Revista
Diesel Technic acaba de presentar la nueva división de producto de Piezas Universales , que incluye unos 2500 artículos, que facilita la exploración y evaluación de las marcas DT Spare Parts y Siegel Automotive. Gracias al principio del "One Stop Shopping" de Diesel Technic, ahora también se pueden incluir las piezas universales necesarias en los pedidos habituales, lo que permite ahorrar tiempo y dinero en los procesos como distribuidor, al mismo tiempo que se benefician de las notorias ventajas de ambas marcas.
Para que sea más fácil encontrar todas las piezas universales y accesorios, se ha creado una división independiente de producto denominada "Piezas Universales". Al mismo tiempo, el Partner Portal, la plataforma de información y comercio electrónico de Diesel Technic, se ha reorganizado para permitir a todos los usuarios un acceso más fácil y rápido a los grupos de producto dentro de cada división.
La gama de piezas y accesorios universales de Diesel Technic ha ido creciendo con el paso del tiempo hasta constituir una división por sí misma. De esta manera, además de recambios, también se pueden adquirir otros productos necesarios como piezas estandarizadas y de norma DIN, para fijación, o de materiales operativos. El principio de la ventanilla única o "One Stop Shopping" permite a los distribuidores y a sus clientes muchos recursos. Las piezas universales, también conocidas por su calidad garantizada, complementan la extensa gama de recambios y accesorios para automoción del proveedor alemán.
La nueva estructura hará que el Partner Portal sea más fácil de usar. Además, los 16 subgrupos de Piezas Universales ofrecen una vista general en la que es fácil encontrar el producto que se necesita. Los subgrupos son: baterías, iluminación, fluidos y productos químicos, aire comprimido, equipamiento eléctrico, tacógrafo, piezas complementarias para trailer y chasis, correas, piezas normalizadas, juntas tóricas, manguitos y tubos, abrazaderas, elementos de seguridad y señalización, cierres y tapones, rodamientos, y suministros para el taller.
A partir de ahora, la página mejorada de inicio del Partner Portal permitirá acceder directamente a las diez divisiones de producto: camión, remolque, autobús, furgoneta, coche, vehículo agrícola, vehículo de obra pública, piezas universales y piezas industriales, así como los artículos promocionales. La división de producto dedicada a las Piezas Universales está representada en Partner Portal con unos 2500 artículos: universalparts.dieseltechnic.com
Las matriculaciones en el mercado de remolques y semirremolques aumentaron un 12,1% durante el mes de junio, alcanzando una cifra de 1.302 unidades frente a las 1.161 de junio del año pasado, según los datos facilitados por Asfares, la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos.
El Tour d´Europe ha probado una contundente reducción de emisiones, gracias al uso de combustibles renovables, que han permitido reducir el 67% de las emisiones de GEI que se hubieran producido con combustibles convencionales. 11 vehículos y 5 camiones, que han conformado el Tour d’Europe, han recorrido, en los últimos tres meses, más de 77.500 kilómetros en 17 países de Europa, usando combustibles renovables.
Primafrio, operador logístico internacional especializado en transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, ha renovado un año más las certificaciones energéticas y medioambientales ISO 50001 e ISO 14001. Ambos sellos, reconocidos internacionalmente y auditados por SGS, avalan la solidez de los sistemas de gestión integrados de la compañía.
Calsina Carré ha incorporado una nueva tractora eléctrica a su flota en colaboración con Aigua Viladrau para cubrir rutas regulares desde la planta de Arbúcies de la compañía hasta los principales puntos de distribución, operando con energía 100% renovable y sin emisiones directas.
GLS Spain refuerza su plan de crecimiento con la apertura de una nueva nave de soluciones Fulfilment (logística de stock de productos, almacenaje,picking & packingy) en Torrejón de Ardoz (Madrid), concretamente en el polígono industrial de Los Almendros, disponiendo de una localización y accesos estratégicos a las autovías A-2 y M-50.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha rechazado de nuevo con rotundidad la propuesta de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de infraestructuras (Seopan) de instaurar nuevos peajes para el transporte pesado.
La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha presentado los resultados de su encuesta anual sobre la situación del sector del transporte por carretera en la Comunidad Valenciana, en el que destaca que el 45% de las empresas de transporte valencianas siguen afectadas por las consecuencias de la DANA.
La Dirección General de Transporte por Carretera y Ferrocarril del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha publicado en el BOE este martes 1 de julio la Resolución Provisional por la que se otorgan las ayudas a transportistas autónomos de avanzada edad o en situación de invalidez para el abandono de la actividad deltransporte por carretera que lo habían solicitado este año 2025.
Ford Pro amplía la gama de furgonetas eléctricas E-Transit Custom con la incorporación de un nuevo modelo con tracción total (AWD) de altas prestaciones, pensada para clientes que necesitan una mayor tracción, como empresas que operan en regiones nórdicas, alpinas o montañosas, así como para usuarios de vehículos recreativos.
Stellantis Pro One acaba de anunciar el inicio de la producción de la Cargo Box eléctrica, BEV, en la planta italiana de Atessa, donde se fabrican las furgonetas grandes para Citroën, Fiat Professional, Opel, Peugeot y Vauxhall, del grupo, que siguen manteniendo su liderazgo en el mercado europeo de VCL con una cuota superior al 30 %.
Según el primer Estudio de Perspectivas Aecoc-DUM 2025, el 64% de las empresas logísticas identifica la falta de seguridad normativa como principal freno a la distribución urbana de mercancías, por lo que las compañías cargadoras y transportistas instan a una mayor coordinación público-privada para avanzar hacia una logística urbana sostenible.
El distribuidor internacional de neumáticos, Tiresur, acaba de incorpora a su porfolio la marca Celestis, especializada exclusivamente en neumáticos para camión, reforzando el posicionamiento de Tiresur en el segmento TBR, con una oferta orientada a la durabilidad, el rendimiento y la eficiencia operativa.
El proveedor de soluciones logísticas integrales y sostenibles en Europa XPO Logistics y la conocida competición ciclista Tour de Francia, han anunciado la extensión de su histórica asociación para esta 112ª edición, que se celebrará del 5 al 27 de julio de 2025.
ESP Solutions Group acaba de renovar su certificación GDP, Good Distribution Practices, que asegura que el grupo cumple la exigente normativa que le permite transportar medicamentos, garantizando que los medicamentos lleguen a su destino en condiciones óptimas y sin romper la cadena de frío.
La red en distribución exprés de mercancía paletizada, Palletways Iberia, impulsa el crecimiento de su Red Ibérica con una apuesta por la formación continua a través de su Escuela de Ventas, lanzada en 2021.