Schmitz Cargobull entregará 3.000 semirremolques a DSV

De izquierda a derecha: Josef Warmeling, responsable de Cuentas Internacionales de Schmitz Cargobull; Søren Lund (director de Equipamiento de DSV Road Holding; y Ulrich Schöpker, miembro del Consejo del fabricante alemán, durante la entrega de la primera
De izquierda a derecha: Josef Warmeling, responsable de Cuentas Internacionales de Schmitz Cargobull; Søren Lund (director de Equipamiento de DSV Road Holding; y Ulrich Schöpker, miembro del Consejo del fabricante alemán, durante la entrega de la primera

Schmitz Cargobull entregará en los próximos dos años 3.000 semirremolques a DSV Road Holding. La operación, que se cerró hace menos de dos semanas, ya ha comenzado a dar sus frutos, pues apenas 10 días después de firmar el pedido el gigante danés del transporte ya ha recibido la primera unidad rotulada con su imagen corporativa.

Desde Schmitz Cargobull explican que la celeridad con la que han comenzado a suministrar semirremolques a la compañía danesa se debe a un “sofisticado” y “eficiente” sistema de control de la producción y de la logística, que tiene en cuenta el aprovisionamiento de piezas por parte del proveedor más pequeño e integra automáticamente todos estos componentes en la línea de montaje de los vehículos.

De hecho, el proceso de fabricación de Schmitz Cargobull es tan eficiente que, en casos de extrema urgencia la multinacional alemana puede llegar a fabricar un semirremolque en apenas 18 horas. Este alarde no será necesario en el caso del pedido formalizado por DSV Road Holding, que se entregará paulatinamente a lo largo de los próximos 24 meses e incluye semirremolques de los modelos Universal y Mega.

En el acto de entrega de la primera unidad al transportista nórdico, Ulrich Schöpker, miembro del Consejo de Schmitz Cargobull, ha asegurado sentirse “muy orgulloso” por la confianza que DSV ha depositado en la compañía fabricante de semirremolques. En su opinión, la operación es la mejor demostración de que los esfuerzos que la entidad está realizando para desarrollar “soluciones inteligentes y eficientes para el sector de los vehículos industriales están dando sus frutos”.

“Fiabilidad y disponibilidad”

Por su parte, el responsable de Compras de DSV Road en Europa, Søren Lund, ha explicado durante el acto de entrega de la primera unidad del gigantesco pedido que la “fiabilidad y la disponibilidad son características decisivas de la promesa de calidad que hacemos a nuestros clientes”.

Según ha asegurado Lund, Schmitz Cargobull ofrece a las compañías transportistas “soluciones innovadoras y sofisticadas para los semirremolques, lo que subraya esta promesa de calidad”, al tiempo que tiene en cuenta los aspectos económicos para “reducir considerablemente” el importe de la adquisición de sus vehículos.

Todos los semirremolques están equipados con el tren de rodaje Rotos, que ha sido completamente desarrollado por los ingenieros de Schmitz Cargobull e incorpora frenos de disco, ejes que no requieren mantenimiento y sistemas electrónicos que mejoran la seguridad de la marcha.

Además, la variante de carrocería regulable en la altura Varios para semirremolques de lonas flexibiliza la disposición de las unidades, cuya altura puede ajustarse fácilmente para cumplir las normativas propias de cada país.

Otro de los aspectos determinantes a la hora de formalizar el pedido por parte de DSV ha sido el hecho de que los semirremolques de Schmitz Cargobull cuentan con un sistema deensamblaje modular que incluye el equipamiento para el transporte intermodal. En este sentido, todos los vehículos comprendidos en la operación pueden ser cargados en trenes o equipados para ser transportados en ferries.

Como no podía ser de otra manera, la operación se ha formalizado teniendo en cuenta la extensa red europea de servicio posventa con la que cuenta Schmitz Cargobull, que “asegura un servicio rápido y eficiente las 24 horas del día los 365 días del año”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *