Scania a la cabeza del mercado de camiones durante el primer trimestre

Scania lidera el segmento de larga distancia con una cuota del 17,43%.

Scania ha conseguido cerrar el primer trimestre del año a la cabeza del mercado tras alcanzar una cuota acumulada del 16,20% en el segmento de camiones de más de 16 toneladas, gracias a las 826 unidades matriculadas, lo que ha supuesto un crecimiento de un 28,26% con relación a este mismo periodo del año pasado.

Por segmentos y en el acumulado de esos tres primeros meses del año, Scania lidera el segmento de larga distancia con una cuota del 17,43%, con 749 unidades. En vehículos especiales Scania se posiciona en segundo lugar con una cuota del 18,88% y un 58,2% de crecimiento en relación al mismo ejercicio de 2020.

Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, explica que el ejercicio “2020 ha sido uno de los periodos más complicados a los que nos hemos tenido que enfrentar. Esta situación nos ha hecho ir adaptándonos a las circunstancias, a reinventarnos y a ser flexibles en nuestros procesos, con el único objetivo de estar cerca de nuestros clientes y mantener un contacto diario y directo con las empresas para comprender mejor la necesidad que cada cliente tiene”, y añade que “En Scania hemos mantenido el foco en los combustibles alternativos, donde tenemos la gama más amplia del mercado. Siguen creciendo las peticiones de camiones propulsados por GAS (GNC/GNL) y seguimos desarrollando soluciones de transporte alternativas al diesel. A finales del año pasado introdujimos en el mercado nuestros modelos eléctricos, y cuyas primeras unidades se van a probar en los próximos meses.  Las soluciones ya existen, pero hay que ir desarrollándolas paso a paso, en línea con el mercado”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *