Camiones

Renault Trucks realiza la puesta de largo de la evolución de sus gamas T, C y K

EL CEO de Renault Trucks, François Bottinelli, durante la presentación en Madrid de las nuevas gamas T, C Y K de Renault Trucks.

Durante un encuentro con medios de comunicación celebrado en el madrileño circuito del Jarama, Renault Trucks ha realizado la puesta de largo a  nivel nacional de la evolución de sus nuevas gamas T, C y K, en el que han participado François Bottinelli, CEO de Renault Trucks, y la cúpula directiva de la marca del rombo en nuestro país, junto a Paul Daintree, Director de Diseño de Renault Trucks, que intervino telemáticamente desde la sede de Lyon para explicar pormenorizadamente el proceso de rediseño y actualización de los nuevos vehículos de Renault Trucks.

Renault Trucks se ha comprometido con una apuesta de fuerte inversión en un momento de gran desafío, con el objetivo de aportar soluciones probadas, eficaces y fiables, que garanticen la confianza de los transportistas. La evolución de las gamas T, C y K está desarrollada en base un minucioso proceso de escucha y cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes y maximizar el confort a bordo, en la carretera y durante el descanso.

Las gamas T, C y K iniciaron su andadura en 2013 y desde entonces su camino ha supuesto un proceso de continua evolución y mejora basada en las necesidades de los clientes, con hitos importantes como el lanzamiento en 2017 de las series limitadas, la adaptación en 2019 a la nueva normativa de reducción de emisiones Euro6 Step D, o el nombramiento de Model Year en 2020.

Ahora, en 2021 las gamas disfrutan de un nuevo paso en su evolución basada en la escucha de los clientes de la marca francesa, que han desembocado en las nuevas gamas T, C y K enfocadas al confort del conductor. Respecto al diseño exterior, el diseño de los nuevos modelos incorpora una identidad visual propia, con unos faros más estilizados que se unen a la nueva forma de la parrilla abatible, más agresiva con un look automovilístico. Los retrovisores y el área en torno a la calandra (en forma de PI) se presentan en color gris oscuro. Se ha incorporado un nuevo parachoques en 3 piezas, nuevos embellecedores de remolcaje y spoiler de parachoques. A todo esto, se añade un logotipo 3D, con un tamaño 20% superior.

Paul Daintree, Director de Diseño de Renault Trucks, estuvo presente telemáticamente desde Lyon asistido por Raquel González, directora de marketing de Renault Trucks en España.

Los faros de Full Led además de perfeccionar la estética del vehículo implican un impacto significativo en la visibilidad de la conducción. Las luces de día disponen de dos módulos en cada faro con cinco células independientes que controlan todas las funciones de iluminación (luces largas y cortas). Los indicadores y las luces de día están controladas por una tira luminosa formada por Led de dos colores, de gran potencia lumínica.

El confort de conducción se eleva al máximo con la nueva columna de dirección de 3 ejes, que permite una adaptación a medida de cada constitución y modo de conducción, con orientación multidireccional y ajuste tipo cremallera de 60°, como en un turismo. Incorpora un ajuste intuitivo con palanca de control situada en el suelo para encontrar la posición de conducción perfecta. Además, cuenta con un sistema de absorción de vibraciones del motor para lograr aún un mayor confort.

Los nuevos asientos también aportan un gran confort, sólidos y con un diseño de alta calidad, con diferentes combinaciones según cada necesidad (con calefacción, ventilación, ajuste del respaldo, reposabrazos, etc.). En modelos 100% textil de serie, o en piel opcional, todos incluyen opciones avanzadas de serie, con ajustes en todas las direcciones y amortiguación ajustable, expulsión de aire rápida y memoria de ajuste de altura, así como recordatorio de cinturón de seguridad rojo.

La nueva litera de gama alta de serie añade un grosor de 2 cm adicionales y una espuma de alta densidad con el doble de muelles. Con un gran nivel de apoyo gracias a la espuma y nuevos muelles, también se mejora la facilidad de colocación, desmontaje y lavado. Los dos compartimentos adicionales ubicados debajo de la litera facilitan también la comodidad de acceso y descanso.

El cuadro de mandos panorámico y ergonómico, para tenerlo todo al alcance de la mano, incorpora botón de arranque e incluye un 10% más de espacio de almacenamiento para tenerlo todo protegido y bien organizado. Un nuevo posavasos, soporte para dispositivos móviles y un almacenamiento versátil (gran cajón para documentos en formato A4, compartimento para enseres personales, dos compartimentos más en lado de acompañante) y dos tomas USB-C.

Una mayor calidad de sonido en la cabina, gracias al aislamiento de cabina que reduce ruidos, además de un sistema de sonido focal envolvente para disfrutar de una mayor acústica en los momentos de descanso. Además, para proporcionar mayor tranquilidad, los nuevos vehículos incorporan un cierre de puertas que consiste en un dispositivo anti-intrusión mecánico, incluido junto con el sistema de bloqueo remoto. Está integrado en la pared y en la puerta de la cabina, de modo que asegura un descanso en calma.

Renault Trucks proporciona soluciones que ajusten a todas las necesidades, de esta forma, es posible incorporar de manera adicional hasta 4 cámaras para una visión perfecta: tanto cámara de marcha atrás como cámaras laterales, para una seguridad máxima. Además de sensores de frenado automático de emergencia, que avisan de una posible colisión, frenando y parando totalmente el vehículo sin intervención del que conduce; o sensores de seguridad de presencia que detectan a usuarios vulnerables en el lado opuesto al conductor, en este caso con una alerta visual (led) y sonora.

Más noticias

Ligeros2 Cigüeña
6/10/2022  |   Carretera

Aunque en un principio se esperaba que fuesen más numerosas las peticiones de licencias comunitarias entre los transportistas de ligero para poder hacer transporte dentro de la Unión Europea, hasta ahora las han solicitado 1.024 empresas.

Frigoblock Mångbergs Åkeri
6/10/2022  |   Camiones

El fabricante de equipos frigoríficos Frigoblock, en colaboración con Thermo King, han desarrollado un nuevo sistema frigorífico eléctrico para vehículos de larga distancia en la empresa transportista Mångbergs Åkeri.

Informe tecnico ultima milla 0 1
6/10/2022  |   Última Milla

Ineco ha presentado su segundo informe enmarcado en el espacio de estudio de tendencias “Ineco Impulsa”: Ultima milla ¿Será sostenible la creciente demanda de servicios de paquetería en entornos urbanos?.

Flota FordTrucks ASU Sept22 2NDP
6/10/2022  |   Camiones

ord Trucks España ha hecho entrega a la empresa cántabra Ascan Servicios Urbanos (ASU) de las cuatro primeras unidades de vehículos rígidos de uso urbano, a través del Concesionario Oficial Ford Trucks en la zona, Mintegui Automoción.

Geotab
6/10/2022  |   Telemática

El especialista en el Internet de las Cosas, IoT, y transporte conectado, ha sido reconocido por tercer año consecutivo proveedor de telemática comercial número uno del mundo según ABI Research.


FACONAUTO 1
6/10/2022  |   Industria Auxiliar

La posventa oficial completará el año 2022 con un incremento del 5% en su actividad, lo que representa alcanzar casi los 8.600 millones de euros de facturación, según ha anunciado Faconauto en el transcurso de su V Observatorio de la Posventa Oficial.

DHL Freight GoGreen Plus
6/10/2022  |   Logística

DHL Freight, proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, acaba de presentar su nuevo servicio GoGreen Plus para reducir las emisiones de CO2 del transporte por carretera

Apollo EnduRace y EnduTrax OE Schwarzmüller
6/10/2022  |   Industria Auxiliar

El fabricante europeo de remolques y semirremolques, Schwarzmüller, ha seleccionado los neumáticos EnduRace RT, EnduRace RT2 y EnduTrax MAHD de Apollo Tyres como equipo original para sus vehículos.

Werkstatt Mahle
6/10/2022  |   Industria Auxiliar

MAHLE Aftermarket ha inaugurado un nuevo taller virtual que convierte sus productos para sistemas de propulsión convencionales y alternativos en una experiencia informativa e intuitiva las 24 horas del día.

AutonomoElectricoScaniaHAVI2
6/10/2022  |   Carretera

Scania se ha asociado con HAVI Supply Chain para llevar a cabo una prueba en la que un camión autónomo se utiliza para transportar bienes comerciales, en condiciones de tráfico real y con el objetivo de descubrir la efectividad de los camiones autónomos como parte de las operaciones de transporte.

Production 4408573
4/10/2022  |   Carretera

El Ministerio de Transportes pondrá en marcha el estudio monitorizando en tiempo real sobre los tiempos de espera que sufren los transportistas en algunas de las principales Plataformas Logísticas, en colaboración con la Agencia Europea Espacial.

IMG 9060(1)
4/10/2022  |   Camiones

Con más de 4 años al frente de la marca en España y 31 en la casa, el director general de Renault Trucks España se considera afortunado de vivir esta época de cambios y poder acompañar a sus clientes en el agitado y desafiante proceso de la descarbonización.

exceso_velocidad-7174
4/10/2022  |   Carretera

La Confederación Nacional de Pymes ha pedido responsabilidad y altura de miras a los partidos políticos y a las comunidades autónomas para que acabe “el despropósito de la subasta fiscal con fines electoralistas” que supone una “peligrosa carrera de promesas de rebajas fiscales entre autonomías”.

Noticia web mockup cataleg 01
4/10/2022  |   Noticia Patrocinada

Dyresel acaba de hacer público su nuevo catálogo interactivo online, más completo y muy fácil de usar, que ofrece la información de la gama de productos de iluminación de Dyresel y toda  las funcionalidades necesarias para encontrar la solución de iluminación que se está buscando de la forma más cómoda.

cargaydescarga
4/10/2022  |   Logística

La redacción actual de la Ordenanza de Movilidad Sostenible madrileña podría abocar a la paralización de la mayoría de la flota de vehículos de Distribución Urbana de Mercancía, ya que la mayoría de vehículos actuales no se a lo contemplado en la normativa.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 440 // Septiembreo 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas