ROEQ lanza un módulo de elevación para robots MiR250

El nuevo módulo superior de elevación TML200 para robots MiR250.

El fabricante danés de equipos para robots móviles, ROEQ, acaba de presentar un nuevo módulo superior de elevación, el ROEQTML200, una nueva solución en combinación con una suite de herramientas complementarias diseñadas especialmente para el robot MiR250 y capaz de recoger, elevar, transportar y entregar cajas, palés o mercancía en estantes y carros, dentro de almacenes logísticos o plantas de producción.

El MiR250 ha sido creado para navegar con autonomía y seguridad en espacios dinámicos y limitados como los que se encuentran a menudo en las fábricas y almacenes. ROEQ ha desarrollado el TML200 para ayudar a los usuarios del MiR250 a sacar el máximo provecho de su robot y crear soluciones para la automatización de procesos de intra-logística flexibles y compactas, aptas tanto para Pymes como para grandes instalaciones de producción.

El TML200 se aplica como módulo superior de elevación que permite integrar fácil y rápidamente cualquier herramienta de la suite de accesorios que ROEQ ha presentado junto con el elevador y que son:

·  La estantería de pales PR250: Permite recoger y depositar palés, cajas o mercancías de fondo plano. La anchura puede ajustarse a la anchura de la mercancía y pueden colocarse varias estanterías una al lado de la otra. El robot puede pasar después de recoger o dejar la mercancía.

·  El carro S-Cart300L: Permite que el TML200 pueda levantar y transportar cargas útiles de hasta 170 kg y que el MiR250 pueda maniobrar en situaciones en las que el suelo tiene una tracción reducida, como suelos pulidos o con mucho polvo. Los operadores pueden retirar el carro manualmente después de la entrega, ya que no se necesita una estación de acoplamiento. El carro se acopla al TML200 mediante unos conos de centrado, que se montan en el módulo superior.

·  TML200Forks: Necesarias para la manipulación de palés que no tienen un fondo plano y configurables para usar en combinación con la estantería PR250.

El software ROEQ Assist, integrado en todas las soluciones de la compañía, construye las misiones automáticamente, indicando al MiR250 dónde ir y al ROEQ TML200 cuándo levantar o depositar la carga. Las misiones del robot MiR construidas por ROEQAssist garantizan que la huella se corresponde con la de una carretilla S-Cart300L o un medio palé EU, garantizando así la plena seguridad en la zona de trabajo mientras se transportan las mercancías. El softwaretambién proporciona configuraciones de seguridad para el MiR250, lo que le permite funcionar de forma segura por defecto con el TML200. Además, un sensor en el TML200 impide que recoja la carga si el elevador ya ha sido cargado.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *