Scania lanza un camión eléctrico y uno híbrido enchufable

El modelo eléctrico está disponible con las cabinas L y P y está equipado con un conjunto de baterías de 165-300 kWh para el motor eléctrico de 230 kW (310 cv de potencia y par motor de 2.200 Nm).

Scania ha lanzado al mercado un camión eléctrico y uno híbrido enchufable. El modelo eléctrico está disponible con las cabinas L y P y está equipado con un conjunto de baterías de 165-300 kWh para el motor eléctrico de 230 kW (310 cv de potencia y par motor de 2.200 Nm). Los clientes pueden seleccionar cinco o nueve baterías, este último conjunto para una autonomía de hasta 250 km con una sola carga. Con el motor de combustión eliminado, se pone una batería en el túnel motor y las cuatro u ocho baterías que sobran son colocadas en los laterales del chasis. El camión híbrido enchufable también está disponible con las cabinas L y P y permite afrontar trayectos de larga distancia utilizando el motor de combustión mientras ofrece una autonomía de hasta 60 km en modo eléctrico.

«Estamos orgullosos de anunciar los inicios de un compromiso a largo plazo con la electrificación por parte de Scania» afirma el presidente de Scania y director eEjecutivo Henrik Henriksson. «Durante los próximos años, vamos a lanzar anualmente vehículos eléctricos para toda la gama de productos y estamos de momento reorganizando nuestra producción hacia ese fin. También es importante destacar que dentro de pocos años también vamos a introducir camiones eléctricos para largas distancias y adaptados para una recarga rápida durante los 45 minutos de descanso obligatorios de los conductores«.

Además del transporte de carga general y de temperatura controlada, los camiones eléctricos pueden equiparse con carrocerías como ganchos hidráulicos, volquetes y hormigoneras, recolectores de basuras, así como para los servicios de bomberos y rescate.

En el modelo eléctrico, las baterías pueden ser cargadas por 130 kW CC utilizando un conector de Sistema de Carga Combinado (CCS). El tiempo de recarga es inferior a 55 minutos con la opción de cinco baterías y menos de 100 minutos para la opción de nueve baterías. Mientras tanto, las baterías son continuamente recargadas a través de la energía del frenado regenerativo.

Como el camión hibrido enchufable también tiene una unidad de motor de combustión, el espacio para baterías es más limitado. Está equipado con tres baterías, para una capacidad instalada de 90 kWh para el motor eléctrico de 115 kW. El tiempo de carga de 0% a 80% es de aproximadamente 35 minutos y, además de cargar a través de la energía de frenado regenerativa, la energía de la batería se puede recargar durante las cargas y descargas de mercancía. La cadena cinemática se combina con un motor de combustión de 280, 320 y 360 cv. La autonomía en modo eléctrico es de 60 km.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *