Se anuncia la reorganización empresarial de CNH Industrial en todo el mundo

CNH Industrial reorganiza sus divisiones y actividades para afrontar una reorganización empresarial.

CNH Industrial está llevando a término la reestructuración de su actividad a escala global que, como medida más llamativa, incluye la creación de dos grandes unidades de negocio: una estará enfocada a la maquinaria agrícola y de construcción o, en términos generales, vehículos off-road y otra gran área de negocio estará englobada en la denominación Iveco Group que integrará todas las operaciones de Iveco, dedicada a los vehículos comerciales y de FPT Industrial, centrada en el diseño y construcción de motores.

El nuevo esquema empresarial se presentó en el Día del Mercado de Capitales y forma parte de un plan de negocios a cinco años que se inició en 2020 y que se prolongará hasta 2024. Según la propia compañía, la escisión en ambas ramas está prevista para comienzos de 2022 y forma parte de la política creada por CNH Industrial “Transform 2 Win”, que ya fue avanzada en septiembre de 2019.

Iveco Group incluirá las marcas Iveco, FPT Industrial, Astra, Helieuz Bus, Iveco Bus, Iveco Capital, Iveco Defense Vehicules y Magirus. Por su parte, la división de maquinaria agrícola y de construcción reunirá a las marcas Case IH, New Holland, Steyr, Agxtend, Augmenta, CASE CE, Flexi-Coil, Kongskilde, Miller, Monarch, New Holland Construction, Raven y Sampierana.

Actualmente, el grupo CNH Industrial tiene una facturación de unos 26.000 millones de euros, con un beneficio industrial de unos 2.100 millones de euros. La compañía da empleo a unos 68.300 empleados en todo el mundo.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *