Equipamiento almacenes logísticos

Yale desarrolla un nuevo diseño de cabina para carretillas de gran capacidad

Las nuevas cabinas desarrolladas por Yale para sus carreterillas de alta capacidad.

Yale Europe Materials Handling ha desarrollado una nueva cabina que promueve la productividad ofreciendo confort y comodidad para el operario. Con el brazo de control diseñado ergonómicamente, el conductor tiene todo lo que necesita al alcance de la mano. La cabina hace alarde también de un amplio espacio en el piso, una columna de dirección ajustable y un asiento de alta calidad.

Cuando se trabaja en ciclos de turnos intensivos con cargas pesadas, es importante tener disponibles las herramientas adecuadas exactamente cuando se necesitan. Por esta razón, Yale Europe Materials Handling ha desarrollado una cabina completamente nueva para sus carretillas de gran capacidad, que está disponible en las carretillas Yale GDP80-120DF, GDP100DFS, GDP130-160EF y GDP160EF12.

El enfoque en la ergonomía dentro de la cabina ofrece un entorno de trabajo confortable para el operario, con todos los controles fácilmente accesibles. El encendido, el botón de arranque-parada y el freno de estacionamiento están situados muy cerca los unos de los otros, minimizando el tiempo y el esfuerzo necesario para empezar a trabajar. Los conductores pueden preseleccionar las luces que se pueden apagar y encender con la simple pulsación de un botón. Y dentro de la cabina, también una pantalla táctil, pudiendo elegir adicionalmente los conductores efectuar la navegación por el menú de la carretilla con un botón giratorio.

El estilo carlinga de la nueva cabina ofrece un entorno diseñado para maximizar el confort y la productividad desde el mismo momento en que el conductor se aproxima a la carretilla. Los escalones resistentes al deslizamiento y la puerta fácil de cerrar permiten al operario entrar y salir con gran facilidad de la carretilla.

Dentro de la cabina, un amplio espacio en el piso y un asiento de suspensión de alta calidad que prestan el apoyo necesario al operario a lo largo de todo su ajetreado turno. El conductor puede ajustar la posición de la columna de dirección, del asiento y del brazo de control para configurar la cabina con arreglo a sus preferencias.

Las carretillas de gran capacidad tienen una excelente visibilidad de la carga a través del amplio mástil, así como del entorno circundante gracias a las ventanas delanteras y traseras curvadas, realizadas con cristal reforzado. El conductor puede maniobrar con confianza mientras maneja las cargas más complicadas.

Más noticias

EFE120DF D2FE 4A18 B5E2 2B6ECF0DA22F
25/01/2022  |   Carretera

La crisis de los semiconductores y la falta de stock que sufren los concesionarios de vehículos industriales de nuestro país será todavía determinante en el comportamiento del mercado y retrasará la recuperación de las ventas.

Medidas furgoneta 1280x720
25/01/2022  |   Carretera

Fenadismer iniciará una macro reclamación colectiva contra fabricantes y concesionarios de venta de furgonetas y derivados de turismo en España, que acordaron incrementar sus precios entre un 10% y un 15% del valor de venta.

Volvo Trucks Active Grip 01
25/01/2022  |   Camiones

Volvo Trucks ha incorporado una nueva función de seguridad patentada para los camiones eléctricos, el Active Grip, una nueva tecnología que mejora significativamente la estabilidad, la aceleración y el frenado en condiciones de deslizamiento.

Itv camion e
25/01/2022  |   Industria Auxiliar

El 29% de los vehículos pesados destinados al transporte de mercancías no supera la ITV en la primera inspección, según los datos publicados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que Aeca-ITV (Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos) analiza.

ANDAMUR LA JUNQUERA LLERS
25/01/2022  |   Industria Auxiliar

En Andamur reconocen el esfuerzo que conlleva el transporte por carretera y lo demuestran en cada repostaje, en cada producto, en cada servicio.

Foto Pacto Sin logos
25/01/2022  |   Telemática

Al adherirse a Empresas por la Movilidad Sostenible, WebfleetSolutionstambién ha firmado el Pacto por la Movilidad Sostenible, impulsado por la plataforma.  El documento tiene el objetivo de impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización, para facilitar la toma de acción y ayudar a establecer acciones conjuntas para la consecución de los objetivos marcados por Europa y a los que nos hemos comprometido como nación.

Nueva terminal Dinamarca
25/01/2022  |   Logística

l operador logístico DB Schenker ha anunciado la apertura de un nuevo centro logístico en Taulov (Dinamarca), con un área de 90.000 m2 y bajo el cumplimiento de los más estrictos estándares medioambientales y de sostenibilidad.

Neumatico lunar 2
25/01/2022  |   Industria Auxiliar

Michelin está desarrollando  un neumático sin aire para el prototipo de vehículo lunar de Northrop Grumman destinado a explorar la superficie de la Luna a partir de 2025.

Axalta Color of the Year 2022 Royal Magenta A
25/01/2022  |   Industria Auxiliar

Axalta Coating Systems, fabricante mundial de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo para automoción, ha dado a conocer su color del año 2022 para automoción: el Royal Magenta.

Continental_PP_5G_Connectivity
21/01/2022  |   Carretera

El año 2022 marcará el inicio del empleo de forma generalizada de la tecnología, el control de datos y el internet de las cosas en el transporte y la logística como soluciones necesarias para ofrecer un servicio rápido y flexible a los clientes.

Autoescuela
21/01/2022  |   Formación

Según los expertos, España está necesitada de, al menos, 3.000 profesores de autoescuelas y de Seguridad Vial para dar respuesta a las solicitudes de licencias de conducción, cursos de reeducación o de recuperación de puntos.

Iveco daily 2020 argentina 7
21/01/2022  |   Furgonetas

Tras la presentación internacional de la Nueva Daily de IVECO el pasado junio, el innovador vehículo industrial ha sido reconocido como ‘Vehículo Industrial Ligero 2022’, uno de los premios que anualmente entrega el grupo Editec.

Factorial
21/01/2022  |   Industria

La financiación se utilizará para acelerar la producción comercial y el despliegue de la tecnología de batería de estado sólido de Factorial, que ofrece hasta un 50 por ciento más de autonomía que la tecnología actual de iones de litio.

Toyota Proace City Electric 1
21/01/2022  |   Furgonetas

Proace City Electric se propulsa gracias a un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), que ofrece un par máximo de 260 Nm y se alimenta gracias a una batería de ion-litio de 50 kWh y 340 kg de peso.

19C0832 240
21/01/2022  |   Portada

Las furgonetas 100% eléctricas de Mercedes-Benz, la eVito y eSprinter, han cerrado 2021 como los modelos más vendidos en n los segmentos medio y grande.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 342 // Diciembre 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas