Scania probará su camión híbrido enchufable en España con Acotral y Mercadona

El camión que se probará en Madrid tiene un motor de combustión de 9 litros de 360 CV combinado con una máquina eléctrica de 115kW.

En colaboración con Acotral y Mercadona, Scania va a realizar una prueba con su camión híbrido enchufable. La prueba se llevará a cabo durante las próximas semanas. Este vehículo, que se va a dedicar a la distribución urbana en supermercados ubicados en Madrid capital, tiene una cabina pensada para la distribución urbana y un motor de combustión de 9 litros de 360 CV combinado con una máquina eléctrica de 115kW y unas baterías que permiten hasta 60km en modo completamente eléctrico. Esta combinación permite lo mejor de las dos tecnologías: por un lado, la distribución de últimamilla en modo cero emisiones, incluyendo el equipo de refrigeración, y por otro la máxima autonomía y adaptación a la operativa habitual de una empresa de transporte con el motor diésel.

El camión híbrido enchufable está disponible para las cabinas L y P y ofrece la oportunidad de viajar largas distancias utilizando el motor de combustión y de conducir hasta 60 km en modo eléctrico cuando sea necesario. Está equipado con tres baterías, con una capacidad instalada de 90 kWh y un motor eléctrico de 115 kW. El tiempo de carga de 0% a 80% es de aproximadamente 35 minutos y, además también se recarga a través de la energía de frenado regenerativa. La cadena cinemática se combina con un motor de combustión de 9 litros que ofrece tres potencias: 280, 320 y 360 CV.

Además, el cliente puede gestionar estos vehículos a través de Scania Zone, la herramienta que ayuda a los conductores a seguir las normas de tráfico y medioambientales, permitiendo un funcionamiento sostenible del camión. Gracias a Scania Zone cada transportista puede predefinir cómo y cuándo debe funcionar su camión en modo eléctrico, adaptándose determinadas necesidades relativas a la velocidad, y la contaminación tanto acústica como medioambiental que requiera el entorno urbano, lo que implica una mayor sostenibilidad. De esta manera, la empresa de transporte y su cliente pueden llevar un registro y contrastar si en una zona de bajas emisiones, el camión ha utilizado el modo eléctrico o no.

Para Ángel González, director general de Acotral, esta prueba “supone un paso más hacia un transporte ca

da vez más sostenible, una demanda de la sociedad y de nuestros clientes, y prepararnos para los posibles cambios legislativos en el transporte de última milla en las ciudades. Probar el primer camión híbrido enchufable de Scania en España es conocer de primera mano el comportamiento de estos vehículos con nuestro trabajo, en una situación real. Una prueba que nos ayudará en la toma de decisiones para los próximos años en nuestra compañía”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *