Renault se compromete con la reducción de emisiones en colaboración con Iberdrola

José Vicente de los Mozos e Ignacio Galán durante la visita a la planta, tras la firma del acuerdo.

El Grupo Renault e Iberdrola han firmado hoy un acuerdo de colaboración estratégico que pondrá en marcha proyectos enfocados a la reducción de emisiones de CO2 en el consumo energético de Renault en España y Portugal. En base a este acuerdo, Iberdrola suministrará al fabricante energía verde a largo plazo e implantará soluciones de electrificación de calor y eficiencia energética, analizará proyectos renovables on-site, así como la electrificación de la movilidad y la utilización de un segundo ciclo de baterías.

La alianza permitirá a Renault trabajar el objetivo de Huella de Carbono Cero, recogido en su Plan Estratégico Renaulution, y que posibilitará la utilización de energía eléctrica verde en sus fábricas o el uso del Big Data en la gestión de las eficiencias energética, entre otras muchas cosas. El acuerdo refuerza la estrategia de liderazgo de Iberdrola en la electrificación y muestra cómo la descarbonización contribuye a hacer un país más competitivo y resiliente.

José Vicente de los Mozos, director industrial de Grupo Renault y presidente-director general de Renault Iberia, e Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, (en la foto) han firmado en las instalaciones de la Factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid un acuerdo de colaboración entre ambas compañías que sienta la bases para la consecución de la Huella de Carbono Cero en las plantas de Renault.

En virtud de este acuerdo, Iberdrola se convierte en suministrador de energía renovable del fabricante francés, a través de la firma de este acuerdo a largo plazo para el 100 por ciento del consumo energético de Renault en España. Asimismo, trabajarán conjuntamente en iniciativas como la electrificación del calor de los procesos térmicos, el análisis de posibles eficiencias en la gestión energética de las plantas a través de Big Data, la implantación de proyectos renovables on-site (plantas fotovoltaicas y eólicas en sus instalaciones); así como la reutilización de baterías de vehículos eléctricos para almacenamiento de energía y utilización en el suministro energético a Renault.

También se contempla el análisis y diseño de soluciones de movilidad eléctrica y recarga, tanto para uso interno de las flotas propias en las plantas, como para carga vinculada (vehículos de empleados, terceras empresas y clientes finales). En el caso de la carga vinculada, dichas soluciones se integrarán y ofrecerán dentro del procedimiento ZE READY TO CHARGE desarrollado por el Grupo Renault.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *