas las innovaciones presentes en la última generación de Actros", apuntan, para añadir que se trata de un vehículo "con una atractiva relación precio-rendimiento".

El Actros F llegará al mercado en 17 variantes, y está especialmente indicado como vehículo de carrocería de intercambio, volquete o transporte de cisternas. Su cabina, que en las variantes StreamSpace o BigSpace cuenta con un ancho de 2,5 metros y una altura del túnel motor de 120 mm, "ofrece una excelente amplitud para su clase y también permite al conductor una entrada y salida fácil con solo cuatro peldaños".

En términos de equipamiento, el Actros F viene con el Cockpit Classic y espejos retrovisores convencionales de serie.

En términos de equipamiento, el Actros F viene con el Cockpit Classic y espejos retrovisores convencionales de serie. Como opción se puede pedir con el sistema de navegación, el climatizador y otros equipos opcionales, lo que incluye una nueva y sencilla pantalla Multimedia Cockpit de diez pulgadas con volante multifunción de la generación actual de Actros. El control predictivo (PPC) es también opcional. Incluye dispositivos de seguridad como el Active Brake Assist de quinta generación, de serie en los Actros en Europa desde enero de 2020, y Lane Keeping Assist. En opción puede equiparse con Sideguard Assist.

En el ámbito de la conectividad, no falta la solución estándar FleetBoard y Mercedes-Benz Uptime para que el camión esté continuamente controlado en tiempo real para labores de mantenimiento y predicción de averías. A lo largo de 2021 llegará para todos los modelos Actros, Arocs y Atego el contratio de servicio flexible Mercedes-Benz CompleteMile que al igual que el Complete abarca todo el trabajo del taller, incluidas piezas de desgaste, pero en el que la tasa mensual depende de los kilómetros realmente recorridos.

Para obtener este nuevo contrato de servicio será imprescindible tener contratado Mercedes-Benz Uptime, ya que los kilometrajes se envían automáticamente a través de Mercedes-Benz Uptime a los sistemas informáticos de Mercedes-Benz Trucks y todo el sistema de facturación es digitalizado.

Serie limitada Actros Edition 2

Mientras que con el Actros F Mercedes-Benz Trucks se centra especialmente en los clientes que desean primar la funcionalidad en un vehículo con la estrella de Mercedes-Benz, el Actros Edition 2, disponible a partir de enero de 2021, atiende a un grupo objetivo completamente diferente: "conductores profesionales amantes de la innovación y transportistas autónomos cuyo camión es su hogar y que valoran el estilo individual y el máximo confort", explican desde el fabricante.

La producción del Actros Edition 2 está limitada a 400 unidades.

El Actros Edition 2 cuenta con 40 detalles diferenciadores frente al resto de la gama, entre los que figura un elegante interior con salpicadero y tiradores de puerta cubiertos en cuero napa, algunas partes interiores con aspecto de fibra de carbono, así como una escotilla de techo con iluminación ambiental.

Los aspectos más destacados de su exterior incluyen, entre otras cosas, exclusivos vinilos en los laterales con un diseño de la estrella, exclusivas letras "Edition 2" en la visera, el emblema del Actros delante, las letras Actros en la parte superior de la pared trasera de la cabina, cuatro luces LED adicionales en la visera, así como tres luces LED de trabajo detrás de la cabina. Las tapas del eje trasero son de acero inoxidable y llevan tapas protectoras de tuercas de rueda. Además, también viene de serie la estrella de Mercedes-Benz iluminada, con apertura negra y varios elementos decorativos de la parrilla en cromo oscuro, mientras, el marco del faro ha sido oscurecido.

El Actros Edition 2 cuenta con 40 detalles diferenciadores frente al resto de la gama.

El Actros Edition 2 se ofrece para todas las variantes de dos y tres ejes del actual Actros con cabinas GigaSpace y BigSpace con volante a la izquierda y a la derecha. La pintura de la cabina se puede adaptar específicamente a los colores de la empresa del cliente o elegir el color, pero el frente del vehículo siempre está pintado en metal gris piedra lunar.

El equipo de la serie Edition 2 contiene los siguientes seis paquetes:
 Paquete de seguridad con una serie de sistemas activos de asistencia al conductor
 Paquete Comfort con iluminación ambiental LED, espejo de afeitar, nevera y más accesorios
 Paquete de conducción con volante de cuero, persiana solar eléctrica
 Paquete de visión con, entre otros, faros bixenon, sensor de lluvia y luces traseras LED
 Paquete multimedia con sistema de sonido, soporte para portátil, toma adicional de 12/15 V
 Línea adicional con luces de posición LED en MirrorCam, indicadores LED y luz de bienvenida

Más noticias

Morosidad 2
11/07/2025  |   Carretera

Se mantiene la tendencia positiva en reducción de los plazos de pago a los transportistas hasta los 60 días de media el pasado mes de Junio, según los datos correspondientes al pasado mes de Junio del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera en España, que elabora mensualmente Fenadismer.

IMG 5357
11/07/2025  |   Carretera

Aervi ha alertado del envejecimiento del parque de VI en España y su dependencia del diésel en su nuevo informe de datos del parque circulante de vehículos industriales (VI), presentado por Aervi en colaboración con AutoInfor. 

PROTAGONISTAS DEL TRANSPORTE. Valentín Mariblanca. Consejero delegado de Ford Trucks España
11/07/2025  |   Vídeos

A poco más de seis años de aterrizar en nuestro país, Ford Trucks España ha experimentado una interesante evolución e importantes cambios y novedades recientes, como la salida del anterior consejero delegado, la renovación de la gama, el cambio de sede o crecimiento de la red; el consejero delegado de la compañía nos cuenta las últimas novedades.

25DT135 042
11/07/2025  |   Camiones

Daimler Truck Global Parts Center ha inaugurado oficialmente el centro logístico central en Halberstadt, con lo que la planta en el estado federado de Sajonia-Anhalt, Alemania, se convierte en el corazón del suministro global de repuestos de Mercedes-Benz Trucks. 

Fabrica Daily
11/07/2025  |   Industria

La industria de la automoción se mantiene como uno de los principales motores económicos y de empleo e impulsores de desarrollo en España, con una inversión de 2.434 millones de euros y una recaudación fiscal de 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos.

10
11/07/2025  |   Logística

El Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías (Citet) celebró su 18º aniversario en la terraza del Teatro Magno en Madrid junto a más de 100 profesionales del sector, entre los que se encontraban socios, colaboradores, fundadores y personas que han formado parte del equipo a lo largo de su historia. 

MSAM5732
11/07/2025  |   Logística

El Grupo InPost, proveedor de servicios logísticos para el sector del comercio electrónico, ha adquirido Sending, la compañía de transporte urgente y logística especializada en envíos a domicilio, fortaleciendo así su red logística nacional y la oferta de servicios en Iberia.

Bilbao puerto
11/07/2025  |   Intermodal

La digitalización ferroviaria permitirá planificar las operativas de ferrocarril en el Puerto de Bilbao y será un canal único para intercambiar información en tiempo real entre los agentes involucrados, mejorando la coordinación y aportando mayor eficacia y eficiencia a los servicios del Puerto.

Interior de una nave refrigerada de DFM Logística
11/07/2025  |   Logística

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi ha finalizado tres proyectos de innovación en cooperación financiados por el Ministerio de Industria y Turismo, a través del programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y con un valor conjunto cercano a los 700 mil euros.

TNU Y SIGNUS GESTIONAN NFU DANA VALENCIA 2
11/07/2025  |   Industria Auxiliar

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, ha gestionado el reciclaje de más de 30.000 neumáticos fuera de uso recuperados tras las inundaciones del pasado otoño, a través de TNU y Signus en un plan de choque.

Ciberdelincuencia 1
10/07/2025  |   Carretera

El robo de mercancías en los puntos de carga y plataformas logísticas suplantando la identidad de los transportistas ya representa el 1,5% del total de robos en Europa, un problema que viene incrementándose en los últimos meses con técnicas de ciberdelincuencia.

MB Furgos
10/07/2025  |   Furgonetas

Mercedes-Benz Vans vendió 93.400 furgonetas en el segundo trimestre, con un aumento interanual del 32% en eVans 100% electrificadas, lo que refleja la sólida demanda de los clientes de furgonetas totalmente eléctricas.

TruckOne
10/07/2025  |   Camiones

Renault Trucks ha completado, con una nueva entrega de cinco vehículos 100 % eléctricos a Truck One, un pedido de 10 diez unidades Renault Trucks E-Tech D Wide 18 para completar la flota conjunta que mantiene Junto a Transportes Argatxa.

2023 11 27 SCANIA Taller 45
10/07/2025  |   Camiones

Scania lanza una campaña de revisión y sustitución de frenos del 1 de julio al 15 de septiembre, con unas condiciones claras y precios cerrados, durante la cual, los servicios esenciales como el cambio de pastillas para un eje tendrá un coste a partir de 199 €, la sustitución de pastillas y discos en el eje delantero desde 669 €, o el reemplazo de bombonas de suspensión desde 250 €.

Sin título
10/07/2025  |   Telemática

Cojali continúa innovando en el ámbito de la digitalización para fabricantes de vehículos industriales ante las nuevas regulaciones en materia de ciberseguridad con la plataforma Cojali Digital Hub que, con un un sistema de gestión y actualización de software, SUMS, da cumplimiento a la normativa UNECE R156.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 470 // JULIO 2025

Buscapruebas

Empresas destacadas