Camiones

Mercedes-Benz Trucks presenta el Actros L el modelo más grande y mejor equipado de la serie

El Actros L puede encargarse en Europa desde el 1 de julio de 2021 y entrará en producción en noviembre de este año.

Tras el lanzamiento de dos nuevos modelos en 2021, el Actros F, centrado en la funcionalidad, y el Actros Edition 2, de edición limitada, Mercedes-Benz Trucks presenta ahora el Actros L, el modelo más grande y mejor equipado de esta exitosa serie. Este camión pesado de larga distancia, dotado de motor diésel convencional, puede encargarse en Europa desde el 1 de julio de 2021 y entrará en producción en noviembre de este año.

Comenzando en la cabina del conductor, en las variantes StreamSpace, BigSpace y GigaSpace es de 2,5 metros de ancho, dando lugar a un interior muy espacioso. La ausencia de túnel del motor permite que la cabina cuente con un suelo plano, lo que genera un ambiente realmente cómodo. La posición del asiento se ha rebajado en 40 milímetros para conseguir una conducción más relajada y una visión cómoda de la carretera. En este sentido, las luces de carretera LED de nuevo diseño y carácter opcional aportan una mayor intensidad luminosa que los faros de xenón y brindan una excelente iluminación de la calzada, lo que potencia en gran medida la seguridad, sobre todo, en la oscuridad. Se han incluido detalles de equipamiento dirigidos a mejorar el confort del conductor, como unas elegantes fundas para los asientos, nuevos guarnecidos de las puertas, un mullido colchón con un sobre-colchón de 45 mm de espesor y un panel trasero de la cabina de agradable tacto en la zona de la cama.

El Actros L, cuenta, de forma opcional, con el Mercedes-Benz Sideguard Assist S1X que no se limita a avisar al conductor sobre la presencia de peatones o ciclistas circulando por el lado del copiloto, sino que cuando el conductor no responde a los avisos a tiempo, este sistema puede iniciar una maniobra de frenado automatizada a velocidades de giro de hasta 20 km/h para detener al vehículo. Otra opción de equipamiento para el Actros L es la segunda generación de Active Drive Assist (ADA 2), que bajo determinadas condiciones, ayuda de forma activa al conductor con una guía lateral y longitudinal del camión y puede, de forma automática, mantener la distancia con el vehículo de delante, acelerar y también girar cuando se cumplen las condiciones de sistema necesarias, como un radio de curva suficiente o unas marcas de señalización vial claramente visibles. Asimismo, ADA 2 incluye la subfunción Emergency Stop Assist, capaz de iniciar una parada de emergencia cuando el conductor haya dejado de controlar el volante, a pesar de las señales de aviso visuales y acústicas.

El Actros L también está equipado con el sistema Active Brake Assist 5 (ABA 5) como estándar, que incluye una función de reconocimiento de peatones, a fin de cumplir con las legislaciones que exigen contar con un asistente de frenada de emergencia. Este sistema puede ayudar a evitar accidentes cuando, debido a una distracción del conductor el camión esté en riesgo de colisionar con un vehículo que circule o esté parado delante de él, o cuando exista un riesgo de colisión frontal con un peatón.

Junto con estos sistemas de asistencia, el sistema de control de la transmisión y de crucero inteligente Predictive Powertrain Control (PPC) puede tener en cuenta las características topográficas, el trazado de carretera y las señales de tráfico en determinadas situaciones. De este modo, se pueden evitar frenadas, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios. Gracias al PPC, la última generación del Actros consume hasta un 3 por ciento menos de diésel que los vehículos no equipados con este sistema en autopista y autovía, cifra que puede aumentar hasta el cinco por ciento en carreteras comarcales.

El Actros L ofrece numerosas características y detalles de equipamiento que posibilitan una conducción relajada, una vida a bordo cómoda y un trabajo eficiente.

El conductor puede ver las actividades y funciones de los sistemas de asistencia, como ABA 5, ADA 2 o PPC en el Multimedia Cockpit estándar que, con sus dos pantallas a color de fácil utilización, constituye el elemento fundamental de la interfaz hombre-máquina (HMI). En el Actros L, esto también incluye pantallas opcionales que muestran el peso total del tractora y del remolque, así como la carga del eje delantero, incluso en camiones semirremolque con suspensión neumática parcial.

Al adquirir la opción Multimedia Cockpit Interactive, el cliente también recibe acceso rápido al Mercedes-Benz Truck App Portal, con servicios individualmente combinables que permiten establecer una interconexión inteligente en red entre conductores, flota y pedidos. Por ejemplo, con Fleetboard Performance Analysis, es posible evaluar y optimizar el comportamiento al volante, mientras que Fleetboard Time Management ofrece un análisis detallado del tiempo de conducción y de descanso de los conductores. Por su parte, Fleetboard Mapping muestra el estado y posición de los vehículos. Y con Fleetboard Driver Card y Mass Memory Download, es posible leer, transmitir y guardar todos los datos pertinentes de forma remota.

Otras aplicaciones nuevas en el Mercedes-Benz Truck App Portal son Dashdoc, con la que es posible tramitar pedidos totalmente sin papel (eCMR y cartas de porte digitales), la solución de gestión de pedidos y comunicación YellowFleetApp, el mobileServiceManager (mSM) para gestión de pedidos y flota digital, la aplicación de gestión de transporte con PlanBoard digital y expedidor automático ArealPilot, así como Mobile Enterprise, la aplicación de logística para la captura de datos móviles en carretera y la solución de escaneado móvil Scangaroo.

Más noticias

EFE120DF D2FE 4A18 B5E2 2B6ECF0DA22F
25/01/2022  |   Carretera

La crisis de los semiconductores y la falta de stock que sufren los concesionarios de vehículos industriales de nuestro país será todavía determinante en el comportamiento del mercado y retrasará la recuperación de las ventas.

Medidas furgoneta 1280x720
25/01/2022  |   Carretera

Fenadismer iniciará una macro reclamación colectiva contra fabricantes y concesionarios de venta de furgonetas y derivados de turismo en España, que acordaron incrementar sus precios entre un 10% y un 15% del valor de venta.

Volvo Trucks Active Grip 01
25/01/2022  |   Camiones

Volvo Trucks ha incorporado una nueva función de seguridad patentada para los camiones eléctricos, el Active Grip, una nueva tecnología que mejora significativamente la estabilidad, la aceleración y el frenado en condiciones de deslizamiento.

Itv camion e
25/01/2022  |   Industria Auxiliar

El 29% de los vehículos pesados destinados al transporte de mercancías no supera la ITV en la primera inspección, según los datos publicados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que Aeca-ITV (Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos) analiza.

ANDAMUR LA JUNQUERA LLERS
25/01/2022  |   Industria Auxiliar

En Andamur reconocen el esfuerzo que conlleva el transporte por carretera y lo demuestran en cada repostaje, en cada producto, en cada servicio.

Foto Pacto Sin logos
25/01/2022  |   Telemática

Al adherirse a Empresas por la Movilidad Sostenible, WebfleetSolutionstambién ha firmado el Pacto por la Movilidad Sostenible, impulsado por la plataforma.  El documento tiene el objetivo de impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización, para facilitar la toma de acción y ayudar a establecer acciones conjuntas para la consecución de los objetivos marcados por Europa y a los que nos hemos comprometido como nación.

Nueva terminal Dinamarca
25/01/2022  |   Logística

l operador logístico DB Schenker ha anunciado la apertura de un nuevo centro logístico en Taulov (Dinamarca), con un área de 90.000 m2 y bajo el cumplimiento de los más estrictos estándares medioambientales y de sostenibilidad.

Neumatico lunar 2
25/01/2022  |   Industria Auxiliar

Michelin está desarrollando  un neumático sin aire para el prototipo de vehículo lunar de Northrop Grumman destinado a explorar la superficie de la Luna a partir de 2025.

Axalta Color of the Year 2022 Royal Magenta A
25/01/2022  |   Industria Auxiliar

Axalta Coating Systems, fabricante mundial de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo para automoción, ha dado a conocer su color del año 2022 para automoción: el Royal Magenta.

Continental_PP_5G_Connectivity
21/01/2022  |   Carretera

El año 2022 marcará el inicio del empleo de forma generalizada de la tecnología, el control de datos y el internet de las cosas en el transporte y la logística como soluciones necesarias para ofrecer un servicio rápido y flexible a los clientes.

Autoescuela
21/01/2022  |   Formación

Según los expertos, España está necesitada de, al menos, 3.000 profesores de autoescuelas y de Seguridad Vial para dar respuesta a las solicitudes de licencias de conducción, cursos de reeducación o de recuperación de puntos.

Iveco daily 2020 argentina 7
21/01/2022  |   Furgonetas

Tras la presentación internacional de la Nueva Daily de IVECO el pasado junio, el innovador vehículo industrial ha sido reconocido como ‘Vehículo Industrial Ligero 2022’, uno de los premios que anualmente entrega el grupo Editec.

Factorial
21/01/2022  |   Industria

La financiación se utilizará para acelerar la producción comercial y el despliegue de la tecnología de batería de estado sólido de Factorial, que ofrece hasta un 50 por ciento más de autonomía que la tecnología actual de iones de litio.

Toyota Proace City Electric 1
21/01/2022  |   Furgonetas

Proace City Electric se propulsa gracias a un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), que ofrece un par máximo de 260 Nm y se alimenta gracias a una batería de ion-litio de 50 kWh y 340 kg de peso.

19C0832 240
21/01/2022  |   Portada

Las furgonetas 100% eléctricas de Mercedes-Benz, la eVito y eSprinter, han cerrado 2021 como los modelos más vendidos en n los segmentos medio y grande.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 342 // Diciembre 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas