Ligeros

Nissan presenta la nueva furgoneta Townstar

Construido sobre la plataforma Alliance CMF-CD, la nueva Townstar se ha desarrollado desde cero con la calidad y la funcionalidad en mente.

Nissan ha presentado su modelo compacto de nueva generación de vehículos comerciales ligeros (LCV), la nueva Townstar. Con opciones de gasolina y una versión totalmente eléctrica, esta nueva gama está preparada para acelerar la transición hacia la electrificación. Sobre la base de la exitosa Nissan e-NV200, la versión totalmente eléctrica de la nueva Townstar está optimizada para satisfacer las necesidades de todos los clientes. Con una batería mejorada de 44kWh, tecnología avanzada y bajos costos de funcionamiento, esta furgoneta eléctrica ofrece una solución de movilidad eficiente y sostenible.

Desarrollada para una eficiencia y versatilidad óptimas en entornos urbanos, la nueva Townstar cuenta con dos soluciones motrices para satisfacer las necesidades de los clientes profesionales y particulares. La opción de gasolina estará disponible en versión de pasajeros. El motor de cuatro cilindros y 1.3 litros cumple totalmente con las últimas regulaciones Euro 6d-Full, produce 130 CV y 240Nm de par, ofreciendo potencia, confort de marcha y eficiencia en igual medida.

Respaldada por la experiencia de Nissan en LCV eléctricos, la nueva Townstar totalmente eléctrica estará equipada con una batería de 44kWh y tecnología avanzada. Combinará la gestión inteligente de la energía y la refrigeración térmica efectiva de la batería en un paquete optimizado. La nueva furgoneta sustituirá a la oferta de autonomía de la e-NV200 y ofrecerá 245 Nm de par y 285 km de autonomía en el ciclo combinado WLTP.

Con una amplia gama de tecnologías de seguridad y funciones avanzadas de asistencia al conductor, como el asistente contra el viento lateral o el asistente de remolque, la nueva Townstar ofrece una experiencia segura al volante. El frenado de emergencia inteligente con detección de peatones y ciclistas y asistencia de cruce, así como estacionamiento manos libres y control de crucero inteligente coloca a la Townstar a la vanguardia de la categoría.

Nissan está integrando el Around View Monitor (AVM) por primera vez en el segmento de las furgonetas compactas. Utilizando un conjunto de cámaras, el sistema muestra una visión general de 360 grados del área alrededor del vehículo, proporcionando a los conductores total tranquilidad al estacionar. Los clientes de la nueva Townstar eléctrica también disfrutarán del sistema avanzado de asistencia al conductor ProPILOT, que permite que el vehículo disminuya automáticamente la velocidad hasta detenerse por completo y acelerar siguiendo al vehículo precedente, así como mantenerlo centrado en el carril, incluso en una curva suave.

Las interesantes funciones de conectividad como E-Call, Apple CarPlay / Android Auto y la carga inalámbrica del teléfono estarán presentes en toda la gama desde el lanzamiento, con servicios conectados mejorados disponibles desde el lanzamiento de la versión eléctrica. Estos servicios conectados se presentarán a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas, que está vinculada a un cuadro de mandos digital de 10 pulgadas frente al conductor en la nueva Townstar totalmente eléctrica.

Con hasta 3,9 m3 de volumen de carga con mampara giratoria, la nueva furgoneta compacta puede transportar dos Euro pallets y hasta 800 kg de carga con facilidad.

Construido sobre la plataforma Alliance CMF-CD, la nueva Townstar se ha construido desde cero con la calidad y la funcionalidad en mente. Llevará el nuevo logotipo de la marca Nissan, lo que lo convierte en el primer modelo europeo que se producirá con él. Asimismo, la nueva Townstar totalmente eléctrica reflejará las señas estéticas del crossover eléctrico Ariya, incluidos los faros LED estándar y un escudo delantero aerodinámico que integra un intrincado patrón Kumiko y un nuevo diseño de movimiento en V con luces de circulación diurna.

Con múltiples y versátiles configuraciones disponibles, desde la versión combi 5 plazas a la furgón 2 asientos, la nueva Townstar ha sido diseñada exhaustivamente para ser un socio de movilidad cómodo, seguro y eficiente. Con hasta 3,9 m3 de volumen de carga con mampara giratoria, la nueva furgoneta compacta puede transportar dos Euro pallets y hasta 800 kg de carga con facilidad, mientras que los potentes motores permiten que el vehículo ofrezca una capacidad de remolque de 1.500 kg, adaptándose a los requisitos específicos de cada negocio. La zona de carga integra grandes puertas correderas laterales que facilitan la descarga de la furgoneta y la posibilidad de tener puertas traseras 63:33 con apertura de 180 grados o un portón trasero en la parte trasera. También incluye soluciones de almacenamiento inteligente y un espacio dedicado para herramientas de oficina a bordo.

Nissan reafirma su compromiso de proporcionar calidad y tranquilidad a los propietarios de toda la gama de vehículos comerciales de Nissan, que se benefician de la garantía paneuropea de 5 años o 160.000 km , además de la garantía de batería de ocho años o 160.000 km para la versión 100% eléctrica.

Más noticias

Unimog IMG 9338
3/12/2021  |   Pesados

Aprovechando la división de Daimler en dos empresas diferentes, Daimler Truck y Mercedes AG, la nueva multinacional del transporte pesado organizó varias jornadas con medios de comunicación y clientes  para celebrar el 75 Aniversario de la Marca Unimog.

Madrid   Nuevos Ministerios 03
2/12/2021  |   Carretera

Hoy por la mañana se ha llevado a cabo la segunda reunión entre el CNTC y el Ministerio de Transportes para avanzar en los posibles acuerdos que lleven al sector a desconvocar el paro de transporte. El “pobre planteamiento” del Gobierno ha hecho mantener la convocatoria de paro.

21C0608 010
2/12/2021  |   Ligeros

Mercedes Benz ha realizado la presentación oficial de la nueva Citan, disponible como furgón y como Tourer, destinadas a satisfacer las necesidades de profesionales usuarios privados en  el segmento de las furgonetas pequeñas.

gasoleo_profesional_fenadismer
2/12/2021  |   Carretera


El Ministerio de Hacienda trabaja en la posible eliminación del gasóleo profesional para el sector del transporte por carretera, según ha confirmado recientemente la subdirectora General de Impuestos Especiales y Tributos sobre el Comercio Exterior y el Medio Ambiente.

Renault Trucks  II Off Road Challenge 1
2/12/2021  |   Pesados

El campeonato Off Road Challenge de Renault Trucks ha vuelto a cumplir las expectativas, con una jornada de destreza y aprendizaje conjunto en la que se puso a prueba a los mejores conductores y vehículos forestales 4x4, en terrenos complicados con interesantes dificultades a resolver.

009 DPM
2/12/2021  |   Pesados

Molinero Logística, De Pedro y Molinero,  y Logística y Transportes De Pedro recibieron en las instalaciones de DPM en Soria las 3 primeras unidades de la Nueva Generación de camiones  DAF que se entregan a un cliente  en España.

Unnamed(4)
2/12/2021  |   Logística

Ford Motor Company y DP World London Gateway han llevado a cabo una serie de pruebas con un vehículo autónomo simulado para demostrar la utilidad que podría tener esta futura tecnología para quienes gestionan y operan grandes espacios de trabajo.

BNP ESP Press Release
2/12/2021  |   Quinta Rueda

Kässbohrer y BNP Paribas Leasing Solutions han firmado un acuerdo de cooperación en España, por el cual el fabricante líder de semirremolques ofrecerá las soluciones de financiación más competitivas de BNP Paribas  a sus clientes en España.

Rhenus Carbon Neutral
2/12/2021  |   Logística

El objetivo de neutralizar las emisiones de carbono en menos de una década para los envíos LCL se ha constituido como una de las estrategias de Rhenus para abanderar la transición del sector hacia una logística sostenible.

Unnamed
2/12/2021  |   Carretera

La política de Austria de limitar el transporte de mercancías por carretera en la región del Tirol está obstaculizando cada vez más la capacidad de mover mercancías a través de uno de los corredores de tránsito más importantes de la UE, con alrededor de 7.000 movimientos de camiones por día.

MANN   Fine Dust Particle Filter
2/12/2021  |   Industria Auxiliar

El nuevo desarrollo de MANN+HUMEL, el filtro Fine Dust Eater, se ha incorporado en el prototipo Mercedes Benz Sustaineer, y pretende colaborar en avanzar un paso más allá hacia la movilidad sostenible.

Volta Zero DB Schenker
2/12/2021  |   Pesados

El proveedor logístico DB Schenker ha realizado el mayor pedido de vehículos de gran volumen de emisiones cero en Europa hasta el momento, mediante el encargo de casi 1.500 camiones al fabricante Volta Zero.

TaxiBCN
30/11/2021  |   Carretera

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer ha denunciado las prácticas de competencia desleal e intrusismo que se llevan impunemente en la ciudad de Barcelona por medio del servicio de taxis.

1. Scania electrico Alimerka.2
30/11/2021  |   Carretera

La empresa de distribución alimentaria Alimerka ha decidido incorporar a su flota el primer camión 100% eléctrico de Scania. A este vehículo se sumará otro Scania eléctrico en las próximas semanas.

Exterior Exolum 1
30/11/2021  |   Carretera

Froet ha alertado del riesgo de un posible desabastecimiento de combustible debido a las largas esperas que sufren los transportistas que realizan la carga en Exolum Cartagena.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 341 // Noviembre 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas